Un único ciclo

Buenas,
Tengo una duda sin resolver.
Siempre he tenido la curiosidad de si después de un primero ciclo ( aún lejos de tu “límite” natural ) realizando un post ciclo, puedes mantener las ganancias natural y además seguir progresando, sin volver a hacer otro ciclo.
He leído en varios sitios que si quedas dentro de tu límite natural puedes mantener la mayoría de lo que has ganado. Pero también he leído que no puedes mantenerlo y si lo haces te estancas.
No sé si ha quedado clara mi duda.

1 me gusta

Si está dentro de tu límite natural no necesitarías química.
Si llegas a ese límite con química y dejas de usarla… No sé si mantendrias el 100% haciendo las cosas como las hacías antes de la química, ya que no llegabas.

No te digo a ti eh, hablando de la supuesta persona que hiciera esto jejeje.

Y si los resultados están por encima de tu límite natural puedes conservar algo pero gran parte la pierdes.

2 Me gusta

Despues de un primer ciclo si el ciclo no es excesivo y si haces un buen pct y entrenas y comes bien lo puedes mantener casi todo y puedes progresar despues de forma natty pero va a ser frustante jajajaja. Una vez pruebas lo gordo ya despues nada es igual jajajaj

5 Me gusta

Se puede perfectamente si no has llegado a tu límite natural, pero el problema aquí es el contraste. Pasas de tener un progreso acelerado, unas congestiones y fuerza brutales a volver a ser un simple mortal y ya el gym no mola tanto, estarás deseando hacer otro ciclo. Es como conducir un ferrari en un circuito a toda ostia y luego montar en un coche normalito por la ciudad, pues no es igual de divertido.

5 Me gusta

Gracias por las respuestas :pray:t5:

Yo creo que habrá muy poca gente que solo haya echo 1 ciclo, porque esto termina gustando, te miras al espejo y ves cambios y sexualmente te potencia bastante.
Respecto a si conservas ganancias, yo empece hace unos 6 años haciendo uno y a no ser que tengas una genetica muy buena poco vas a mantener ( este es mi caso que no la tengo) así que al final decides que si quieres mejorar te pones otro y luego otro y asi es esto. Pero lo que cojas no las podras manetener toda la vida si es que es a eso a lo que te refieres.

2 Me gusta

Mira que llevo años… y no conozco a NADIE que haya hecho un solo ciclo… Cuando haces POP ya no hay STOP…

Piénsatelo muy bien, que objetivos tienes, porque una vez das el paso…

4 Me gusta

Pero si las ganancias son tan efímeras como comentáis, incluso haciendo muy bien las cosas, cual es el punto? Salvo que vayas a competir o vivas de tu cuerpo.

En principio yo sabía que parte se perdía, sobre todo cuando estabas muy por encima de ese límite, me parece lógico porque simplemente los niveles endógenos de hormonas no son capaces de sostener esa masa. Pero digamos que usar un ciclo como acelerador o ayuda para alcanzar un físico que podría obtenerse naturalmente, algunos compañeros estáis diciendo que también se perderían estas ganancias…

No te comas la cabeza, nadie hace un único ciclo :laughing::laughing::pray:

1 me gusta

Si las ganancias fueran brutales yo pesaria ya 100 kilos.
Ten en cuenta que aun haciendo las cosas a la perfección puedes lograr ganar en masa magra 1 o 2 kilos por año ( masa magra) no digo de hacer un volumen y ganar 10 kilos no eso noooo

Claro, a eso me refiero , a utilizar la química como acelerador para en vez de conseguir el físico que quiero en x tiempo conseguirlo en menos, o aunque no llegue a conseguirlo con un ciclo , haber avanzado más hacia ese físico.

1 me gusta

Buenas , he decidido hacer mi primer ciclo, de cara a el verano de 2023, ( es decir en el tiempo de un año ) me gustaría conseguir un look que esté en el “límite de lo natural” incluso lo sobrepase un poco, con la intención de luego no volver a tocar la química y mantener la mayor parte de las ganancias.

Se que a la mayoría que estéis leyendo esto no os parecerá bien el usar la química con este fin (pero estoy decidido a hacerlo, así que por favor, no hate, necesito ayuda).

Lo que no tengo tan claro son los tiempos , cantidades y sustancias que debería usar, si alguien me puede guiar mínimamente se lo agradecería muchísimo :pray:t4:.

1 me gusta

Solo te diré que esto es como las Pringles… cuando haces pop ya no hay stop😅

3 Me gusta

Yo quiero un Lamborghini

3 Me gusta

Es que a ver amigo… para llegar al límite natural pues se puede llegar de forma natural como bien indica la palabra. El problema no es que podamos ver bien o mal lo que quieras hacer, es que no saldrá como tu quieres lo más probable.

Te vas a ciclar, vas a ganar en retención y algo de músculo, llegarás tal vez al límite natural (o tal vez no, ya que he visto naturales muy disciplinados con mejor físico que algunos ciclados) y a la vez inhibirás tu eje. Cuando cortes el ciclo tendrás que llevar una dieta y recuperación muy estricta, ya que lo más probable es que te quedes igual o peor que antes como no controles todo muy bien.

Así que como bien digo, si te ciclas y lo haces mal como me pasó a mi en sus inicios, no vas a recuperar y tirarás por hacer otro ciclo ya que verás que te estás quedando peor que antes. Y cuando aprendas como funciona todo a la perfección ya será algo tarde y estarás medio perjudicado (como me pasó también a mí). Así que no te voy a recomendar usar química por más que insistas.

Un saludo.

4 Me gusta

Pd: puedes contratar a un preparador que te va a cobrar por llevarte las preparaciones. Yo lo hice en su momento, pero me dejó el eje un poco tocado así que elige bien. :muscle:t2::muscle:t2::muscle:t2:

1 me gusta

Si estás perdido debes leer mucho y aprender, lo decimos todos los días, el problema no es meterte un ciclo, el problema es afrontar con unos mínimos los problemas que generan, que suele ser casi siempre en menor o mayor medida, sobre todo la recuperación posterior o PCT. Luego por descartado la dieta y el entreno.

Dicho esto, para lo que tú planteás no te puedo dar un ciclo en la mano, pero, como primer contacto, ciclo solo con testosterona y aprender a controlar la aromatización. Como segundo ciclo testosterona + primabolan, no necesitas más.

Hay muchos ejemplos en foro y hilos sobre las sustancias.

Puedes leer esto…

Y esto

3 Me gusta

Como bien dice @Berbatim empieza por el principio, como estructurar los primeros ciclos y cómo solucionas sus efectos secundarios y cómo recuperar cuando acabes de ciclar. Lo que comentas es totalmente posible, pero piensa que hacer las cosas rápido puede hacer que no recuperes bien y dañes tu salud.
Si quieres ver la evolución hay bitácoras en el foro, la de @RPE es de las que más veces he visto, empieza “gordo” y actualmente está como una bestia, él optó por un B&C, que es lo que necesitarías para lograr tu objetivo en un solo año.

1 me gusta

Habría que ver cuál es la base con la que empiezas, tal vez en 2 años haciendo bien las cosas de forma natural podrías alcanzar ese físico de forma más “sana”
Ya que las palizas que me damos al cuerpo aunque visualmente nos vemos fuertes no es sano

2 Me gusta

Entiendo tu punto y voy de acuerdo, tampoco voy con la idea de entrenar al límite natural y durar 5 o 10 años partiendosela para luego usar un ciclo con el que progresas lo equivalente en 3 meses, sobre todo si se empieza con cierta edad en el gimnasio… Si tienes 15 o 16 ya es otra cosa,pero sin tirarte el cuento de come bien y alcanza tu límite natural para después usar química si vas a competir ,solo infórmate bien y aprende todo lo que puedas para que nos plantes tu ciclo y ver cómo se puede mejorar para hacer las cosas de la mejor forma posible, al final cada quien su cuerpo y nadie se va morir ni quedar con dialisis por usar 350mg de testo o primo como le hacen créer a uno a raíz de tanto tabú sobre los Anabólicos, siempre y cuando lo estructures bien y tengas los cuidados necesarios.

1 me gusta