Usar la testosterona inyectable en gotas

Hola amigos, este es un caso totalmente hipotético, reitero, es un escenario hipotético: tomemos un hombre adulto mayor con baja testosterona que no tiene ningun objetivo en culturismo, 65 años de edad, y desea ayudar a subir su nivel de testosterona solo por calidad devida, no puede pagar los 120 dolares mensuales de los parches de testosteriona, no se puede inyectar; o tomemos el caso de una mujer que se desea masculinizar para cambiar de gènero o cualquier otro caso parecido, ¿que pasaría si una persona en vez de usarla de modo inyectable se administra la ampolla en gotas, via oral, en las encias o bajo la lengua unas gotas al dia durante una semana . teóricamente hablando ¿qué tanta testosreona puede llegar a al torrente en ese caso? ¿todo se pierde en el estomago y el higado? que efectos nocivos se darìan. Repito, esto es hipotético, todos sabemos que los ésteres como el enantato se administran solo via intramuscular, todos sabemos que existe testosterona oral en pastillas como la metiltestosterona. Eso no se pone en duda, pero especulemos con base en datos, o si alguien lo ha probado ¿¿que pasaría hipotéticamente si se administra la testosterona liquida por medio de gotas en las encias o bajo la lengua. teóricamente hablando qué tanta testosreona en porcentaje podria llegar al torrente?

2 Me gusta

Hipoteticamente yo creo que 0.
Si no no se metilarian los comprimidos.

2 Me gusta

Es infinitamente más cómodo inyectarse que andar con esas cosas raras. Creo que hay testosterona propionato en comprimidos, pero hacen falta cantidades muy muy atala para que llegue algo. Además supongo que será medio lotería.

2 Me gusta

Esto podría plantearse no sólo con la testosterona sino con cualquier otro esteroide inyectable. Pero como te ha comentado ya el compañero la biodisponibilidad es la razón, los esteroides orales se metilan para hacerlos biodisponibles, si no se usarían sin metilar…

2 Me gusta

La molécula de testosterona es derivada del colesterol, una grasa.

Directa por vía oral sería digerida como cualquier otra grasa, primero por los ácidos estomacales, luego en el intestino por la acción de la bilis y la lipasa pancreática.

Para que fuera absorbida sería necesaria una dosis enorme, y aún así la mayoría sería desactivada en el hígado.

Entonces sería tratada como un alimento, no como una hormona.
Algo similar le pasa a las hormonas que son proteínas o peptidos, pasan a nutrirte como aminoácidos pero no activan los receptores celulares porque ya fueron digeridas.

4 Me gusta