Topamax topiramato

Hola buenas quisiera saber algo sobre este medicamento e ido hoy a el médico de la SS que me estendiera la resta de Sertralina y como ella sabe que estoy a dieta y e bajado bastante peso me a recetado el topamax me dice que esto se usa para migrañas y problemas como T.O.C pero también para bajar de peso alguien sabe algo al respecto no quiero tomármelo así por así gracias

Me a dicho que me tome 50mg al día en dos tomas una al almuerzo y otra a la cena

1 me gusta

Si no te hace falta por la depresión que pasaste… hay que ser imbécil, inepto o como lo quieras decir para recetar eso a una persona que quiere quitarse unos kilos…

Una cosa es una obesidad severa que tienes que tirar de química porque si no no le vas a quitar el hábito de comer, en algunos TCA para que la comida te dé náuseas, etc y otra es en alguien sano con disciplina y que hace las cosas bien como es tu caso, recetarselo para que apure unos kilos más.

Yo lo he tomado y es una mierda y por suerte o desgracia tomo antidepresivos y antipsicóticos para las migrañas y otras cosas y ojalá nunca nadie entrase en el mundo de este tipo de medicación.

Para la comida, lo que mejor me fue en su día fue la venlafaxina, le cogí asco a la comida (hace muchos años).

Por no decirte que todos estén estos fármacos en mayor o menor medida te van a afectar a la libido y la calidad de tus erecciones.

6 Me gusta

Gracias por tu respuesta compa por eso quise preguntar por acá ya que leindo el prospecto y los efectos secundarios y para lo que se usa en realidad no me convenció la verdad así que se quedará en la caja de los recuerdos jajajaja porque ya con los antidepresivos e tenido muy malas experiencias me dejan inútil mentalmente y físicamente mil gracias

3 Me gusta

Menos mal que aqui hay gente con experiencia que siempre estará diapiesta a echarte un cable. Has hecho bien en preguntar compi.

4 Me gusta

Si la verdad el mejor foro que hay y con grandes personas gracias a todos por aportar su sabiduría y experiencias aquí e aprendido lo que no aprendí en el colegio :school_satchel::crazy_face::rofl::rofl:

1 me gusta

Ufff flipante… que te hayan recetado esto y con esos motivos es tan absurdo. Este medicamento es muy común para gente impulsiva e incluso para las adicciones. Tiene efectos secundarios y no deja de ser una droga de farmacia. Yo siempre he creído que la medicación tiene que ser temporal y para evitar daños mayores y no para causarlos, también para casos extremos donde los riesgos de no tomarla pueden ser mayores.
Lo que desconozco es si te la ha recetado porque de verdad te haga falta para otro tipo de patología como fase depresiva o tal… pero yo soy enemigo de tomar tanta medicación…
No podemos ser las ratas de laboratorios de estos medicos incompetentes. Todo empieza por cambiar un hábito en la vida, porque si haces lo mismo nunca puedes esperar resultados diferentes. Se trata de aplicar la medicación correcta junto con un cambio de vida progresivo.

En mi caso, una vez me mandaron antidepresivos y no los tomé, al final terminé saliendo solo. Ojito, no recomiendo hacerlo. Cada caso es un mundo. Pero es que cuando me tomé la maldita Venlafaxina se me pusieron las pupilas como platos y empecé a sentir una cosa muy extraña similar al efecto de las drogas de diseño. Mandé a la mierda la medicación y al psiquiatra. Tenías que haber visto la lista de cositas que me han mandado a lo largo de mi juventud. Me han llegado a mandar Metilfenidato porque según ellos era hiperactivo. Siempre he sido un adolescente difícil pero ha sido por estar en el lugar incorrecto con la gente incorrecta y no haber sabido canalizar mi energía a través de algún deporte o actividad porque siempre he sido un aventajado en los deportes pero nunca le saqué provecho… En fin lo fácil es mandar pastillas porque a priori no dan un duro por ti y no trabajan contigo codo con codo ni se implican. En la mayoría de los casos soy antipastillas y creo que el deporte es la mejor cura para muchos problemas en la vida.

5 Me gusta

Cierto yo hice lo mismo con los antidepresivos y en lo que es la juventud mejor ni cuento jejejej pero hay vamos a la par :cold_face::person_facepalming: pero bueno que me quiten lo bailado :man_dancing:en esta vida se aprende de errores y nunca es tarde para tomar las riendas de tu vida y cambiar cosa que yo hice asta tal punto que quien me conoce de la juventud dicen que no soy ni la sobra del que era que nunca diría de que yo fuese aquella persona

2 Me gusta

Si padeces de migraña va bastante bien para prevenirlas, en casos de gente que tiene varias al mes, si te lo manda n para bajar de peso hay opciones infinitamente mejores, ozempic , rybelsus, orlistat, saxenda etcc

1 me gusta

Hola, Tal y como lo comentas, si ha sido asi, posiblemente estemos hablando de algun pariente cercano del Dr Mengele o similares, pero en femina…o lo mismo por lo que sea es una “feminazi” y te pareces a Rubiales y te quiere exterminar?? La verdad que carece de todo sentido y logica.

El topiramato, ademas de un farmaco tremendamente peligroso, de hecho al topamax se le llama “estupimax” porque te destroza a nivel psicologico y en esa linea, si acaso, el unico uso que podria haber es en gente con BED(aqui se conoce como sindrome de atracon) que es una entidad muy, muy, muy, muy particular de los TCA y se podria usar cuando es algo vital y para tratar esto…Es un farmaco que si ademas se mezcla con otros estupefacientes(psicofarmacos), los efectos secundarios a nivel psicologico pueden ser autenticamente dantescos y en el mejor de los casos, en unos meses, tendras anhedonia y bueno, con las combinaciones de topiramato y estupefacientes, el % de aumentos de suicidio son escandalosas(en parte por la anhedonia, etc, etc, etc)

Es un farmaco que incluso para tratar migrañas, si es la ultima bala y siempre que se use solo o si se usa solo, cuando hay obesidades que causan peligro vital y cursan con BED, etc, etc…aun tiene un pase, pero siempre habiendo tratado mil doscientas alternativas anteriores y viendo que ninguna funciona, pero este farmaco, en asociacion con otros psicoactivos, o con alcohol, es posiblemente la peor idea que nadie puede cometer…y si dices que te lo ha pautado un medico de “cabecera” familia y de la SS y asi como comentas me parece una burrada tremenda.

Un saludo

2 Me gusta

Madre mía por eso pregunté porque con todo lo que leí por internet y lo que voy en el protpecto pensé en que me quería envenenar esta tipa es verdad que no es la de cabecera habitual fue una suplente que no quiero ser racista pero todos los que me an tocado de su mismo país pareciera que no entienden o quieren terminar con los españoles jejejeje

1 me gusta

Afirmó no soy racista no quiero mal entendidos mi mujer es de fuera igual solo me refiero en cuestión medicina :wink:

Ya que an comentado los fármacos que pueden servirme alguien saben cuánto de eficacia tendría este compuesto de todo modos me gustaría como preentrenp y si me ayuda a bajar el buf mejor