Transporte y conservación HGH e insulina

Buenas, planteo un par de dudas a ver si alguien me las sabe resolver (he leido y más o menos lo tengo claro, pero me gustaría una confirmación clara, igual le sirve a alguien más o se puede hacer un F.A.Q en el foro sobre este tipo de dudas para un futuro).
Estoy planteando la siguiente preparación, y me gustaría dar el salto y probar nuevas sustancias.
El caso es que la insulina la puedo conseguir en farmacia, pero por internet podría conseguirla a mitad de precio (al final la HGH tendrían que enviarmela también), así que mi duda es si se degradaría y perdería su efecto al pasar un par de días a temperatura ambiente (suponiendo que la persona la tenga refrigerada, que esa es otra).
En fin, en el caso de la insulina no me preocupa mucho porque el ahorro de dinero no es que sea significativo, era más bien a modo curiosidad.
En el caso de la HGH, mientras no esté reconstruida debería almacenarla en el congelador? (dudo que los dealers la conserven así, sinceramente), pero teniendo en cuenta que al enviarla se rompería la cadena de frio… habría que empezar a usarla nada más recibirla para que no se siga degradando?.

Muchas gracias y espero que alguien pueda solucionarme las dudas, por muy obvias que parezcan.

La insulina una vez abierta pueda mantenerse hasta 30 días el boli a temperatura ambiente .
Es algo que no me la jugaría a comprarlo por internet

Hasta entonces debería estar refrigerada

1 me gusta

La hgh no estando reconstituida se conserva en nevera,
No es necesario congelador.
Pero siempre dependemos de cómo halla sido conservada desde que se fabrica hasta que llegua a tus manos.
A mi la ZENOSIM suele llegar en buen estado por qué suelo hacer analíticas y en todas hasta el momento,
con valores de referencia buenos.
Dudo que los dealer tengan cámaras de refrigeración, lo cual me hace pensar que la hgh aguanta bastante bien a temperatura ambiente.