Tumor testicular y los Esteroides Anabolizantes

Pues eso, me extirparon un testículo este mes…
A la espera de los resultados de la biopsia para saber si es benigno o maligno… Sea lo que sea se ha descartado hacer ningún tratramiento por lo pequeñito que era 1cm y estaba localizado…

Algún compañero con la misma experiencia, con consumo de esteroides anabolitzantes???
Tenía que empezar mi ciclo de Testo, primo, turi…en enero, pero entre la operación y el cierre de los gimnasios de momento todo parado.

Todo el 2020 pensando si hacer trt o no… Pues creo que ahora sería un buen momento, ya que antes de la operación congelé espera…
La verdad que pensaba que con un testiculo menos perdería mucho, sin analitica en manos, pero con la erecciones matutinas que para mí es una guía en off i off. Supongo que el testículo que me queda trabaja mas, pero no el doble…

La pregunta del millón:
pensáis que hay alguna relación entre el tumor y los anabolitzants???

Descartarías algúnos productos, como la Hormona de crecimiento… ??

Gracias a todos

Yo solo te puedo responder desde mi experiencia, no es que fuese un tumor, pero se sospechaba que pudiese ser culpa de los esteroides, me crearon cinco quistes testiculares y uno de ellos de cinco por cuatro centímetros, imagínate, parecía que tenía tres huevos, hace treinta años, empezé en el gimnasio, de echo llegue a ser propietario, aunque con 21 años me tuvo que avalar hasta mi padre, cambiando de tema, lo que más se utilizaba era winstrol, monociclos de winstrol , vaya, desde ese momento no dejan de crecer y ya el más grande de cinco cm me lo tuvieron que estirpar parcialmente ya que hubo complicaciones y estaba demasiado adosado a uno de los testículos, así que cada seis meses tengo revisiones testiculares, que cuando me toca una chavalita joven no te imagina lo mal que lo paso, rogándole a Dios que el muchacho no se ponga como la Torre Eiffel

2 Me gusta

Muchas gracias compañero @variante … Toda experiencia sirve…
Veo que sigues utilizando anabolitzants, eso quiere decir que tus revisiones van saliendo perfectas…

Saludos…

Hombre , yo te aconsejo dejar algo de tiempo para tener tus ideas claras y tu mismo sacar tus propias conclusiones ,tengo que decirte, que cuando localizaron los cincos quistes, deje los esteroides, y ya por aquel entonces tenía 26 años,pero de eso hace ya mucho tiempo, aparte que me cogió el servicio militar y todo lo conseguido se fue por el retrete, lo que trato de decirte, es que desde los 26 hasta los 49 no he tocado los esteroides, desde los 49 hasta los 53 he vuelto al gimnasio y me ha dado por volver con la química, pero insisto, siempre sin abandonar tus revisiones con respecto al tumor, además es importante saber si es benigno o maligno, porque considero que es un factor muy importante, no tengas prisas, ya que son malas consejeras,

2 Me gusta

El consumo de esteroides no está relacionado directamente con los tumores testiculares, a parte q hay muchos tipos.
Lo q si puede es acelerar el proceso tumoral…
Hagas lo q hagas consultárselo a el médico q te está tratando …

1 me gusta

Yo personalmente tuve un tumor maligno hace cinco años … en esos cinco años no toqué nada de química , solo trt porque tengo el otro testiculo atrofiado desde nacimiento por lo que el uso de testosterona exógena en mi caso está más que justificado. Mi trt es de una ampolla al mes pero llevo ya un par de años metiendo cada quince días . Los controles evidentemente de obligado cumplimiento. Este mundo nos gusta pero sin Salud no vamos a ningún lado , así que debe de predominar la cordura . Saludos

7 Me gusta

Lo mejor es que seas claro con el urologo o el medico que te haya operado y preguntarselo a el

1 me gusta

Muchas gracias compañeros por vuestras respuestas…

No tengo ningú prisa, primero esperare los resultados de la biopsia para saber que clase de tumor es y tomar la decisiones con el médico… Evidentemente dudo que el médico me aconseje ciclar me con tumor o sin…
Però lo que está claro que el urologo ya me dijo que una vez extirpado miraríamos valores de testosterona para el tema de la trt…
La testosterona es anabolitzants y se hace servir para estos casos siempre que sea necesario como el caso del compañero @Davidmarquescarrerm… Si los anabolitzantes fueran el causante de dicho tumor no usarían testosterona no??
Y si se puede poner testosterona pq no un poco de primobolan…
Pero bueno todo esto es un hablar… De momento esperaremos resultados de la biopsia para saber que classe de tumor pq hay muchísimas…
Sin prisa.

Muchas gracias…

2 Me gusta

Bueno, ya tengo los resultados de la biopsia…
Todo ha salido bien, no hay que hacer tratamiento…

Es un Tumor de células Leydig. Tendrà que ver algo con el Hcg??? El testículo con el tumor no funcionaba, Igual me lo fundi alguna vez con el protocolo de Hcg post ciclo…

La próxima semana al oconlogo a que me explique estos resultados,
Alguien puede opinar???

Gracias…

Voy a publicarlos por si alguien le sirve en un futuro (espero que no)…

2 Me gusta

Al final qué te dijeron?

1 me gusta

Has abusado en exceso del HCG?

Noooo… Vamos, siempre he usado el famoso protocolo del foro… 260 2 veces por semana estando ON…

Pues La verdad que poca cosa… Ahí están los resultados pero nadie sabe de donde sale ni porque…