Trasplante Capilar

@sethh perdona por citarte y creo que ya me lo dijiste tú pero no encuentro el post, puede ser que me dijiste algo acerca de que me hicieran una biopsia ¿Verdad? Es que no recuerdo el nombre de la prueba, por comentárselo mañana a la médica que me verá, porque ya estoy desesperado.

@Kasti20 @janklod gracias por los ánimos, espero que los “bocaos” que se me están quedando por la piel tengan solución o al menos que se detengan :relieved:

Comentar que ayer comencé a añadir RU al 5% en total medio mililitro y he empezado a aplicarlo donde más se ha caído por la dermatitis y en la coronilla que también tengo injerto pero va más lento.

Además estoy con finas tópico 0’125% 1 ml por día y 2’5mg de minox, el minox no se si me pasaré al tópico (o bajaré más la dosis del oral y echaré un poco del tópico), a veces tengo como ansiedad y dolores de cabeza y son ya durante muchos muchos meses y creo que me empeora mi cefalea tensional, mañana se lo comentaré al médico, porque haciendo memoria creo que me empeoraron cuando lo añadí y estos los dolores son a diario, antes también lo eran pero no duraban tanto.

1 me gusta

Hola, Si es una biopsia de piel o cutanea para determinar exactamente que clase de patogeno es el que causa la inflamacion o si hay ausencia de patogenos…de acuerdo a los resultados se individualiza el tratamiento.

Un saludo

1 me gusta

¿Cual es la lista de cosas que has probado para la dermatitis esa?

1 me gusta

Primero betnovate + champú suave de farmacia 2 semanas, esa dermatologa no me dijo que tenía que retirarlo poco a poco ni nada, esto fue a final de diciembre, en esa ocasión eran granos y algo de piel pero sin pelo y con eso desapareció al 100%.

A las 2 semanas en Enero me volvió de una forma brutal, todo pieles como los de ahora pero ahí picaba la cabeza con muchos pelos insertados en cada trozo de piel, ahí me vio otro dermatólogo y me dijo sin decirle nada que sufría de mucho estrés y me dió durante 1 mes Clobisdin y a días alternos un champú que se llama Clovex, después tenía que retirar durante un mes (en total 2 meses) el clobisdin lentamente, día si día no, luego 3 días por semana y así hasta dejarlo 1 vez a la semana y podía cuando terminase pasarme al ketoconazol 3 veces por semana, con esto me receto una pastillas naturales de valeriana y etc porque decia que es por estrés.

Así hasta el día de hoy en el que prácticamente sigue igual y como me descuidé se me llena todo como de color amarillo por la línea frontal, pero estás son pieles como blandas, como si fuesen mocos de la nariz que puedes hacer una pelotita y no tienen pelos de normal unidos (esto hace 2 semanas que no me pasa y es lo de la foto siguiente).

A día de hoy la cabeza no me pica pero si sigue cayendo la piel y porque no rasco con el peine, esas que quito son las “superficiales” que salen sin hacer fuerza, solo peinando y lo hago cuando se ven.

Me lavo la cabeza todos los días y dejo “actuar” el champú además de hacer circuitos y tal, así que ni idea.

@sethh gracias, se lo diré, porque el anterior ni me escuchó, me dijo que era dermatitis seborreica de libro por estrés.

Espero que al ir ya a medicina capilar me tomen algo más en serio…

Pues nada vengo muy jodido, NUNCA vayáis a Quirón Valencia si tenéis problemas capilares.

Lo haré muy breve, pero el trato personal ha sido horrible y además me he sentido que estaba tratando con una teleoperadora de ventas.

Está médica (supuestamente según Quirón de medicina capilar), a ojo, me dice que es psoriasis pero que también podría ser dermatitis seborreica porque son difíciles de diagnosticar, pues bien, está no me ha dicho nada del estrés, solo me ha dicho que ese pelo si que vuelve a salir pero que hay demasiadas costras.

Le he dicho los tratamientos y etc que he tenido y me dice esto:

1. Clobisdin (ya lo he usado) o Enstilar (probé betnovate que lleva un principio activo del Enstilar), 30 días, me dice que use el que yo considere porque uno mancha el pelo y el otro no.

2. Vaselix gel 15 días

3. Bionatar champú 3 días a la semana y que lo deje actuar un buen rato.

Le digo que como hago para juntarlo con el finas y minox topico (voy a pasarme al minox topico y bajar el loniten oral) y me dice que lo haga a mí gusto, le repito que quiero lo mejor y me dice que me los ponga en el orden que yo quiera.

Si esto no funciona, lo siguiente es infiltrar corticoides y un láser 20-30 sesiones, le pregunto que si eso lo cubre el seguro y me dice que fuera en el mostrador me informan (unos 1000-1200€) no me habla de efectividad ni de si eso lo solucionaría para siempre ni nada de nada.

Si eso no funciona entonces ya la biopsia y posiblemente inmunosupresores pero que esto debe ser siempre la última opción… Le propongo ir a lo seguro y no seguir con tratamientos que apenas me hacen nada y hacerme la biopsia ya y me dice que nanai, que primero vuelva a repetir este tratamiento y luego el láser.

Para un “cap de vena” que tengo en la nariz y aprovechando la consulta, lo mismo, solo me vendía cosas estéticas otro láser de 300€ para quitarlo.

Aparte le he dicho que quería dejar el loniten y otras cosas porque creo que no me sientan bien, le preguntaba su opinión y sólo asentaba la cabeza, le he pedido analítica de sangre para ver el finasteride tópico si necesito subir o bajar dosis y me ha dicho que no hacía falta, le he dicho que uso 0’125%, también le he preguntado de hacer un seguimiento con fotos del tratamiento capilar y me ha dicho que tampoco, más que nada por dejar mis sensaciones subjetivas.

Estaba esperando esta consulta como agua de mayo y he salido bastante jodido… más que nada porque ya no se a quien acudir que comprenda lo importante que es el pelo para nosotros, no digo que me bailen la ola, pero si que entiendan de dosis y tratamientos.

Así que no se qué haré, supongo que repetiré con el clobisdin o me pasaré al Enstilar (si alguno sabéis si realmente es mejor, porque es bastante caro) y sobre todo seguiré aprendiendo a gestionar el estrés.

Mencionó también al compañero @Expansive_lands por si sabe algo más de estos medicamentos, en su momento probé el emolienta scalp pero ya os digo, es que apenas me hacen nada estos tratamientos…

Si sabéis cualquier médico en valencia de pago o a través de doctoralia o algo os lo agradecería.

3 Me gusta

Vaya por Dios tio, lo siento mucho! Mancha de cabrones! Tratar mal a nuestro @TITANNPC !!

Ojala alguien te pueda dar algun contacto tio, quizas @sethh sabe de alguien.

Un saludo tio

1 me gusta

Pues que putada tio, gracias por avisar, nunca ire a ese sitio, se nota que van a por el dinero, lo de que primero las 30 sesiones de laser antes de la biopsia no tiene sentido ( salvo tema economico que es lo que les interesa), deberian hacer la biopsia, ver ques esta causando la inflamacion y luego hacer ya el tratamiento oportuno, no ir a ciegas a base de prueba y error.

2 Me gusta

La verdad que ya poco más puedo hacer… salvo raparme y volverme a dejar crecer el pelo cuando se solucioné, porque hablando con confianza hace unos minutos se me han caído unos mechones enormes de la zona implantada de la coronilla y la verdad que es súper frustrante y verte a bocados con lo bien e ilusionado que estaba por el injerto es jodido, así que se me pasa por la cabeza raparme y si encuentro el tratamiento adecuado pues ya dejarlo crecer…, si no lo hago es porque me dijeron que hasta los 6 meses completos no debia hacerlo.

Mañana pediré opinión en la farmacia a ver, porque el clobisdin si que parece que sirve para dermatitis y psoriasis pero el Enstilar solo aparece su uso para psoriasis y conforme más leo las fotos que veo no se parecen a psoriasis además que solo me sale en la parte superior de la cabeza, no me sale ni en cejas,ni nuca ni detrás de las orejas, etc.

Ya seguiré contando al final a ver qué hago…

Añado: iré a mi médica de la seg.social a ver si tuviese más suerte con algun tratamiento que lo cubran allí y me derive al dermatólogo público.

Gracias.

2 Me gusta

Raparte puedes pero no al 0 en teoria hasta los 6 meses, puedes hacerlo con cabezal al 1 o 1,5.
Yo buscaria otra opinion en algun otro sitio, gastarte 1200€ en un tratamiento que no sabes si va a ser efectivo o que alomejor trata los sintomas y no la causa que es lo que nos interesa es perder tiempo y dinero.

1 me gusta

El tema de la biopsia no lo puedes mirar con un dermatólogo del seguro privado?

No se si es como una ecografía, que primero obtienes una autorización y después buscas un laboratorio.

Lo del láser parece una estafa, la verdad.

Hay una cosa que no entiendo. Con el Betnovate se te paró al 100%, pero después dejó de funcionar?

1 me gusta

Porque si es lo único que te ha funcionado, por mucho que en el prospecto ponga dos semanas, ese es el camino.

1 me gusta

Hola, Las clinicas capilares que ofrecen laser, mesoterapia y similares son magufas a mas no poder y siempre tratan que piques a realizar algun tratamiento carisimo que no vale para nada y mas en plan suelto.

La SS es una loteria, muchas veces son mejores que los medicos de privado, pero depende de muchos factores, eso si, no creo que te realicen biopsia y al final, te van a tratar a ojo de buen cubero.

Si tienes seguro, que realmente es uno de los usos, es cuestion que pidas hora a varios dermatologos, te los recorras hasta que logres que alguno te realice una biopsia que sirva para diagnosticarte y a partir de ahi, sera el punto de partida para ver que tratamiento sigues…porque esa es otra, aun con un mismo diagnostico, cada medico te va a pautar “su wellcome pack”…individualizacion cero, les da lo mismo 8 que 80.

O pillas tu las riendas o al volante no va nadie…es duro decirlo, pero es la realidad con la mayoria de patologias que no son claras.

Un saludo

2 Me gusta

Si es que este es el 3° dermatólogo privado al que acudo… con el primero no planteé ir más allá porque no sabía que me ocurría, pero al segundo que fue en Enero se lo dije por lo que comentasteis aquí y me dijo que no hacía falta biopsia que eso era estrés y dermatitis de libro y la de ayer me dijo que sin el láser e infiltraciones no me lo hacía.

El betnovate me funcionó cuando eran como granos ahí no eran costras enteras, pero si, supongo que cogeré hoy que voy a recoger todo a la farmacia veré a ver cómo lo hago.

Lo que veo es que según leo en internet el café/Monster y demás no es bueno para la psoriasis ni dermatitis, así que a lo mejor dejo de meter la loción de alpecin con cafeína, la empecé a usar hace 3 semanas o así y no noté empeora ni picores por usarla, pero por si acaso.

Haré como dice @sethh intentaré coger cita con más dermatólogos/tricólogos de Adeslas y hasta que encuentre al que se involucre un poco más…

Hoy miraré en internet y decidiré si cojo Enstilar o clobisdin porque eso de cogerlos según mi gusto como me dijo la HDP de ayer pues la verdad que no me fío :rage:

Al final esto me está dejando más calvo que el propio AGA en sí…

@the_legend si si, se que al 0 no me puedo rapar, pero de verdad es que ver los matojos de pelo me “duele” mentalmente, por lo menos si lo llevo corto será menos “sangrante” visualmente.

Otra cosa que he notado es que los pelos de las costras son más gruesos que cuando se empezó a caer en enero o así, así que el tratamiento anticaida y el injerto funcionan al menos, aunque se caiga a trozos :rofl:

En fin iré contando para el que le interese, gracias de nuevo.

2 Me gusta

Buenas, el tema seguía prácticamente igual, así que he cambiado el clobisdin por Enstilar a partir de hoy durante un mes.

Seguiré unos días más con la otra pomada pero ya han caído casi todas las costras.

Es un poco curioso la forma de aplicar, no sé si lo habré puesto bien el Enstilar.

No subo fotos porque me he rapado al 3 y la verdad estoy mucho mejor así, ya tenía bastante pelo y se me notaba demasiado los “agujeros” blancos que se me han quedado sin pelo…como mido 185cm la mayoría de gente no me los veía pero yo si y mentalmente me estaba torturando, al raparme se disimula muchisimo y me ha sorprendido ver la barbaridad de pelo que tengo en la parte frontal así que no me queda mal.

También me he rapado con la esperanza de que el pelo absorba mejor el medicamento, la decisión la tomé ayer tras comentarle mi desencanto a Aisha Hair y mandarles un vídeo (no quería mirarme) y descubrir como de roja (y algo amarilla por las costras) tengo la parte de superior de la cabeza y hoy cuando me han dado 2 rayos de sol 5min y me escocia la cabeza, digo algo tengo que hacer… y me he puesto con la otra medicación que me ofrecieron.

Llevo 5 meses y una semana, si esto no hubiera ocurrido estaría más que satisfecho.

Ahora estoy buscando otra dermatólogo porque no tengo yo claro si el uso de finasteride tópico más 0’5ml de RU me puede estar jodiendo o no… pero joder parece que están todos los hospitales y clínicas saturados con esta especialidad.

Añado: algo que me fastidia es que a partir de abril soy adicto al sol, y por culpa de esto va a ser el primer verano que no pueda, quizás con gorra… y eso ya me hace sospechar hasta qué punto ha tenido culpa la clínica o no…, aunque los dermatólogos ninguno me ha preguntado ni donde me operé, no lo achacan a eso… pero me deja mosqueado.

Ya seguiré reportando para el que le interese :upside_down_face:

4 Me gusta

Ojalá des pronto con la solución.
No te puedo ayudar mucho por qué hasta ahora no he tenido ningún problema, ya soy casi nwo o como cojones diga el bueno de @sethh.

Tengo más o menos el mismo pelo ahora que de adolescente, y aún queda algo por salir, igual se entusiasmaron y me pusieron demás, al final voy a quedar igual que el Dr Pelopoya :sweat:

Mucho ánimo @TITANNPC piensa que eso es reversible y volverá a salir.

1 me gusta

Intentaré dar algo de ayuda aunque ya esto lo sabéis todos
En mi opinión el hacerte un transplante aquí depende de cuántos folículos necesites si necesitas más de 1500 2000 yo me iría a turkia por 2500e te pones todos los quieras y con vuelo incluido
La gente tiene miedo y es normal que allí le hagan una matanza y si te puede pasar y te dan por saco pero también hay clínicas muy muy buenas que no tienen nada que envidiar a las españolas
Eso que te cuentan que aquí es la ostia y ninguna igual no es cierto allí hay clínicas que ya les gustaría a España eso sí si tienes algún problema puedes reclamar en turkia es cuestión de ir a un buen sitio a lo seguro
Los precios de la clínica de CR7 me parecen hasta gracioso es para decirle que te crees que me ha fichado el Madrid ?
Yo el Minoxidil me lo hacen en mi farmacia al5% 250ml por poco más de 20 euros y es efectivo aunque ya no lo uso pero seguro os lo pueden hacer no hace tanta falta que os rayeis por marcas creo yo…
También uso oral formula magistral minox y dutas pero ya cada vez que lo pido tengo que volver a ir al médico
Los resultados definitivos te los ves antes de un año al menos yo y los casos que conozco y si os quedan huecos como la zona donante os lo podéis tatuar" con el microblading este o como se llame y queda bien
Un saludo

Jajajajjajaja esto es la frase del dia jajajaja

1 me gusta

Esas son buenas pero las alemanas Schurman son mejores.
No sé si lo han comentado pero las fibras solo funcionan si en la zona hay pelo, de ahí se prenden por ejemplo en la zona de las entradas muy difícil.
Y hay que aplicarlas con fijador para un mejor agarre y look si no puede parecer talco.
Y con el agua viento etc se van saliendo

El tema es ; usando química que tanto puede aguantar el pelo implantado o nuevo?

Ahí yo no te puedo ayudar amigo no soy usuario solo he tonteado" probando levemente pero muchos compañeros aquí si saben del tema
Supongo que dependerá de muchos factores del individuo calidad del transplante sustancias que usas cantidades tiempo… seguramente sea difícil tener una idea

1 me gusta