Uso de clomid intraciclo

Contraproducente sería dejar de tomarlo. Ya tienes el plan, ya has empezado … no dejes que te mareen con cambios ahora, porque el plan es correcto.

4 Me gusta

Sería meter por meter. No creo que te haga falta. La libre no baja solo por la shbg, no es tan sencillo. Por ejemplo estrogenos altos también bajan la libre.

1 me gusta

El problema no es que le baje la libre. El problema es que la libre que tiene, el cuerpo no la use… por el alto shbg. En realidad , vos empezaste a tomar clomid … xq tenias síntomas de baja testo?

1 me gusta

Lo tome como “una especie de base de testo” para mantener un poco mejor los niveles desde el primer día y que no me bajará

Hace esto… seguí tomándolo … y vas viendo como te sentis. Yo lo tomé 3 meses… lo único que note mejores entrenamientos… lo demás todo igual que antes. Y pase de 390 a 1545 de testo total. Hasta q me decidí a entrar a TRT…

2 Me gusta

Gracias compañero🤠 os iré contando sensaciones, de momento he tenido dolor de cabeza muy puntual y leve y quizás algo más nervioso quizás sea sugestión

Buenas compañeros🤠 leyendo he visto que el proviron y el estano pueden bajar la shbg y dispongo de estano. Me he planteado si seria buena idea meter 10mg al día de estano(no más por que no quiero reventar el hígado) para tener un bost de testo libre. Sería buena idea?

He estado repasando el tema para reducir shbg, teniendo en cuenta que lo tengo alto sin tomar nada, y que el clomid puede subirlo un poco más, voy a optar por añadir con cada toma de oxa 5 mg de estano a ver que tal

1 me gusta

He buscado información porque es la primera vez que leo que la T libre baja por el clomifeno, y no me cuadraba,

Es falso que el clomifeno baje la T libre.

En este estudio el 75% de pacientes con clomifeno aumentó su testo libre.

8 Me gusta

Buena info compañero👍 lo que he visto es que se decia que subía algo la shbg y esta al subir te impide aprovechar al 100% la testo libre y/o no deja que suba más esa testo libre, y he visto que el stano bajaba la shbg a dosis de 10 o 15mg al día y por eso me ha dado por probarlo ya que tengo un botecito de novocrine. Mi preocupación es si esos 10 o 15 mg serán mucha carga extra para el higado

Nadie dijo que baje la testo libre. Sube la shbg, por lo cual la testo libre aunque esté alta… el cuerpo no toma todo lo que debería. Yo tenía súper alto el shbg, tomando clomid… con una testosterona altísima… pero ahora hago trt a dosis micro 14mg diarios y 1000u de hcg repartido en 4 pinchazos de 250ui cada uno y la libido está súper alta… no tengo ansiedad… duermo bien… (es dosis TRT… me deja en 750ng antes del pinchazo…)… no voy a esperar ganar mucha musculatura … pero mejor de los 390 antes de usar clomid y TRT… depresión , ansiedad, inseguridad

1 me gusta

No tienes ni idea :laughing::laughing::laughing:

2 Me gusta

Vos haces TRT , o algo? O solo hablas por los libros ?

1 me gusta

Creo que el problema viene después.

A que problema te refieres?

1 me gusta

Que todo lo que sube de forma artificial. Después baja. Solo hay que saber contrarrestar. Ya tienes toda la información necesaria. Los compañeros te han informado muy bien

2 Me gusta

Me interesa bastante el tema y he estado buscando información, hay gente que dice que podria ser interesante introducir SERMS intra y otra que no esta deacuerdo, argumentando que el aumento de SHBG producido por medicamentos como el tamoxifeno o clomifeno hara que aunque haya un aumento de testosterona el SHBG interactua con la testosterona de tal forma que impididiria que se utilice para generar anabolismo.

De todas formas, desde mi punto de vista habria que ver si el aumento de testo es tan alto como para que aunque haya un amuento de SHBG siga mereciendo la pena.
Hay estudios en los que se indica que 10 dias de 20mg tamo. podrian aumentar 142% la testo (y eso es bastante).

Por otro lado, podemos disminuir el SHBG de varias formas (Ingesta alta proteinas, ortiga verde, vitamina D , Boro, magnesio…)

Si os interesa el tema os dejo un link donde se explica la interacion del SHB, como disminuirlo etc…

P.D: Creo que utilizar tamo o clomi con otro producto que disminuya el SHBG puede ser interesante ya que a la vez que aumentamos la testo disminuimos SHBG por lo que ya no habria impedimento para que el cuerpo utilice la testosterona de forma anabolica. [De todas formas no soy, ni quimico, ni medico, ni endocrino asi que no me hagais mucho caso]

5 Me gusta

Interesante info compañero :cowboy_hat_face: como pongo más arriba estoy metiendo 10 o 15 mg de stano para bajar el shbg ya que segun la teoría la baja, lo divido en dosis de 5mg col en resto de cosas, a ver si de esta forma le doy un plus al ciclillo

1 me gusta

Añadiré algo de vitamina D boro y magnesio también

4 Me gusta

Depsues del ciclillo y pct, algo de proviron a un que sean 2 semanas a 25mg podría ser buena idea ? Para tener un bost de testo libre post ciclo y retener algo más de ganancia??