Título de monitor de gimnasio

Veo muchas tonterías en Internet sobre cursos de entrenadores persónales a distancia que si curso de monitor de pilates a distancia… Todo a distancia y me parece una gran estafa ya que creo que hay que tener una buena experiencia en cual sea la actividad que haga el monitor… Dicho esto me gustaría saber si aquí en Madrid hay algún sitio especializado que consigas un título y un aprendizaje real para ejercer como monitor de sala fitness?

Monitor sala a distancia? Menuda estafa tiu…

Por la IFBB creo

En Madrid solo puedes ejercer ya con el certificado de profesionalidad, que son bastantes horas para sacartelo, no se si 300 y pico teóricas + las prácticas, y lo haces en apeced por ejemplo. A parte de eso solo te servirían los estudios oficiales que serían tafad o inef.

1 me gusta

Sii e visto mucho así por interné ya ves tu lo que va a prender uno mirando un movil

Los titulos de la ifbb, TSAFAD e INEF.

Lo demas… para rellenar curriculum

1 me gusta

Y los de la ifbb son relleno también, no sirven para nada, al menos en Madrid.

2 Me gusta

Casi que si, si tienes TSAFAD o INEF y lo complementas con los de la ifbb de lujo. Porque te confirmo que por lo menos en TSAFAD mucho fitness y musculación no se imparte, eso si, valer como titulo vale.

1 me gusta

Vale… Bueno yo lo que quiero es algo que me permita trabajar como instructor y también que me ayude a mejorar puntos débiles que pueda tener

Precisamente hablé antes con una amiga y dijo que aquí en Madrid a partir de ahora van a pedir titulación de grados superior y esas cosas… Yo la verdad que nose como va el tema si alguien sabe por favor que comente

Ya lo puse, tafad o inef si quieres trabajar, si no tienes eso, te toca sacarte el certificado de profesionalidad, el cual es convalidable con horas se trabajo par años que curraba con los típicos cursillos desde hace tiempo. No hay más opciones.

2 Me gusta

Para trabajar legalmente los grados superiores de deporte actuales o inef. Pero vaya, que hay y habra mucha gente trabajando sin titulacion reglada porque conocen al del gym, compitieron, estan fuertes, etc…

Ya me imagino como en todo lados… Pero quiero saber como esta la cosa aquí en Madrid por ejemplo como currar de controlador de accesos (portero discoteca) si te pillan sin el carnet estas jodido… Entonces quiero saber si alguien nos pueda contar su experiencia, gracias por la información durstina77😊

Gracias meneitos Le echaré un vistazo al tema

Actualmente estoy estudiando tafad en Madrid, me resulta algo absurdo y sobre todo los conozimiemtos con que sales para trabajar en el sector de los gimnasios y del fitness. Aseguro que tengo en clase gente que fuma a saco, que su unica actividad fisica es la que realiza en eñ centro y que no ha pisado un gimnasio en su vida. Y aún pisandolo anda perdido estudiando y llendo a tafad.
Es una pena… Xke al final… Esta gente podra trababar en un gimnasio, y gente que seguro que sabe bastante mas nada de nada…
Es un titulo!!!
Yo encuanto termine esto, cursos por la ifbb.
Inef? Ni de coña!! Mas de lo mismo… Cuantos saldran de ahiii y no tienen ni puta idea de comer y de entrenar.

2 Me gusta

Así esta la cosa en España tío… Gente con titulo pero sin ilusión ni amor por lo que hace como seguro q hay muchísimos de nosotros q amamos este mundillo, y muchos de los q tu mencionas que van por tener un título y tener un empleo, en mi gimnasio q es tipo low cost la gran mayoría de “monitores“ que más bien son recoge pesas los veo pasear por el gimnasio con unos caretos de aburridos… Pasando delante de 40 usuarios que hacen los ejercicios fatal y ellos sin ni siquiera darle la menor indicación, y bueno un compañero de aquí del foro me comento que mirara en apeced para sacarme el certificado profesional… Total que voy a mirar y el dichoso curso cuesta casi 3000 pavazos, se te quitan las ganas de todo tío :sweat_smile:

1 me gusta

Entonces los cursos impartidos por apeced no sirven para nada? Me comentaron hace un año más o menos q con eso conseguías titulación para ejercer…

Ya no, en Madrid al menos, que es donde han regulado todo.

Por ley ya es una profesion regulada, se necesita titulacion reglada aunque los cursos puedan ayudar. Pero aun que sea reglada si conoces a algun dueño te contrata y ya esta, el enchufe por desgracia es lo suyo