Trabajar para vivir o vivir para trabajar

Ayer en el trabajo ,estábamos debatiendo ,
Que hay personas que terminan su jornada laboral y hacen trabajos(chapuzas), y otros no,
Y unos veían mal que solo trabajasen 8 horas, por que iban a tener menos bienes materiales ,etc, yo dije que prefiero tener tiempo, para mi mujer,mis familia,mis animales,etc, y algunos lo veían raro, juzgandome, cómo que eso está mal,que así va España y tal,
Yo trabajo por qué hay que comer ,y tener un mínimo de necesidades ,pero prefiero mil veces tener un horario de 8 a 4 y ganar 1300, 1500€/ mes, de lunes a viernes y tiempo,
A ganar 3000€ / mes y tener turnos de noche,fines de semana y tal.

9 Me gusta

Supongo que dependerá de los objetivos y situación de cada persona, quizá ellos trabajan más horas porque lo necesitan :sweat_smile: también hay personas que sienten la necesidad de estar todo el día haciendo “chollos” porque es lo que han hecho toda su vida y lo que se sale de ahí les parece incómodo :woman_shrugging:t2: cada cual tendrá sus razones jajaja

4 Me gusta

Ni puto caso, esa mentalidad es de gente que no tiene ilusiones en la vida y su unica actividad diaria es el trabajox y de ahi no van a salir (otra cosa muy diferente son los que estan trabajándose un futuro y dedican el 100% de su tiempo a ese objetivo, pero leyendo lo de hacer trabajos chapuza estoy seguro que no es el caso).

Yo lo tengo claro, el tiempo es dinero, esos mismos son los que critican a los youtuber (y trabajos similares que hoy dia dan bastante dinero) y gente que ha conseguido ganarse la vida haciendo lo que les gusta sin tener que “picar piedra” ni “partirse el lomo”, y no saben valorar el tipo de esfuerzo que conlleva, un esfuerzo diferente si, pero aqui nadie consigue las cosas sin esfuerzo y solo con suerte (excepto los niños de papas ricos).

Pd: en cambio esa gente nunca les veras criticar a los futbolistas, es curioso, como suelen ser parte de sus aficiones (o su unica aficion), pues no les miden con la misma vara.

13 Me gusta

Ostias , eso mismo pienso yo hs dado en el clavo ,yo prefiero tener un piso , y poder disfrutar del tiempo , a tener varias propiedades, y estar todos los días trabajando más de 10 h, por que eso es lo que hay que hacer… Por qué nuestros padres,abuelos etc es lo que hacían,no se iban de vacaciones,no iba al gimnasio ni na de na xd,que así está la juventud etc

1 me gusta

Yo en este caso prefiero la segunda opción, puesto que con 1300-1500 euros poco puedes hacer, al menos en las grandes ciudades donde el alquiler de un piso no baja de 600-700 euros.
Qué preferiría el horario de la primera opción y el sueldo de la segunda? Pues claro.
Pero si no hay otras opciones, prefiero sacrificarme y tener un salario que me garantice una vivienda, una nevera llena, ahorrar algo y no ir apretado a partir del día 15 de cada mes.

4 Me gusta

Claro dependerá,donde vivas, si tienes hipoteca pagada,si no depende

2 Me gusta

Yo soy de pensar una combinación de ambas, se puede trabajar mucho cuando quizas eres mas joven y no tienes otras ocupaciones como pareja o familia (y quizas vives aun con tus padres por lo que tienes menos gastos) con el margén de beneficios que saques con esa inversion de tiempo poder permitirte trabajar menos el resto de tu vida. Soy consciente que esto depende mucho de las condiciones de cada uno y que no es tan facil.

2 Me gusta

Yo pagaría por trabajar menos.

3 Me gusta

Depende de la ambición e idea de la vida que tenga cada uno. Su concepto de éxito y fracaso, la capacidad para disfrutar del tiempo libre, la situación económica etc. No creo que ninguna de las dos situaciones propuestas tenga algo reprochable.

Creo que en el equilibrio está la virtud, pero es algo muy personal.

7 Me gusta

Al final son las prioridades que tengas. Pero lo que si hay es una verdad, que lo más importante en esta vida es el tiempo. Cuando trabajas (asalariado) lo que pones es tu “cuerpo” (mental, físico o ambos) y lo más valioso, el tiempo, a cambio de una remuneración. Sin tiempo en resumidas cuentas, no vives; y cuando estas trabajando, por mucho que te guste tu trabajo, ese tiempo no es tuyo.

PD: Tengo que un trabajo, que coincide con uno de mis hobbies, y ni aún así. Aunque esté haciendo algo que me guste, si ese tiempo fuese mio haría otra cosa aunque fuese practicamente lo mismo, pero la posibilidad de elegir en que gastar tu tiempo…

1 me gusta

Cuando acabe de escribir estas lineas algunos tendreis mas pasta, otros igual y otros menos, lo k todos tendremos serà unos minutos menos de vida…el tiempo libre es oro, cuanto mas pasta se kiere o se necesita mas esclavo se es

4 Me gusta

El que invento el trabajo es un hijo de puta

5 Me gusta

La mejor opción es que el aprender a hacer que el capital trabaje por ti como dice Warren Buffet, diversificar y tener pais de huída por si quiebra este.

7 Me gusta

La mejor opción es dejar de cambiar tu tiempo por dinero y trabajar por cuenta propia hasta juntar un capital que una vez invertido te permita tener ingresos pasivos y ser libre financieramente.

Si puede ser no tener pasivos, aunque un coche nos suele hacer falta a todos y es un pasivo, pero … en ese caso no gastar demasiado en un coche ya que todos te llevan a los mismos lugares y es un gasto y cada año se deprecia.

Si tienes una casa que no le sacas rendimiento porque vives tu en ella, también es un pasivo, se puede hacer un activo haciendo househacking, compras una casa grande de pueblo barata la reformas y la divides en 2 viviendas, alquilas 1 y vives en otra (si tienes cash claro, si no es inviable). Compras un piso en la playa y vives durante 10 meses en ella y 2 meses la alquilas para vacacional … así hay muchas opciones.

Básicamente darle la vuelta a lo establecido tradicionalmente que es endeudarse hasta las cejas para comprar un coche y vivienda que no aportan dinero y son sólo gastos para tenernos esclavizados dentro del sistema para vender nuestro tiempo y no tener tiempo para nada más que trabajar y cumplir nuestras obligaciones.

8 Me gusta

Trabajar para vivir sin duda, en Londres me miraban raro por rechazar varios ascensos con un aumento de suelo muuuy sustancial porque simplemente un ligero aumento de horas o disponibilidad no me dejaba entrenar todo lo que yo quería.

Básicamente trabajo para tener techo, un plato de comida y sobre todo pagarme el jiu Jitsu y lo que conlleva (competiciones, material etc), un sueldo que me cubra eso me vale, es más, cuando he ganado algo más ese dinero se ha ido en oh sorpresa jiu jitsu!

4 Me gusta

Depende mucho de la edad de cada uno, cuando eres joven pues quieres tiempo libre, viajes, te arreglas con cualquier cosa, yo mismo he vivido siempre de alquiler por no hipotecarme… pero cuando empiezas a cumplir años y ves lo que llevas cotizado y lo que te quedaria de pension pues empiezas a pensar de otra manera, pues a viejos vamos a llegar todos, nos guste o no

3 Me gusta

Yo, personalmente (soy joven, 22 años) prefiero ahora que apenas tengo gastos facturar la máxima cantidad de dinero y quizá privarme de horas y horas de tiempo libre y el día de mañana poder vivir más tranquila y sin tener que partirme la espalda currando con 40/50 años… y jubilarme a duras penas con 70

El dinero tiene que “trabajar” no quedarse parado en la cuenta bancaria, pero desde luego no aspiro a vivir al día, y a veces para eso hay que trabajar horas extra o buscarte segundos trabajos si hace falta… y desde luego que me parece muy inteligente el tener más de una propiedad y tenerla alquilada… ese alquiler es un ingreso pasivo una vez recuperas la inversión y que bien entra ese dinero extra una vez pagado todo :grimacing:

5 Me gusta

A mí sí que hay una cosa que me choca bastante. Y es la gente que organiza su presente y las decisiones que toma pensando en el futuro. Y dirás, pues eso está muy bien, hombre previsor vale por dos. Pero no, no se trata de un medio plazo, ni siquiera de un futuro a diez años vista. Esta gente organiza su vida pensando en la vejez.

Seguro que todos hemos escuchado la frasecica de “no te hagas un tatuaje que después cuando seas anciano se va a ver muy mal”. Pues así con casi todo, con aspectos súper trascendentales. Ignorando que la vida de un manotazo se puede llevar por delante todo lo que construiste.

Esta gente ve la vejez como culmen o apogeo de una trayectoria en lugar de como termino, retiro u ocaso. Aún a sabiendas de que , muchas veces, la salud no te va a permitir disfrutar de lo conseguido.

Es decir, t pasas toda la vida trabajando como un animal para sacar adelante a la familia, para después, en la vejez, tener una vida tranquila en el pueblo… cuando pudiste tener una existencia tranquila en un pueblo durante toda la vida.

Creo que cuando uno envejece no va a encontrar consuelo en lo mucho que trabajó, pero sí que se va a arrepentir de todo lo que dejó de hacer por estar trabajando.

15 Me gusta

Al final cuando todo sube de precios menos los sueldos nos las vamos a comer dobladas y más si vienes de una familía pobre. Yo nose como aguantas a tus compañeros tio sinceramente, estas haciendo lo correcto y se acabo. También la gente que entrenamos nos ver unos bichos raros a parte de que tienen envidia pero para ellos solo existe el trabajo parece ser bueno y el BAR xd.

Qué difícil es salir de la rueda.

Semana tras semana intento andar hacia el término medio, y semana tras semana me la pego. De la teoría a la práctica hay mucho trecho, pero hay que intentarlo.

En mi caso, no hago más que trabajar y luego estar con los niños. Entre medias alguna recompensa o alguna chuchería. La rueda va muy rápido xD ¿Seré capaz de salir?

2 Me gusta