Torta de avena

Ingredientes(pueden variar, pongo la básica):
50gr avena
200ml claras
2 cucharaditas eritritol
5gr levadura
5gr cacao opcional (diria que le da un poco mas de textura y esponjosidad)

Se mezcla todo y lo vertemos en una sartén antiadherente previamente calentada, a fuego lento (importante taparlo).
Cuando veamos que esta bien hecha excepto el centro arriba, le damos la vuelta (para esto cada uno con su técnica :sweat_smile:), apagamos fuego y dejamos reposar 1 minutillo o asi y lista.

Consejo de gordo:
Nada mas hacerla, añadir por encima un poco de miel y dejar reposar para que la vaya chupando :ok_hand:.

20 Me gusta

Otra versión, que es la que me hacia yo hace años y sale muy bien tambien, con menos prote por si preferis añadorla aparte a modo de topping(prote con poca agua asi queda para untar):

Torta:
80-100gr avena
1 huevo
100-125ml leche semi o desnatada
Misma cantidad de levadura (o bicarbonato tambien vale pero le da un regusto final que a mi no me agrada)

Topping:
15-30gr proteina con casi nada de agua e insistid al renover que acaba mezclando aunque parezca que no al principio

4 Me gusta

Te acabo de seguir en IG, vas a ser mi nuevo Greg doucette :joy:

1 me gusta

Otra versión, con arándanos

10 Me gusta

Con la harina de avena de chocolate de MyProtein (conserva bastante sabor) y ciruela, mi favorita hasta el momento. Lo de la ciruela es otro rollo :stuck_out_tongue:
Lo dejo enfriar y ya tengo el desayuno de mañana pre-pata :muscle:

9 Me gusta

Buenas, otra versión …

50gr avena.
2 huevos enteros.
1 cucharada sopera de mermelada de frambuesa 0% azúcar o la que queráis.
1 cucharadita pequeña de café de aceite de oliva (da la esponjosidad).
Una vez echa, se echa canela al fallo y se deja enfriar.

Espero que os guste !!

3 Me gusta

Nuevo formato de recetas, diseño by @Berto

11 Me gusta

Este volumen voy a tirar mucho de este hilo @Meneitos .
Muchas gracias por las ideas. :relaxed::ok_hand:

4 Me gusta

Tengo muchas recetas pendientes de hacer, y cuando digo muchas son muchas :tired_face::sweat_smile:, en cuanto termine competis verás (no se si acabaré en sept aún, estan las cosas en el aire asi que hasta noviembre al menos me controlaré con la comida)

3 Me gusta

Vas crando escuela, un dia con platano y otro con arandanos y me ha sorprendido con los arandanos, cojonuda!!!

Eso si, para darlas la vuelta soy un torpe de cojones :rofl::rofl:

6 Me gusta

Una pregunta, el fuego, calentais mucho la sartén y luego lo ponéis a medio fuego mientras se hace por un lado? O todo a full desde el principio?

Al contrario, a fuego lento desde el principio, mi fuego llega al 9 pues al 4 las hago

2 Me gusta

Perfecto, creo que este finde me lo podré permitir si he bajado el peso que creo jeje

1 me gusta

Dejo mi top 3 actual en avenas

Croissant fullgass
Choco blanco-coco io genix
Dark praline io genix

5 Me gusta

This is the paradise para la gente en volumen como yo , estoy en la gloria cada vez que entro al hilo de recetas de @Meneitos

1 me gusta

prueba a añadir un topping no muy grande de crema de cacahuete… calorías free

Okey , lo probare a ver que tal.

Yo de topping usaba la prote(ahora me la como por separado con crema de arroz aunque algun trozo lo unto :sunglasses:)

2 Me gusta

Prueba a añadir de topping caseína (o si no te gusta la tortita fría, mezcla solo la caseína con agua muy fria, pero entonces cuesta más de echar) y a la nevera y puff es literalmente un postre

Buenas a tod@s.
Hay un postre que le escuché a Roberto del Amo, que me ha encantado … a ver si os gusta:
Se coge una tortita de arroz
Se le pone crema de cacahuete por encima.
Encima de la crema, se pone mermelada de frambuesa o de la que queráis.
Se deja en el congelador 20 minutos.

Pppfff tremenda :heart_eyes: