Pues nada vengo muy jodido, NUNCA vayáis a Quirón Valencia si tenéis problemas capilares.
Lo haré muy breve, pero el trato personal ha sido horrible y además me he sentido que estaba tratando con una teleoperadora de ventas.
Está médica (supuestamente según Quirón de medicina capilar), a ojo, me dice que es psoriasis pero que también podría ser dermatitis seborreica porque son difíciles de diagnosticar, pues bien, está no me ha dicho nada del estrés, solo me ha dicho que ese pelo si que vuelve a salir pero que hay demasiadas costras.
Le he dicho los tratamientos y etc que he tenido y me dice esto:
-
Clobisdin (ya lo he usado) o Enstilar (probé betnovate que lleva un principio activo del Enstilar), 30 días, me dice que use el que yo considere porque uno mancha el pelo y el otro no.
-
Vaselix gel 15 días
-
Bionatar champú 3 días a la semana y que lo deje actuar un buen rato.
Le digo que como hago para juntarlo con el finas y minox topico (voy a pasarme al minox topico y bajar el loniten oral) y me dice que lo haga a mí gusto, le repito que quiero lo mejor y me dice que me los ponga en el orden que yo quiera.
Si esto no funciona, lo siguiente es infiltrar corticoides y un láser 20-30 sesiones, le pregunto que si eso lo cubre el seguro y me dice que fuera en el mostrador me informan (unos 1000-1200€) no me habla de efectividad ni de si eso lo solucionaría para siempre ni nada de nada.
Si eso no funciona entonces ya la biopsia y posiblemente inmunosupresores pero que esto debe ser siempre la última opción… Le propongo ir a lo seguro y no seguir con tratamientos que apenas me hacen nada y hacerme la biopsia ya y me dice que nanai, que primero vuelva a repetir este tratamiento y luego el láser.
Para un “cap de vena” que tengo en la nariz y aprovechando la consulta, lo mismo, solo me vendía cosas estéticas otro láser de 300€ para quitarlo.
Aparte le he dicho que quería dejar el loniten y otras cosas porque creo que no me sientan bien, le preguntaba su opinión y sólo asentaba la cabeza, le he pedido analítica de sangre para ver el finasteride tópico si necesito subir o bajar dosis y me ha dicho que no hacía falta, le he dicho que uso 0’125%, también le he preguntado de hacer un seguimiento con fotos del tratamiento capilar y me ha dicho que tampoco, más que nada por dejar mis sensaciones subjetivas.
Estaba esperando esta consulta como agua de mayo y he salido bastante jodido… más que nada porque ya no se a quien acudir que comprenda lo importante que es el pelo para nosotros, no digo que me bailen la ola, pero si que entiendan de dosis y tratamientos.
Así que no se qué haré, supongo que repetiré con el clobisdin o me pasaré al Enstilar (si alguno sabéis si realmente es mejor, porque es bastante caro) y sobre todo seguiré aprendiendo a gestionar el estrés.
Mencionó también al compañero @Expansive_lands por si sabe algo más de estos medicamentos, en su momento probé el emolienta scalp pero ya os digo, es que apenas me hacen nada estos tratamientos…
Si sabéis cualquier médico en valencia de pago o a través de doctoralia o algo os lo agradecería.
Gracias