Tras 4 meses de Cruise

Quería pediros opinión sobre estos valores. Llevo en Cruise 4 meses con Testo Enantato a 250mg.

Faltan algunos resultados que estoy esperando.

2 Me gusta

Solo te metes testo? Parece que tienes la prolactina casi a tope

2 Me gusta

Estás usando IA?

1 me gusta

Y que importa?

A mi me parecen bien tus niveles.

Poca cosa para ver, sube tus demas analiticas cuando las tengaa

1 me gusta

Esto te lo pregunto porque como dice @papp me parcen unos buenos valores tanto el estradiol como la prolactina, ligeramente elevados pero no estamos hablando de una dosis de trt, por lo tanto obvio van a subir, por eso preguntaba lo del IA. Si me dices que estás metiendo exemestano a 12.5 ed entonces si que los veo mal (o porq serías extremadamente sensible a la aromatización o porque el exe sería fake). Me he explicado creo jajaja.

3 Me gusta

Ninguno de esos valores importa tanto, son faciles de controlar, lo importante es el perfil lipidico sobre todo,y el hematocrito

8 Me gusta

Perfil lipídico y tensión arterial, cuanto más tiempo pases con esos valores alterados más probable que acumules placa en las arterias y desarrolles una patología coronaria.

3 Me gusta

Ok, luego los pongo. ¿cómo podría reducir esos valores sin IAs? (reduciendo dosis testo…?)

No estoy tomando ningún IA.

Perfil lipídico parece estar en rango.

A mi me solían poner ese tipos de analisis con colesterol total y siempre salía bien y yo tan contento, hasta k los pedí desglosar y vi el HDL a 10, eso de colesterol total no vale para nada, siempre pide lo desglosado

2 Me gusta

Las lipoproteínas de baja densidad(LDL, siglas en inglés) son las que “ensucian” las arterias de placa. Esa analíticas por lo menos indican que no están disparadas, pero si el las proteínas de alta densidad (High Density Lipoprotein) están a cero o cerca, también estarías acumulado placa, pues estas son las encargadas de devolver el colesterol sobrante al hígado.
Es decir necesitas el colesterol desglosado, pues conn140 de total podrías tener el LDL en 130 y el HDL en 10 y esto sería nefasto.

7 Me gusta

La placa que puede obstruir nuestras venas arterias y capilares no es más que LDL acumulado. Cuando esto empieza a suceder obliga al corazón a bombear más fuerte para que siga llegando la sangre a todos sitios, empeorando así la tensión y dañando nuestros riñones y aumentando mucho el riesgo de sufrir eventos cerebrovasculares.

6 Me gusta

Muchas gracias por vuestras explicaciones. Me tomo la tensión arterial a diario y el 90% de las veces la mantengo a raya. Por lo que decís, si mi hdl fuera demasiaso bajo y hubiera descompensación, la tensión alta sería un síntoma.

Tomo nota con lo del desglose. En Octubre me hice otra analítica y sí me desglosaron valores hdl y ldl.

cuando hago analisis el colesterol no me sale desglosado sino sale de Rango…ya lo pregunte y me dijeron que si estaba en rango, no se desglosaba…Le pediré al doctor que me lo pida desglosado, haber que me dicen…

1 me gusta

No, la tensión arterial alta no es en síntoma del HDL bajo, sino de la arteriosclerosis producida por tener el perfil lipídico alterado mucho tiempo. También puede estar alta por muchos otros motivos.

2 Me gusta

Cuantos mas años de tu vida mantengas el perfil lipídico en rangos aceptables menor riesgo tendrás de desarrollar una enfermedad coronaria. De ahí lo absurdo de las prácticas descansar un tiempo de anabólicos para meter el LDL en rango durante un breve periodo de tiempo para después volver a alterarlo de manera drástica.
Idealmente tanto el LDL como el HDL deberían estar ambos entorno a 60-80 aunque en la práctica se considera como valores normales un LDL no superior a 130 y un HDL no inferior a 40, pero esto es lo mínimo.
Hay quien dice que esto son cuentos de las farmacéuticas para vender estatinas, pero pensar eso es engañarse a uno mismo y no tener ni la más remota idea de fisiología humana.

1 me gusta

Ok, me haré otra analítica en breve. ¿Cuánto tiempo creeis es necesario dejar para ver cambios en los niveles de E2, Prolactina y LDL/HDL?

1 me gusta

Meteré 12.5 de exemestano EOD hasta próxima analítica.

Cuanto te cuesta este tipo de analítica??

1 me gusta

Porque vas a añadir exemestano en primer lugar y en una dosis tan alta? tienes algun efecto secundario?

Tienes el estradiol apenas fuera de rango, tienes que tener en cuenta que la testosterona tambien la tienes fuera de rango, esas dos hormonas van juntas.

Yo si no tuviera algun efecto secundario no añadiria exemestano, y de añadir lo haria con una dosis minima, 6.25mg 2 veces a la semana y luego analitica

2 Me gusta