¿Tomar protector sin necesitarlo es perjudicial?

El proviron no va a cerrar el eje, pero al ser un esteroide lo va a inhibir en mayor o menor grado.

Luego están las particularidades de cada uno, pues hay gente que no ve suprimido su eje ni tras varios años seguidos ON. Y otros que lo ven suprimido con dosis bajas.
Y puede verse en esos mismis estudios.

Puede que a ti no te afecte, pero como consejo, en general no lo usaría.

4 Me gusta

No puedo aportar datos científicos…etc, pero recientemente me han pasado un PTC bastante agresivo, para un eje parado de años y con problemas de fertilidad etc,etc. Como dato, y es una cosa que también me genera esta confusión con el proviron, en la 3º semana se añade provi a 75mg ed, junto a hcg y tamox y la 4º semana 100mg de provi ed + tamox. Y no es la primera vez que veo esto, ya hablando con un colega preparador, si fuera necesario el provi, solo para el PTC no intra ciclo, pero bueno ya sebamos como va este mundillo.

1 me gusta

Muchas gracias @anon15215407. Si esa es la idia, añadir una testo para evitar dichos problemas :clap:t4::clap:t4:

El proviron va muy bien para los problemas de fertilidad, pues mejora la calidad y cantidad del esperma, especialmente si se usa en combinación con testosterona y HCG o HMG.

Ahora bien, para usarse en un PCT, creo que va a perjudicar la recuperación, aunque ayude en temas como la libido…

6 Me gusta

Gracias por la aclaracion

El proviron es inhibitorio a nivel testicular por lo que lógicamente no es recomendable para una recuperación. Enmascara los sistomas de baja testosterona y cuando lo quitas estas igual o peor.