Un caso perdido con la pérdida de grasa. Opinión sobre mi protocolo (AYUDA)

( Para quien quiera aportar su opinión y no quiera leerse semejante biblia pasa directamente a “-Por eso, he pensado el siguiente protocolo-”. ) :wink:

Buenas, llevo poco tiempo registrado en el foro y vengo a daros el coñazo. Sí, va a ser el típico post de novato pidiendo ayuda, así que espero que podáis echarme una mano o ponerme verde, como os parezca. Bueno entremos en materia.

Os pongo un poco en contexto. 33 años y entrenando desde los 18/19 con parones (uno de ellos de unos 3 o 4 años) de largos periodos de tiempo. Actualmente entrenando de forma ininterrumpida 2 años. Endoformo, 1.68 cm 68 kilos después de usar estos dos últimos años para una recomposición corporal debido al parón anterior (Primer año, normocaloría / ligero superavit llegando hasta los 74 kg y segundo año ligero deficit / normocaloría llegando hasta los 69/68 actuales)
Porcentaje graso 16/17 a ojo de buen cubero. Cero experiencia con la química.
Problemas de salud: Transtorno de ansiedad generalizada e hipotiroidismo subclínico (Parece de hashimoto, a falta de confirmar)

La cuestión es… Tengo muchos problemas para perder grasa y sobre todo para bajar de un 15% de bf (nunca he pasado de verme muy ligeramente los dos primeros abs) sin embargo en volumen he llegado a estar en 85 kilos sin problemas aun con mi estatura, aunque con bastante grasa.
Mi forma de acumular la grasa a parte de la típica barriga, es también subcutánea (Que es la que más me jode) pero repartida de forma homogénea por todo el cuerpo restándome la forma. Y ésta me cuesta mucho eliminarla. Puedo llegar a quedarme con cara de campo de concentración pero aun así puedo seguir “tapado”.

Y me direis… La úuuuunica maaanera es a base de dieta, eeel deficit energético, ajuste de calorías… Que obviamente ya aplico, pero no todo es tan sencillo en mi caso.
El problema radica, en que cuando me empiezo a acercar a un 15 por ciento de grasa aprox empiezo a “enfermar”. La tsh se dispara, la líbido me baja (de hecho ahora está nula de este último año de “definición” y no sé cuando la recuperaré), la testo me baja, e incluso empiezo a tener problemas de tipo autoinmunes y todo tipo de sensaciones extrañas.
A lo largo de mi vida he probado de todo, déficit más agresivos, menos agresivos, hidratos bajos, hidratos altos, reajustes, ayuno intermitente (el que más me funcionó, pero la tiroides se me va de vacaciones) más cardio, menos cardio, HITT… y nada .Creo que ya he aceptado que mi genética es así y nunca podré estar saludable con un porcentaje graso más bajo de un 15.
Mi tiroides, mi cortisol debido a la ansiedad y la sordera de mis receptores adrenérgicos no me lo permiten.

Es aceptarlo o quemar el último cartucho. El de modificar el sistema hormonal por vía exógena. Por eso os cuento el primer protocolo con el que voy a empezar desde mi escasa experiencia.

Empezar aclarando que, los estimulantes del SNC o los estimulantes ALFA/BETA totalmente descartados por mi ansiedad. Osea que Clem, Yohimbina, cafeina o similares, nada, cero. Con una pastilla de Té verde por la mañana no duermo en dos días. Nunca pude tomarlos.
También descarto Cardarine por los estudios sobre este y la inducción de tumores en modelos murinos. Descarto el MK-677 por que para obtener resultados se requiere un largo periodo de su uso y no sé si merece la pena. Ah! y también descarto los demás SARMS como el RAD-140 etc por ser demasiado supresores. Si quiero suprimir el eje hago un monociclo de testo como dios manda con un oral suave de entrada y por lo menos es efectivo, pero claro en un 16/17 de bf todavía sería tirar la salud el tiempo y el dinero.

-Por eso, he pensado el siguiente protocolo-.
Empezaré con un deficit de unas 500 kcal un mes, luego otro mes un deficit de 800 kcal y cuando la tiroides empiece a dar síntomas de ralentización (Recordemos mi hipo subclínico) empezaré el protocolo. Usaré un SARM, en este caso Ostarine 20 mg durante 8 semanas por su baja supresión. Haré 3 analíticas, pre, intra y post. La primera ya se la he sacado a la seguridad social debido a mi baja libido ultimamente, y servirá para ver si puedo iniciar el ciclo o no. La siguiente será a partir de los 21 días del ciclo más o menos, cuando nuestra amiga la homeostasis venga a jodernos la fiesta. Sí veo parámetros de supresión en testo y demás a partir de ahí meteré clomid intra. Y la tercera analítica post servirá para el post ciclo y para ver como ha sido la supresión.
También meteré (Y ES AQUÍ DONDE ESTOY PERDIDO) 25 mcg de T3 las primeras 4 semanas y 50 mcg las siguientes 4 semanas.
Y quizás dosis muy muy muy bajas de algún simpaticomimético beta adergénico tipo Albuterol con la intención de que despierte un poco la sordera de mis receptores.
También usaré Berberina, junto a Ácido alfa Lipoico e Hidroxicitrato y L-Tirosina. También la típica Creatina junto a HMB y Proteína de suero para complementar los gramos de prote de la dieta. Haré 3 días de ayuno intermitente junto con cardio en ayunas y mi rutina de 5/6 días de hipertrofia.

Pues bueno… Cómo lo véis? La verdad es que estoy bastante verde en el tema y lo mismo estoy haciendo una gilipollez… :neutral_face:

-Sería suficiente la Ostarina para contrarestar el catabolismo del deficit calórico y la degradación proteica de la T3?
-Hay algún riesgo de poner en peligro la tiroides con la T3 durante 8 semanas dado mi condición de la tiroides ya bastante tocada?
-Sería mejor añadir de 50 a 100 mcg de T4 junto a la T3?
-Algún consejo más o algo que tenga que tener en cuenta al respecto?

Gracias de antemano y un saludo. Ah y perdón por la biblia!

3 Me gusta

Hola compañero
Un consejo, no publiques esos textos tan largos… casi nadie se va a parar a leerlos completos.
Intenta resumir.
Saludos y ánimo.

13 Me gusta

Nadie echa una mano de si se puede usar y Ostarine con T3 con hipotiroidismo Sub?

Muchas gracias! Eso haré. Lo condesaré todo en una pregunta concreta. Saludos!

1 me gusta

Veo que has hecho los deberes y lo tienes bastante claro, menos el ptc, los resultados solo lo sabremos si te atreves a hacerlo, nadie aquí te va a poder decir, tranqui tío va a ir todo de ok.

Si te acojona el tema, no lo hagas, te puedes hasta sugestionar tu solo para mal. Además no veo ningún drama en no poder bajar de 17% de grasa, a veces nos obsesionados!

2 Me gusta

Tengo un problema con la perdida de grasa y no hay forma de bajarla.

Se puede usar Ostarine durante 8 semanas junto con T3 a unos 50 mcg para eliminar grasa?
Si es así? Puede quedar jodida la tiroides en el proceso? (Tengo hipotiroidismo subclínico)

Saludos!

Yo creo que sería mas lógico que te planifiques bien un déficit calórico durante 3-4 meses de forma natural :ok_man:t2:

8 Me gusta

@Berseker , he fusionado tus 2 hilos.
No debes abrir un nuevo hilo con cada pregunta o duda que te surja. Centra en este tema todo lo relativo a tu caso.

1 me gusta

Como dijo el compañero @picurriellu imposible de leer.

Ponte en manos de un buen preparador, aca tenemos uno muy bueno en el foro y vas a ver que si le pones ganas no es tan dificil perder grasa y sin tocar hormonas ni sarms

5 Me gusta

El eje tiroideo no se atrofia.

Podrías usar 250mcg de t4 + 25 t3 (o incluso 50) durante ese tiempo sin problema.

1 me gusta

Y no sería mejor gastar el dinero en un buen preparador? :man_shrugging:t4:

6 Me gusta

Solo veo referencias a la dieta, en la cual, cuando ya estas con muy poca comida, en muchos casos es lo mas normal del mundo enfermar y todo lo que dices.
Asi que digo yo, por que no te planteas que quizas el fallo esta en los 2 pilares que no nombras y que son aun mas importantes, el descanso, no hay mucho que comentar al respecto,y el entreno, el mas importante de todos de largo, entrenar intenso, con buen volumen,y de la forma mas eficiente posible (destacar este ultimo punto) va a marcar la diferencia en cuanto a que el cuerpo va a estar mucho mas receptivo a nutrientes, necesitaras comer mas, quemarás más calorías en reposo, mejor entorno hormonal etc etc. Sin duda es el pilar en el que veo que falla la mayoria.

11 Me gusta

Más razón que un santo. Éstos últimos años me cuesta comer por problemas personales…menos los dias de pierna!! Son los dos dias que más intenso entreno, un día sentadilla pesada y el otro peso muerto…a muerte :joy::joy:(a parte del resto de ejercicios). Esos días llego a casa hambriento y la ración que otros días me cuesta comer se me hace poca!!

En el ptc irá seguro que algo de clomid. Pero aun así miraré antes las analíticas post.

La verdad es que tienes razón en eso de que nadie me dirá lo que pasará. Hay que hacerlo y ver que resultados se obtienen. Pero no sé, yo lo he dejado caer por si alguien controla por aquí un poco sobre el tema endocrino.
Un saludo y gracias por tu respuesta!

1 me gusta

Gracias master, fallo mío, lo hice por simplificar el tema. No volverá a ocurrir :wink:

Lo ideal sería que plasmaras tu dieta, entreno/cardio, horas /calidad de sueño y analíticas recientes. Con eso se podría saber por donde van los tiros antes de aconsejar nada.

1 me gusta

Cuando tenga analíticas actualizo datos a ver que pasa. De momento he subido algo los hidratos para poder meter más intensidad en los entrenos (en referencia a lo que comentaba @Meneitos) Y también he modificado los tiempos de descanso entre series etc. En el descanso nocturno es donde suspendo. Actualmente estoy con unos 5 mg de Melatonina, CBD y 10 gr de Arginina media hora antes de dormir. Y para los días que se me hace imposible y el cansancio de la semana se acumula uso alguna benzodiacepina tipo Diazepam.

Es la primera vez que escucho eso de la arginina para dormir

1 me gusta

Justo la semana pasada me pasó algo similar con uno que llevo, desde hace años y que encima a competido, pero a veces nosotros mismos somos inconscientes de la falta de intensidad en el entreno, asi que se lo dije claramente.
Hoy me escribe lo siguiente, algo que yo ya sabia pero que por lo menos,ya con darse el cuenta y ser consciente, es un gran paso para su progreso

Pd: en este caso me di cuenta porque curro en el gym y le veo a veces entrenar,pero si no fuese asi, que hubiese pasado, porque si uno no es consciente de eso,no lo va a reflejar en las revisiones,y es un gran problema

5 Me gusta

@jose84 Lo de la Arginina para dormir no lo vas a escuchar en ningún sitio porque apenas hay referencias sobre ello. En mí parece ser que es un caso particular, ya que si uso alrededor de unos 10 gramos antes de dormir hace que duerma más profundo (Lo descubrí por accidente) y me levante mas descansado, aunque lo mismo es placebo jejeje. En la inducción al sueño en sí no interviene. No entiendo muy bien el por qué, ya me he hartado a buscar en PubMed y no encuentro nada al respecto.
Aunque si está relacionado con la inducción de Hormona del crecimiento y creo que por ahí vienen los tiros. Cito textualmente de un estudio que si encontré en PubMed:

En los seres humanos, la L-arginina estimula la liberación de GH en la hipófisis, pero el mecanismo no está completamente aclarado. La mayoría de los estudios sugieren que la inhibición de la secreción de somatostatina es la responsable del efecto.

Por lo tanto usar L-arginina según dicen podría ayudar a elevar la producción de HGH durante el sueño. También hay referencias en el tema del Óxido nítrico. Luego ya lo de usarlo de pre entreno, o de post entreno, que si para coger masa, que si patatín que si patatán no está demostrado cientificamente como la mayoría de suples.

1 me gusta