Urticaria por estrés y deporte

¿Alguien tiene urticaria colinérgica? ¿Qué se puede hacer? Llevo desde junio con picores y ronchas que me salen a los 5’ de hacer deporte, o cuando estoy estresado, o mi cuerpo aumenta la temperatura, el médico dice que es urticaria colinérgica que igual que vino se irá pero he visto que puede tardar unos 5 años y a veces ni así se quita. Estoy tomando antiestamínicos y así lo vamos medio controlando pero cuando hago deporte pica mucho y salen ronchas y estrías con relieve rojas. ¿Le ha pasado a alguien y tiene una idea de como calmar esto o qué hacer? No quiero ni pensar en dejar el deporte si aún con mi protusión L5-S1 no he dejado el deporte menos con esta cosa rara… me da algo solo de pensar en dejar de hacer deporte, aunque me muera seguiré pero… ayuda… si alguien sabe algo del tema por favor… Gracias.

Si, conozco ese cuadro. No por sudor pero sí por estrés.
En todo caso siento no poder darte solución pero es que tampoco creo que este sea el mejor lugar para buscarla. Sí tu médico no te puede ayudar como lo haríamos nosotros ? pregunta opinión en farmacia o busca otro médico.
Eso sería lo que yo haría.

1 me gusta

Muchas gracias :+1:t2:

No se si es más urticaria o tipo eccema pero a mí si me salen ronchas por estrés, sobre todo en la cara.
Uso una crema que se me recetó hace años, se llama Synalar Gamma, que lleva un poco de corticoides.
Es aplicarla y en 15 minutos ha desaparecido todo pero lo suyo seria la valoracion de un dermatólogo a nivel particular.

1 me gusta

Te recomendaría un par de cosas si vinieses con eso a la farmacia por ejemplo, primero hay que descartar que sea algo alérgico, puedes probar polaracrem o fenistil (cremas antihistamínicas)

Si lo corrige, pues ya sabes por donde van los tiros para contarle al médico la próxima vez (también según si lo has usado alguna vez y conoces alguno que no te produzca reacciones como sueño, podrías probar alguno oral, como cetiricina, atarax o levocetiricina)

Otra opción es corticoide tópico, en este caso probaría primero hidrocortisona (es la que menos traspasa la piel) y después betametasona.

Como última instancia en el terreno tópico probaría el Fucidine H, que lleva algo de antibiótico (ácido fusídico) + la hidrocortisona.

Ya nos irás contando.

1 me gusta

Muchas gracias, prefiero si puedo no usar corticoides, lo que me has indicado ¿se puede tomar hasta que desaparezca la urticaria? Pues he visto que puede durar años. De todas maneras estoy tomando polaramine en pastillas una al día y que lástima no me dan sueño eso es lo que necesito descansar y dormir bien por las noches pero a mí no me dan sueño. Estoy esperando a ir al dermatólogo pero por la ss. ya se sabe puede tardar meses. ¿Qué hacer? Gracias :+1:t2: