[TUTORIAL] Reconstitución, inyección y estabilidad de los péptidos

En los términos más generales, cuanta más cantidad de aminoácidos haya en un péptido más susceptible son a la degradación. El hecho es que un péptido de 527 aminoácidos acompañado por péptidos procedentes de casi todas las categorías de composición química, se mantuvieron bien estables en agua bacteriostática después de 7 días, esto favorece bastante a un péptido de 6 aminoácidos el cual casi no merece más comentarios.

En el experimento anterior la temperatura era de temperatura ambiente. Además el alcohol bencílico en el agua siguió manteniendo a raya las bacterias durante al menos 28 días.

La regla general en el caso de los peptidos es que menos agua bacteriostatica utilizas por reconstituir mejor la estabilidad de la solución reconstituida. Por ejemplo en el caso de GHRP-2 5mg vial, 0,5ml de agua bacteriostática son suficientes y determinan que la solución sea estable por un periodo prolongado de tiempo.

En resumen:

Utilizar la menor cantidad de agua bacteriostática como puedas en la reconstitución de los péptidos.

  • los GHRP son muy estables.
  • el MOD GRF (1-29) es menos estable.

Si se deja reconstituida a temperatura ambiente durante 7 días, todavía deberían de ser eficaces. Para reducir al mínimo la degradación de los péptidos reconstituidos se recomienda la refrigeración de los viales reconstituidos.

La refrigeración reduce en gran medida la degradación, 30 días para MOD GRF (1-29) y 60 días para GHRPs deberían dar lugar a una degradación mínima en agua bacteriostática.

Reconstituir un vial cogido del congelador requiere que el vial se asiente a temperatura ambiente para calentar su entorno. De no hacerlo, puede resultar una condensación / humedad en el vial que puede perjudicar al péptido.

El péptido debe disolverse en contacto con el agua bacteriostática o a partir de entonces, pronto tendrá una apariencia clara.

Idealmente, el péptido reconstituido debe reposar durante un par de horas hasta 24 horas para permitir al alcohol bencílico estar en el agua bacterioststic y así detener la multiplicación de bacterias y hacer que la mayoría de las bacterias deban estar presentes pero inactivas.

La cabecilla del vial debe de ser siempre limpiada con una gasa de algodón con alcohol.

La aguja de insulina se debe insertar en la parte superior del vial y se expulsa un poco de aire. El vial se pone boca abajo y el émbolo hacia atrás para extraer varios ui (la dosis deseada).

La aguja se retira del vial y se pellizca una parte con grasa (por lo general la sección media, bien lejos del ombligo.

La aguja se inserta en la grasa pellizcada y limpiada y el émbolo se empuja hasta el fondo. La aguja se retira. La gran mayoría de las veces hay cero dolor y nada de sangre. Si hay dolor este desaparece de inmediato. Si hay sangre sólo límpiate suavemente con un pañuelo de papel.

3 Me gusta

Agua bacteriostatica esta recomendable pero tambien se puede utilizar agua bidestilada. Si tienes una procedura bastante limpia y no contaminas el vial durante la reconstitucion no vas a tener ningun problema con la agua bidestilada.

2 Me gusta

¿Qué cantidad de agua hay que usar por vial? Por ejemplo en un vial de 2ml y dejar la mezcla hecha para varias dosis.

Gracias.

Lo normal a mi entender es de 1ml por cada vial de 10ui

1 me gusta

Los péptidos se suelen servir en viales de 2Ml, ¿equivale eso a 20UI? es decir, 2ml de agua por vial?

1 me gusta

los peptidos no se representan por ui, snio por mcg normalmente… Según el peptido pues es una simple regla d tres para saber que coges x d ese peptido y list.

ej. el cjc195without no dac d 2mg. Pues si pones 2ml d agua bact tendras que por cada nº10 d la jeringa d insuilina son 100mg…el ghrp suelo poner 4ml asi da lo mismo que cad 10d la jerina son 100mcg , exacamene 0,7 pero no vndrà d eso,

7 Me gusta

[B][I]w mg … x ml
y mg … z ml

w = (y * x) : z
x = (w * z) : y
y = (w * z) : x
z = (y * x) : w[/I][/B]

1 me gusta

Gracias a los dos!

1 me gusta

Disculpadme que reflote este hilo pero sigo con dudas para mi caso:

  • Dispongo de 10 viales de TB-500 a 2mg/vial.
  • Quiero meterme 4mg/semana divididos en 2 (L-J) diluidos en (por ejemplo) 1ml de disolvente. Jeringas de insulina de 1ml. Subcutáneo.

He leído que la bidestilada una vez abierta hay que desechar lo que sobre. Las ampollas de bidestilada vienen a 5ml. Sé que son baratas las ampollas, pero me pregunto si puedo restablecer por ejemplo 5 viales a la vez y guardarlos en el frigo. El último llevaría reconstituido 15 días.

¿Y si uso bacteriostática? Entonces entiendo que no habría problema, incluso he leído de gente que tiene botes de 1 litro para todo el año…

¿Qué me aconsejais?
@bartolomeo por favor échame una mano.

1 me gusta

¿Alguien que me pueda resolver la duda?

Buenas tardes,
Con una botellita de BCP de 10 mg, cuánta agua Bac añado si quiero una concentración de 500mcg?
Sería mejor hacerlo con 4mL-> para cargar en la aguja de insulina 0,2 mL cada vez
O lo hago con 2 mL-> 0,1 ml cada vez
Realmente no se si es mejor que esté más o menos disuelto pero leí en un sitio que lo máximo que cabían eran 3 mL por eso me ha surgido la duda.

Sobre el BPC-157 yo también tengo algunas dudas, dejemoslo en que soy novato en cuanto al tema de péptidos más allá de mk677 que tampoco creo que se pueda considerar como tal sino más bien es un secretagogo.

Para hacer la reconstitución qué alternativas hay al agua bacteriostática que se puedan adquirir fácilmente en una farmacia normal?

Cuanto tiempo podría durar el péptido reconstituido en la nevera usando algo que no sea agua bac.?
En mi caso creo que con que durase 1-2 semanas sería suficiente para terminar de usarlo. Sobre la parte de la inyección he visto que se puede hacer intramuscular o bien subcutánea cerca de la zona “lesionada”.

Se puede utilizar a parte del agua bacteriostatica, la bidestilada e incluso el cromatonbic B12. Creo que piden receta, no estoy muy seguro, ojo, con la bidestilada te aguanta 48h. Yo te aconsejo la bacteriostatica.

Sobre la inyección subcutánea localizada no hace falta, actúa a nivel sistémico, lo puedes poner en el abdomen

3 Me gusta

Yo estoy cavilando usar Ipamorelin continuamente… como si HGH se tratase… lo veis una locura?

1 me gusta

Buenas, he leido un par de temas como este pero sigue sin quitarme la duda que tengo, a ver si me podeis aconsejar porfavor, tengo un vial de 5mg y necesito meter 250mcg por dosis, si disuelvo los 5mg en 1mL, seria en aguja de insulina de 100iu, seria entonces 10iu 500mcg verdad? Y si lo diluyese en 2mL, 10iu serian 250mcg que seria lo que necesitaria, confirmarme porfavor, muchas gracias

2 Me gusta