Ultraprocesados fit!

Buenas amigos , quería abrir debate y ver que pensáis sobre la moda que está acompañado de la mano a todo esté booom del fitness , vida fit y mierdas fit en general.

Me refiero concretamente a la aparición masiva que están haciendo los dulces fit! Magdalenas, donut, palmeras y demás…

Sinceramente no sé hasta qué punto llegan a ser buenas todas estas cosas ya que para conseguirlos llevan un proceso muy ultraprocesado.

Luego después de todo ese proceso lo poco que he probado que fue un donut que me regalaron el otro día ,de sabor es una auténtica basura.

Yo no soy nada partidario de todas estas cosas que por otro lado son bastante caras

Prefiero comerme un cruasant o una palmera artesana de pastelería antes que cualquier porquería de estas.

A esto también le podríamos añadir más productos fit que ya hacen de todo tipo con el fin de aumentar el negocio

Ahora bien opinión personal mía yo creo que una dieta a base de productos de estos y todo fit no tiene que ser ni limpia ni buena, ya que hay mucha gente que suele ser la misma que está en esto por la moda que le da muy fuerte y su dieta se complementa con todas estas basuras.

Bueno ya me contaréis vuestras opiniones

3 Me gusta

Se te ha colado lo del cura :joy:

En mi opinión mejor comer comida de toda la vida y si puedes/quieres algo dulce mejor cuanto más sano y sino pues los donettes de toda la vida.

5 Me gusta

Así es como pienso yo ! :smiley:

1 me gusta

Ya joder :joy::joy::joy: no quería ponerlo pero al final se ha colado pero bueno es un jefazo Federico :joy::joy::joy: algún admin que me lo borré por fi :joy::joy::joy:

1 me gusta

Encima si te fijas bien muchos de esos productos “fit” hay veces incluso que tienen más kcal que los productos"fat" asique no deja de ser curioso. Al final lo único que hacen es rebajar el azúcar, pero si te meten un montón de productos para igualar el sabor o asemejarse al final el resultado no deja de ser un alimento altamente calórico.
Al final no dejan de ser alimentos que tomamos una vez a la semana o con muy poca frecuencia asique tampoco hay que complicarse , sin hablar también del precio mucho más caro.
Yo lo único que consumo de ese tipo, y no todos los días, ketchup cero o barbacoa cero de prima, y mermelada de fresa cero del Carrefour, poco más.

4 Me gusta

En mi opinión puede ser peor el uso de ciertos aditivos a esos productos dietéticos (por llamarlos de alguna manera) que el azucar que pueda llevar una porción de tarta de la pastelería de la esquina, y más si haces deporte.
Si, no llevan tanto azucar, pero los problemas gástricos de ciertos ingredientes como el abuso de manitol no se si puede ser peor, o grasas de dudosa procedencia.

6 Me gusta

Me parece que en unos años va a cambiar la opinión de cómo afecta a la flora intestinal (que apenas la empezamos a conocer) el uso abusivo de endulcorantes. Y alguien “fitness” típico abusa de cojones; proteína saborizada, aminoácidos de sabores, salsas con edulcorantes… Si no fuese por el deporte sería un estilo de vida aún pero que el de la población general.

2 Me gusta

Todo basura que te destroza la flora intestinal, no solo estos productos fit sino casi todos los alimentos básicos están hoy día saborizados, modificados y cuando no crecidos o criados con todo tipo de pesticidas, antibióticos, acelerantes etc etc…muy difícil comer 100% sano salvo que seas un hermitaño que vives en el monte.

3 Me gusta

Se pueden hacer dulces saludables y tan ricos o más que los de siempre sustituyendo las harinas blancas por otras integrales de diversos cereales e incluso lenegumbres y el azúcar por dátiles triturados, que aunque también tienen un alto índice glucémico poseen multitud de micronutrientes.

Y si no se tienes tiempo o ganas mejor optar por dulces típicos altos en azúcar y tomarlos después de entrenar.

3 Me gusta

Se pude minimizar, los antibióticos reducido el consumo de productos de origen animal y los pesticidas lavando bien los de origen vegetal. Algunos restos quedarán pero los propios antioxidantes de los vegetales minimizan el impacto de estos. Además de que con toda la fibra y almidón resistente que contienen te ayudarán a “cultivar” una flora intestinal muy saludable.

2 Me gusta

Yo el dia que hago salto de dieta me voy a la heladeria y me como una tarrina buena de helado de pantera rosa y me quedo como un campeon, las cosas estas nuevas fit las he probado y para mi son una puta mierda

3 Me gusta

Eres de los míos :joy:

1 me gusta

Si, ya que me privo de comida basura y voy intentando comer lo mejor posible y el gasto q eso me supone, q uno va con pañales en casa y la otra ya pide movil… Pues hay q disfrutar esos dias de salto de dieta

Eso o tener suficiente pasta como para comprar carnes y verduras de máxima calidad, sin engordes en animales o uso indiscriminado de antibioticos y verduras de temporada nacional sin uso de pesticidas ni aditivos. Al final tener buen bolsillo marca la diferencia…yo cuando mejor me sentia era cuando hacía toda la compra en el mercado central, alimentos de gran calidad pero en vez de 350 euros al mes en comida me iba a 750 fácil…

2 Me gusta

@Malaguita para mi todo eso es Comida Basura…
:+1:

2 Me gusta

Yo de niño comía así, animales criados en los montes de los Ancares y verduras de las huertas del Bierzo, pero ahora salvo que vivas en esa zona es jodido de mantener.
Ahora baso mi alimentación en legumbres y verduras de proximidad y nunca me he encontrado mejor.

1 me gusta

Y gasto nada y menos en comida😃

1 me gusta