[TUTORIAL PEPTIDOS] GHRP + MOD GRF 1-29: dosificación, saturación, técnicas

Un breve resumen de la dosificación y la administración de GHRP (Péptido liberador de la Hormona de Crecimiento) y GHRH (Hormona liberadora de la hormona del crecimiento)

Dosificación de GHRPs

La dosis de saturación en la mayoría de los estudios sobre el GHRP (GHRP-6, GHRP-2, Ipamorelin y Hexarelina) se define como 100 mcg o 1 mcg / kg.

Lo que esto significa es que 100mcg saturará totalmente los receptores, pero si se le agrega otra cantidad de 100mcg a esa dosis sólo el 50% de esa porción será eficaz. Si agrega una cantidad adicional de 100mcg a la dosis, sólo el 25% será efectivo. Tal vez una cantidad final de 100mcg podría añadir algo para la liberación de GH, pero eso es todo.

Entonces 100mcg es la dosis de saturación y se podría añadir más de 300 hasta 400 mcg y obtener un poco más de efecto.

Una dosis 500 mcg no será más eficaz que una de 400 mcg, tal vez incluso no más eficaz que 300 mcg.

Los problemas adicionales son los efectos secundarios de desensibilización y cortisol / prolactina.

Ipamorelin es casi tan eficaz como GHRP-6 a la hora de liberar GH pero incluso en dosis más alta (por encima de 100 mcg) no crea cambios de prolactina o cortisol.

GHRP-6 en su dosis de saturación (100mcg) en realidad no aumenta la prolactina y el cortisol, pero podrá hacerlo un poco a dosis más altas. Este aumento esta aún dentro del rango normal.

GHRP-2 es más eficaz que GHRP-6 al causar la liberación de GH, pero en dosis de saturación o en dosajes superiores puede producir un incremento de leve a moderado en la prolactina y cortisol. Este aumento está todavía dentro del rango normal, aunque las dosis de 200 - 400 mcg podrían incrementar al extremo del rango normal.

Hexarelina para algunos es la más eficaz, de lo contrario es equipotente o un poco menos eficiente que GHRP-2 en causar un aumento en la liberación de GH. Sin embargo, tiene el mayor potencial para aumentar también el cortisol y prolactina. Este aumento se producirá incluso a la dosis de saturación de 100 mcg. Este aumento alcanzará los niveles más altos de lo que se define como normal. Por este razón la Hexarlina no es recomendable ya que tenemos Ipamorelin, GHRP-2 y GHRP-6 que en dosis de saturacion no elevan considerable la prolactina y el cortisol.

Desensibilización

GHRP-6 se puede utilizar a dosis de saturación (100 mcg) tres o cuatro veces al día sin riesgo de desensibilización.

GHRP-2 en dosis de saturación administradas varias veces al día no dará lugar a la desensibilización.
Hexarelina ha demostrado llevar a cabo la desensibilización, pero en un estudio a largo plazo la pituitaria recuperó su sensibilidad, de manera que no había pérdida a largo plazo de la sensibilidad al usar dosis de saturación.

Si la desensibilización se produjera alguna vez en cualquiera de estos GHRPs, simplemente por detener el uso durante varios días remediará este efecto.

El uso crónico de GHRP-2 a 100 mcg dosificado varias veces al día todos los días no causará problemas en la pituitaria, ni problemas significativos de prolactina o de cortisol, ni de desensibilidad.

GHRH (Hormona liberadora de la hormona del crecimiento)

Sermorelin, GHRH (1-44) y GRF (1-29) todos son básicamente GHRH y tienen una corta vida en el plasma debido a la escisión rápida entre el segundo y tercer aminoácido. Esto no es una preocupación, naturalmente, porque esta hormona es secretada por el hipotálamo y recorre una distancia corta a la pituitaria anterior subyacente y no es realmente objeto de escisión enzimática. La liberación del hipotálamo y la unión de somatotrofos (células de la hipófisis) ocurre rápidamente.

Sin embargo cuando se inyecta en el cuerpo, esta debe de circular antes, encontrando así su camino a la pituitaria y en menos de 3 minutos ya está siendo degradada.

Es por eso que la GHRH en las formas anteriores debe ser altamente dosificado para conseguir un efecto y por mismo razón no son recomendables. Los análogos de la GHRH son la solución:

Análogos de la GHRH (Hormona liberadora de la hormona del crecimiento)

Todos los análogos de la GHRH intercambian alanina en la segunda posición por D-alanina la cual hace al péptido resistente a la escisión rápida en esa posición. Esto significa que los análogos serán más eficaces cuando se inyecten en la más pequeña dosificación.

El tetra analógica o los 4 sustituidos GRF (1-29) a veces llamado CJC sin la DAC o nombrados como MOD GRF (1-29), tienen otras modificaciones de aminoácidos. Son; glutamina (Gln o Q) en la posición 8, alanina (Ala o A) en la posición 15, y leucina (Leu o L) en la posición 27.

La alanina en la posición octava mejora la biodisponibilidad pero las otras dos sustituciones de aminoácidos se realizan para mejorar el proceso de fabricación (es decir, crear la estabilidad de fabricación).

Para el uso “in vivo”, en los seres humanos, el análogo de GHRH conocido como CJC sin DAC o tetra (4) GRF sustituido (1-29) o MOD GRF (1-29) es un péptido muy eficaz con una vida media de más de 30 minutos.

Eso es lo suficientemente largo como para ser completamente eficaz.

La dosis de saturación también se define como 100 mcg.

Problema con el uso de cualquier GHRH (Solo únicamente uso de GHRH)

El problema con el uso de un GHRH es que incluso los análogos más fuertes son sólo son muy eficaces cuando la somatostatina es baja (la inhibición de la hormona GH). Así que si por desgracia se va a administrar en la fase del punto más bajo (o cuando un pulso de GH no es de origen natural) se le agregará muy poca liberación de GH. Sin embargo, si por suerte se administrar durante una ola de subida o de pulsos de GH (somatostatina no estará activo en este momento) se le agregará a la liberación de GH.

La solución es: GHRP + GHRH analógica (MOD GRF 1-29)

La solución es simple y altamente eficaz. Cuando se administra un análogo de GHRH con GHRP. El GHRP crea un pulso de GH. Lo hace a través de varios mecanismos. Un mecanismo es la reducción de la liberación de somatostatina del hipotálamo, otro es una reducción de la influencia de la somatostatina en la pituitaria, otro mecanismo incrementa la liberación de GHRH desde el cerebro y finalmente GHRP actúa sobre las mismas células de la pituitaria (somatotrofos) como lo hacen los GHRHs, pero este usa un mecanismo diferente para aumentar la formación de cAMP que lo hará aún más causando la liberación de GH de las reservas de somatotropos.

GHRH también tiene una forma de fortalecimiento mutuo con la acción de GHRPs.

El resultado es una liberación de GH sinérgica.

El uso de GHRP y GHRH (como MOD GRF 1-29) es muy interesante y habitual entre los deportistas porque esta causando niveles altos de hormona de crecimiento endógena en el sangre con gastos mucho menores que el uso de somatropina exogena (hormona de crecimiento sintética). Es muy importante de recordar que el uso de análogos de hormonas liberadoras de la hormona de crecimiento (como MOD GRF 1-29) junto con peptidos liberadores de la hormona de crecimiento (como GHRP-2, GHRP-6 o Ipamorelin) estimulan la liberación de hormona de crecimiento en el sangre sin inhibir la producción natural de la hormona de crecimiento. Inyectar somatropina sintética como Genotropin o Norditropin por ejemplo esta causando una inhibicion en la producción natural endógena de hormona de crecimiento.

La GH no es aditiva es sinérgica. Con esto quiero decir:GHRH por sí mismo causa una liberación de GH por valor de 2
y GHRP causará una liberación de GH por valor de 5

Juntos, la GH no es 7 (5 + 2), en realidad resulta 16! Por este razón el uso de GHRP + GHRH (MOD GRF 1-29) esta causando resultados mejores que el uso de uno de los dos solos.

Un protocolo sólido

Un protocolo sólido sería utilizar un GHRP + un análogo de GHRH pre-cama (para apoyar el pulso nocturno) una vez o dos veces durante el día.

Para el anti-envejecimiento y el sueño profundo reparador de descanso, una dosificación por la noche es todo lo que necesita. Para un adulto de más de 40 años de edad es suficiente para restablecer los niveles juveniles de GH.

Sin embargo para el culturismo o pérdida de grasa o la reparación de lesiones, múltiples dosificaciones pueden ser muy eficaces.

El análogo de GHRH se puede utilizar a 100 mcg y tan alto como desee sin problemas.

El GHRP-2 siempre se puede utilizar en 100 mcg sin problemas, pero una dosis de 200 mcg será probablemente muy buena.

Una vez más la desensibilización es algo a tener en cuenta con las más altas dosis de GHRP-2 y todas las dosis de Hexarelina.

Así que 100 - 200 mcg de GHRP-2 + 100 - 500 mcg + de un análogo de GHRH será eficaz.

Esto puede ser dosificado varias veces al día para ser altamente eficaz.

Un enfoque sólido que es un poco más conservador: 100 mcg de GHRP-2 + 100 mcg de un análogo de GHRH ya sea dofisicado una, dos, tres o cuatro veces al día.

Cuando la dosis se esta administrando múltiples veces al día, por lo menos debe de haber 3 horas de separación entre las administraciones.

La diferencia es que una dosificación pre-cama le dará una cantidad de restauración de GH juvenil, mientras que las dosis múltiples o los niveles más altos, producirán niveles más altos de GH y IGF-1; cuando se combina con una dieta y ejercicio, esto dará resultado a la ganancia muscular y a la pérdida de grasa. Según muchos estudios el uso de GHRH + GHRP es una combinación con efectos mas favorables que la inyección de hormona de crecimiento sintética. También esta bien de notar que el uso de peptidos como MOD GRF 1-29 junto con un GHRP ​es mas económico y eficaz de que el uso de hormona de crecimiento (somatropina) exógena.

Dosis sin alimentos

La administración idealmente debe hacerse en ambos casos con el estómago vacío o con sólo proteína en el estómago. Grasas y carbohidratos retrasa la liberación de GH. Así que hay administrar los péptidos y esperar unos 20 minutos (no más de 30, pero no menos de 15 minutos) para comer. En ese momento el pulso de GH ha llegado a su pico más alto y se puede comer lo que se quiera.

Seguidad clinica de los GHRP

Varios estudios relevaron la seguridad clinica de la GHRP-2 y GHRP-6 en voluntarios sanos. Un estudio recenté esta publicado en ForoMusculo.com

5 Me gusta

En mi opinion es muy importante que la gente sabe que: MOD GRF 1-29 = CJC-1295 (SIN DAC). Y que el CJC-1295 CON DAC es peligroso y esta funcionando contrario a lo que todos nosotros buscamos de los peptidos: imitar los pulsos naturales de liberacion de la hormona de crecimiento. El CJC-1295 CON DAC esta causando un pulse continuo que esfuerza la pituitaria y puede ser perjudicial.

Un ciclo de GHRP-2 o GHRP-6 (que son de mismo precio normalmente) y MOD GRF 1-29 te puede salir bastante barato (100mcg / 100mcg) x 4 veces al dia. Un vial de 5mg GHRP te sirve por 12 dias y dos viales de MOD GRF 1-29 de 2mg te sirve por 10 dias. Mas o menos, te salen a mitad de precio que la hormona buena pero con bastante beneficio y sin inhibir la produccion natural de la hormona del crecimiento.

4 Me gusta

Los doy un consejo. Las dosis de saturacion son demasiado mucho por unos conozco gente que con medio dosis tiene resultados muy buenos. Las dosis de saturacion son una recomendación promedio pero para muchos menos es muy eficaz también. Menos miligramos, menos efectos secundarios y el interés de todos debería ser la salud y seguridad de estos peptidos y la verdad es que son bastante seguros con excepción de unos como AICAR, GW, Hexarelina y Cerebrosin.

3 Me gusta

Una duda, por mucho que leo no consigo encontrar la dosis para DSIP, la conoceis?

Para el resto, yo he usado IGF-1 LR· e Ipamorelim y nunca he notado efectos secundarios, inlcuso usandolos en dosis de saturacion.

Saludos

Empieza con 100mcg porque puede ser lo suficiente. Si no, subes a 200mcg y seguro lo vas a sentir bien.

1 me gusta

mi experiencia con estos peptidos exactament el CJC 1295 without DAC + ghrp-2 fue muy buena.

Eso si la usé como ciclo puente al acabar el verano cosa que en el PCT no perdí nada y lo mas gracioso que aún baje un poco el %. Eso si dosaje solo de 100mcg de cada uno 3veces al dia (al levantarme-mediodia-noche)

A ver si vuelve a hacerlo pq aún tengo disponibilidad de conseguirlos medio decentes en EEUU.

Muy buen post . :bravo:

un compi esta con estos dos peptidos ghrp-2 y mod grf y de lo que me dice se siente mejor que con la hc. sale mas barato que la hc claramente…

GHRP-6 es un peptido muy interesante para los que quieren comer mucho pero no tienen apetito. GHRP-6 aumenta el apetito brutalmente.

2 Me gusta

un dilema para quién ya tiene hambre siempre :sorry::RpS_smile:

El problema de los peptidos es igual al los rodis, hg… miles de sitos, webs, todos genericos pq la IGF buena pocos se la pueden pagar… pero el KIT de la cuestión sabemos REALMENTE llevan lo que dicen ???:sorry:

Por normas del foro no expongo alguna web bastante fiable y barata pero esta claro que acaban siendo genericas y el dosaje es algo mas alto:RpS_sneaky:

Yo suelo hacer puente con ellos + IGF1LR3 y en pleno ciclo HG para coger masa pura. INTERESANTE POST :RpS_thumbup:

Este es el primer mensaje que cuelgo en este foro, por lo que aprovecho para saludar a todos los compañeros del sitio y felicitaros por la información y el tono en la que esta es desarrollada.

Tengo cincuenta y dos años y el tema péptidos me apasiona por lo inherente al efecto anti envejecimiento y he de confesaros que hasta la fecha no había conseguido una información tan clara y sobre todo contundente en sus apreciaciones,pero hay un poco de crueldad sub judice en esta información,pues soy consciente de la falta de fiabilidad -ninguna fiabilidad- de las ofertas de venta de estos productos via online y desconozco una vía alternativa,para poder conseguirlos,espero que con tiempo y paciencia pueda desentrañar uno de los mas interesantes enigmas.

He utilizado esteroides,pero debo confesaros que cuando lo hice estos se dispensaban en farmacia libremente,desde entonces -siglos y siglos- hasta hace unos meses me he limitado a entrenar esporadicamente durante unos quince años y ahora tengo tiempo y unas ganas enormes de volver por mis fueros,pero la avalancha de información presente en la red y conocimientos como los que aquí se vierten me hacen ser precavido a la hora de comenzar con las llamadas ayudas ergogénicas…

Bueno os reitero mis felicitaciones y os animo a seguir por este fantástico camino.

3 Me gusta

Hola cherubael, es un placer tener usuarios como tú en este foro. Entre todos te ayudaremos a aclarar tus dudas, puedes abrir tu propio post si quieres. Saludos!

3 Me gusta

Gracias Memphis,poco a poco iré cogiendo el pulso al foro…

Un saludo.

1 me gusta

¿Qué mezcla creeis que tiene la mejor sinergia? En algunas páginas venden packs de HGH Frag 176-191+GHRP-6.

¿Lo de la dosis de 100 microgramos es para todos los péptidos?

2 Me gusta

Hay muchas mezclas que se venden pero la mayoria son simplemente tecnicas de vender varias sustancias sin ninguna logica detras. Lee bien el primer mensaje, esta explicando bastante claro que hay sustancias que funcionan mucho mejor en sinergia (como GHRP-2 o 6 con MOD-GRF 1-29). Yo no veo ninguna logica en mezclar HGH Frag con GHRP-6, primero porque el GHRP-6 te va poner muy pero muy hambriento y con el HGH Frag no debes comer por lo menos 20-30 minutos despues del pincho porque pueden afectar los niveles de la hormona en el sangre.

1 me gusta

Depende de cual peptido hablamos. Hay varios tipos de peptidos. Si hablamos exclusivo de la GHRH (hormona liberadora de la hormona del crecimiento) y GHRP (péptido liberador de la Hormona de Crecimiento) si podemos hablar de una dosis de saturacion de aproximadamente 1mcg/kilo de peso corporal. Para muchos de nosotros esto sera alrededor de 100mcg. La dosis de saturacion representa la dosis que esta causando efectos maximos y si subes arriba de esta dosis no vas a notar mucho cambio. Es un termino relativo, todos sabemos que cada cuerpo es diferente pero como idea general 100mcg sera la dosis “recomendada”. Si yo usaba hoy peptidos (grph-2/6 con mod grf 1-29) me preocuparia mas pincharme mas veces al dia de que subir la dosis. Recuerda que una ola dura alrededor de 140 minutos (2 horas y poco).

3 Me gusta

hay paginas que venderian a su madre…

Aparte nunca compres packs pq son las sobras…y para como dice Bartolomeo … son totalmente opuestos sus objetivos.

2 Me gusta

HOLA…
soy una deportista multidisciplinar de 51 años, de 55kg y estoy tomando MOD GRF 1-29 + HGH Fragment (176-190) + GHRP-2 … dos dosis al día una al levantarme y otra antes de acostarme (previa medida de los niveles de glucosa en sangre), estoy notando ganancia muscular y estoy mejorando mis marcas en lineas generales, pero tengo el cuerpo como dolorido, tengo siempre sueño y falta de energía. Tengo, aveces un cuadro de hipertiroidismo, aunque ahora lo tenia regulado. Noto la piel y las fascias con mucha tensión, me pregunto si puede tener que ver con esto, no había tomado nunca nada, ni había tenido esta sensación de dolor en todas las partes de cuerpo, sobre todo a nivel articular en reposo, cuando empiezo a moverme se me va todo dolor. ¿que opinas?

1 me gusta

Letargo y dolor en las articulaciones son efectos secundarios tipicos de los GHRP. Cuanto tiempo de uso tienes ya? Suelen pasar estos efectos en mas o menos dos semanas de uso.

3 Me gusta

Pues unas dos semanas no llega

1 me gusta