Uso de esteroides siendo ectomorfo

Buen dia con todos, hace 6 meses quise tomar enserio el ejercicio y empece a entrenar, pesando 70 kilos y midiendo 1.85 y teniendo 19 años, empecé con un entrenamiento de 3 veces a la semana de 1 hora, empeze a comer sanamente con una dieta que un nutricionista me dio, comia de 5 a 7 veces al dia (si no se dieron cuenta por la relación entre mi peso y mi estatura era bastante delgado por lo que necesitaba comer mucho mas de lo que comia normalmente) y dormia mis 8 horas completas, en resumen, la dieta, el descanso y el entrenamiento personalizado (hecho por un entrenador, osea de buenas manos) estaban bien, paso 1, 2, 3 meses y solo subi un kilo, pasaron otros 3 más y solo subí otro kilo, me di cuenta que era ectomorfo…ya lo sospechaba porque siempre fui muy delgado y con casi nada de musculo (mi entrenador me dio la razón porque no hallaba otra explicación, fui estricto con la dieta, dormia bien, entrenaba intensamente y no tomaba ni fumaba) , entonces fue cuando me planteé la idea de usar esteroides, y antes de que me digan que no es imposible aumentar masa muscular para un ectomorfo eso ya lo sé, que con entrenamiento y paciencia se puede lograr en un par de años claro, pero mi problemas es que ya me canse de ser delgado, que la ropa te quede mal, que algunas chicas te rechazan por tu cuerpo, que tre sientas inseguro al verte al espejo, y esperar unos años…aunque no este para nada mal, es demasiado para alguien que lleva tanto tiempo tratando de cambiar (no llevo entrenando solo 6 meses, en verdad llevo un par de años solo que no de manera tan estricta) por eso quisiera usar esteroides, pero con tantas cosas que se leen en internet ya no se en que creer, algunos dicen que te puede dar cancer otros que te puede dar un infarte, asi que mejor recurro a este foro de expertos para

2 Me gusta

Buenos días desde España, Francisco.

Mí nombre es JAMAL. Soy entrenador personal y licenciado en Ciencias del deporte.

Lo normal es presentarse primero, en un hilo que existe.

Lo segundo que es ilógico, a ojos de cualquiera que entienda.
Que con 6 meses de entrenamiento quieras usar química.

Tienes que tener paciencia.
Hay miles de suplementos nutricionales en el mercado, que te harán subir peso. De forma segura.

También hay que tener en cuenta tú edad.
Tú baja experiencia y madurez muscular.
No llevas ni un año entrenando enserio.
No sé que te habrá dicho tú entrenador, pero si te ha dado la razón. Con el asunto de los esteroides.
Cambia de entrenador. No tiene ni puta idea

Perdón por la expresión, pero es la cruda realidad.

Estás buscando aumentar de peso corporal, para sentirte más atractivo.

Tú debes de ser tú mayor motivo, tú debes ser tú mayor motivación.

Espero que recapacites, pero con este historial, nadie te va a dar ningún consejo.

Cualquier cambio que obtengas, por pequeño que sea. Siempre es un cambio.

Empieza por leer mucho, sobre nutrición, entrenamiento y suplementación.
Hay muchísimos expertos reales e internacionales de habla hispana

Por ejemplo Raúl Carrasco, Marcos Chacón, Guti… También te pueden entrenar.

Pero este deporte es PACIENCIA, HUEVOS, CEREBRO Y DINERO.

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TÚ TIEMPO PARA LEER MÍ RESPUESTA.

15 Me gusta

Entrena y sube al menos dos o tres años de forma natural. Luego te piensas lo de los roids…

12 Me gusta

Con 19 años el único ciclo que te viene bien es el carbohidratos!!!

12 Me gusta

Francisco, con tu edad y experiencia, como dicen los compañeros, deberías primero, aprender a comer y a entrenar. No quieras construir la casa por el tejado, construye unos buenos pilares y ve edificando de forma ascendente, con Constancia, compromiso e ilusión, esta última, nunca la pierdas.

Con el paso de los años cuando sepas muy bien de que va todo esto y tras valorarlo de nuevo, entonces puedes tomar la decisión.

Un abrazo y mucho ánimo, tienes un camino muy bonito aún por recorrer, disfrútalo :+1:

4 Me gusta

Podrías postear tu entrenamiento y tu dieta y así podríamos ver qué fallos o que ocurre para que no subas de peso.
La mayoría de personas piensa que son ectoformos y no es así ya que sus hábitos alimentarios y/o entrenamiento son malos…

5 Me gusta

Paciencia colega…

2 Me gusta

Haz caso a lo que te dicen, tus propias hormonas ahora mismo son mejores q muchos ciclos.
Yo también soy delgado, y las cifras que te parecen poco son las que consigo yo estando ON.
Como siempre os digo a los jóvenes, no os dejéis influenciar por lo que veis en las redes.
Vas genial, sigue con esa buena dieta y entrenamiento y se realista en los resultados.

4 Me gusta

Efectivamente hermano del hierro.:bowing_man:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2::muscle:t2:

2 Me gusta

La unica razon de usar esteroides con 18 años es estar entrenando desde los 15-16 y quieras llegar alto en este deporte además de ver indicios de que tienes potencial. Fuera de eso toca esperar y preferiblemente siempre no usar

3 Me gusta

Para que un ectomorfo como yo logre un cambio fisico notable tendria que dedicarse al deporte, tengo un amigo que es ectomorfo y según su experiencia, le tomo algo de 8 años tener un físico razonable (OJO, no siquiera es un Mike Tyson, como mucho parecido al físico de Usain Bolt, una espalda y hombros anchos como mucho), el es atleta, entreno desde los 14 años, y su vida gira entorno al deporte, por lo que se la hace más fácil compaginar el entrenamiento con sus otras actividades sin atiborrarse.
Cómo digo, no quiero ser una farmacia andante, solo adquirir algo de masa muscular. OBVIAMENTE sin dejar de lado el entrenamiento y dieta correcta.

3 Me gusta

Yo entrene desde los 16 pero comía solo 3 o 4 veces al día, y se que esto del ejercicio es de varios años, pero cuando eres ectomorfo te demoras el doble de lo que demora un mesomorfo o endomorfo, en estos años de entrenamiento lo único que gane es fuerza, ahora hago por ejemplo press de 120 kilos, y uso mancuernas de 20 kilos cada una (no se lo que equivale en libras) y cuando voy al gimnasio veo que otros tipos más grandes cargan los mismos pesos (lamentablemente solo aumento de fuerza y definición).

Lo peor es que hace un mes dejé de entrenar solo por UNA Semana y baje un kilo y medio de dos kilos que me habían costado subir en 6 meses, pensar que en otro momento por lesion o por otro motivo tengo que dejar de entrenar por un tiempo todas las ganancias se irán en menos de lo que canta un gallo me desanima.
Agradezco que maestros como ustedes me den consejos para seguir entrenando sin química, pero para que un ectomorfo como yo quiera tener un buen físico tendría que dedicar su vida al deporte porque lamentablemente mi genética no es la mejor para aumentar de masa muscular y aunque no este mal dedicarse al deporte, también quiero tener tiempo para estudiar y para hacer otros proyectos ya que estoy grandecito y ya no dependo de papá y mamá.

3 Me gusta

Creo que no estás entrenando ni alimentándote adecuadamente para tu somatotipo.
Un ectomorfo debe entrenar intenso, pero con poco volumen.
Además debe cuidar muchísimo la nutrición.
Si no ganas peso, es que no comes lo sufiente. Muchos ectomorfos sobre-estiman lo que comen. Si tienes superávit calorico ganarás peso; aunque fuese en forma de grasa…

Otro problema, es que aunque consiguieras ganar algunos kilos con el uso de esteroides, si tu entrenamiento y nutrición no son los adecuados; todo lo ganado en el ciclo lo perderás después.

Finalmente, es costumbre y signo de cortesía presentarse al foro antes de pedir y recibir ayuda.
Puedes hacerlo en este hilo:

5 Me gusta

Estas comiendo mal, postea tu programa nutricional y tu habitos de vida (sobretodo fines de semana) así como tu entrenamientoa lo largo de la semana

4 Me gusta

Necesitas ayuda profesional.

Lo que conlleva, tiempo y dinero.

No es necesario llevar en el cuerpo, una cantidad ingente de fármacos, para poder conseguir tus objetivos.

Todos los profesionales, veteranos y amateur. Coincidimos en el mismo punto.

En lo referente a tus dudas y planteamientos.

Nada se puede conseguir rápido y mal.

Veo que tienes tus propios conceptos y los defiendes a muerte (pensamiento ancla) .

Entonces saco una conclusión y pido disculpas por ello.
Te has equivocado de Foro.
Ningún miembro, con la suficiente sensatez y conocimientos. Va apoyar tus ideas.

Sí necesitas un entrenador, págalo.
Creo que necesitas ayuda profesional. Pero no la puedes pagar.

Repito, sin ningún ánimo de ofender.

Muchas personas, se hacen miembros del Foro.

Esperando que apoyen sus planteamientos, sin dar apenas información de sus entrenamientos y planes nutricionales.
También esperando que con consejos gratis, poder conseguir sus metas.

No digo que está sea tú manera de operar.

Pero en apariencia, que se lo que estás demostrando.

Lee bien todas las respuestas de mis hermanos del hierro y antes de sentirte atacado, espero que tengas en cuenta la experiencia y nivel de conocimientos. De los atletas con los que estás tratando

14 Me gusta

Hermano yo soy ectomorfo y deja decir que cuando empeze hace 6 años empeze por el mismo motivo que tu porque era flaco como una rama pesaba 52 kilos con 1.72 de estatura después de un año logre subir a 60 kilos con un entrenamiento poco planeado ya que sólo hacen lo que me decían los instructores del gym después de ese año comenzar a leer sobre nutrición y en ese segundo año logre ganar 10 kilos con una buena dieta y entrenamiento de Fuerza 5 veces por semana, con tu edad no toques la química te vas a madurar tu eje tengo tantos conocidos de tu edad que tienen problemas de disfuncion erectirl por ciclos mal hecho y por la corta edad en que lo hacen se que no es la respuesta ue esperabas pero buscan en youtube métodos de entrenamiento y nutrición y veras el cambio que pegas, y te lo dice otro ectomorfo que ahora con 79 kilos y 16%bf y 29 años apenas hice mi primer ciclo, busca mi ciclo si quieres una referencia.

Pero en verdad piénsalo muy bien porque puedes jodete de por vida mejor entrena pesado, come mucho.

Saludos desde mexico🇲🇽

5 Me gusta