Uso de naltrexona

Buenas noches chicos.
Seguramente hemos oído hablar de la naltrexona en este último año como un fármaco “novedoso”, mejor dicho “una aplicación novedosa” en lo que viene siendo el culturismo y en la calidad de vida de ciertas enfermedades autoinmunes.
Invito al que desconozca esta sustancia a que haga uso de “pub med” y saque sus propias conclusiones.
Se presenta en un formato de 50 mg, oral tanto pastillas como en jarabe (éste último muy interesante ya que se puede calcular muchísimo mejor la dosis), su uso terapéutico principal está destinado como una ayuda soporte a síndromes de abstinencia por drogas de toda clase, alcohol incluido.
En dosis más bajas, la terapia conocida como LDN (Low Dose Naltrexone), se está empleando como fármaco de uso crónico en enfermedades autoinmunes, cáncer, VIH, enfermedades reumáticas, daños permanentes a nivel de nervios, lesiones medulares, fibromialgia… todo como un elixir para mejorar la calidad de vida de los pacientes.
En diversos estudios se ha demostrado que ayuda sobremanera a recuperar el HPTA, produce un pulso de producción endógena de LH y FSH, sin inhibir la gnrh sino también ayudando.
Por ahora se han experimentado dos usos principales:
Intraciclo en dosis muy bajas: 5/10 mg eod
Postciclo: desde 25 a 50 mg dos veces a la semana.
Me resulta muy interesante los efectos que produce intraciclo, ya que permite que sigamos produciendo LH y FSH, por lo tanto el eje no se para del todo…
Todo esto es teórico en su gran mayoría, pero cada vez más práctico y con resultados similares a los esperados según la teoría.
Ahora mismo estoy en off.
Tengo pensado hacer una terapia en un mes, usaré naltrexona intra y post, haré analítica de lh y FSH pre, intra y post ciclo, ajustaré a la baja el uso de hcg, es de lógica.
Veremos qué tal funciona y que otros efectos nos da este fármaco.

16 Me gusta

Hola AAJ amigo, tengo acceso a ella, crees que sería interesante su uso en una terapia larga dadas las propiedades que comentas???

Sería muy interesante querido amigo. Yo mismo pienso probar si de verdad posee ese efecto de no inhibición completa de la producción de lh y fsh

Wauuu, este farmaco promete, tanto para ciclos como TRT. Si además es de uso oral, más fácil de aplicar.
Espero ansioso tus reportes AAJ, muchas gracias :grinning:

2 Me gusta

Buenas!
Entonces incluyendo naltrexona + HCG durante el ciclo, la teoría nos dice que tendremos una mejor recuperación postciclo ¿verdad?
Suena muy bien y parece que el riesgo-beneficio es excelente.
La naltrexona no la he encontrado en jarabe en vademecum, pero he estado leyendo y hay enfermos que la usan diluyendo la pastilla en agua destilada para poder tomar dosis más pequeñas.

2 Me gusta

Naltrexona destoxican jarabe 50mg/20ml portuguesa , españa Antaxone misma concentracion y dosaje . En culturismo nos beneficiamos de una LDN (Low Dose Naltrexone) no la dosis de un alcoholico , sino 3mg/día ya que ademas es ultrahepatotoxica! por lo que a mejor menos dosis y mas si se usa intraciclo!

3 Me gusta

Gracias por el aporte. La he buscado en vademécum y no me sale, sin embargo si me sale en el listado de equivalencias internacionales pero en España, cosa rara. En nomenclátor pone que está anulado pero aún así debería salir. Consultaré con el farmacéutico. Un saludo!
Screenshot_20181108_211506|288x500

3 Me gusta

Buenos días compañeros.

De esto mismo estuve hablando hace tiempo. Compré una caja y ahora iba a utilizarlo a razón de 5mg / día, ya que un bote contiene 50mg y me han comentado que es muy hepatóxico. Suele utilizarse al terminar el post ya que genera testosterona endógena, aún no probé pero en breves empezaré.

Saludos

Entiendo que quieres decir que cada comprimido tiene 50 mg.
¿Cómo piensas hacer las dosis? ya que partir el comprimido en 10 pedazos iguales se me antoja complicado. ¿Vas a diluirlo en agua?
Creo que si lo llevas a la farmacia te hacen las cápsulas con la dosificación que les pidas, pero suele salir caro ¿Hay alguien que tenga experiencia en ésto y nos pueda decir si es así?

Buenas.

Lo mejor es en formato de jarabe, son botecitos que dividiré en 5 ml cada toma, antes de dormir y una vez realizado el post.

Saludos

1 me gusta

Estoy de acuerdo que lo mejor es el formato del jarabe, pero como decías que habías comprado una caja…
¿Tienes ya el jarabe?¿Lo has comprado en farmacia española?
Tengo los mismos problemas que @Lobezno, no estoy seguro de que el formato de jarabe se comercialice en España …

2 Me gusta

Buenas

En la caja, vienen 25 botes y es de Portugal.

Saludos

1 me gusta

Ok, ahora queda claro.

hola,esto es lo que he sacado en claro de medlineplus de la naltrexona:

La naltrexona se usa junto con consejería y apoyo social para ayudar a las personas que dejaron de consumir alcohol y drogas ilegales a seguir evitando su consumo. La naltrexona no debe usarse para tratar a quienes siguen consumiendo drogas ilegales o alcohol en grandes cantidades.

La naltrexona pertenece a una clase de medicamentos llamados antagonistas de opiáceos. Actúa al disminuir la ansiedad por el alcohol y al bloquear los efectos de los medicamentos opiáceos y las drogas ilegales opiáceas.

Entonces realmente a quien le sirven las naltrexonas,gracias.

Hola a todos,

Yo tengo acceso a Naltrexona, aunque en comprimidos por lo que para bajas dosis lo haría mediante disolución en agua destilada.

Para que @anon68613266 no sea el único conejillo de indias, me ofrezco a hacer la prueba intra y post, haciendo analítica antes, en medio y después del ciclo del que tengo pensado comenzar en breve y podéis ver en Segundo Ciclo - Se agradecen consejos y opiniones

Pero para eso necesito vuestra ayuda ya que me surgen varias dudas:

  • Para hacer la prueba intra, creo que la dosis sería 5 mg/ed ¿Quizás algo menos?
  • Las tomas he leído que serían mejor por la noche antes de dormir ¿cierto?
  • Tengo pensado diluir los comprimidos en agua destilada para poder dosificar las cantidades pequeñas. ¿Alguna otra idea? Al jarabe no tengo acceso, aunque sería lo ideal.
  • Como podéis ver tenía pensado administra hcg intraciclo 2*250ui ¿Se podría hacer así reduciendo ui o habría que mover hcg al final como en los ciclos tradicionales?
  • Tal y como dice @anon68613266, habría que reducir las dosis de hcg, pero ¿a cuantas ui y con qué frecuencia?
  • En el post había pensado administrar 25 mg 2 veces por semana ¿Estaría bien? ¿Se haría en las 3 semanas del postciclo?
  • Tengo otra duda, he leído que se desaconseja utilizarla intra si se utiliza deca o trenbo, y aunque no es mi caso agradecería si alguien me lo pudiese confirmar dándome la explicación. Sólo por curiosidad.

Como veis bastantes dudas que espero me ayudéis a resolver para luego aportar mi experiencia y que nos sirva a todos.

Saludos,

2 Me gusta

Buenas , interactua con los receptores de opiaceos a nivel cerebral , la trembolona interactua tambien a nivel cerebral y la nandro igual , por lo que esa posible interaccion mejor evitarla.

Aunque realmente no conozco si realmente podria haber interferencias , puede ser que la interaccion con el receptor de progesterona que tiene la tren , la elevacion de la prolactina ( que baja LH y FSH)y esa interaccion a nivel cerebral y SNC , imagino que le restaria eficacia.

Respecto a la dosis mejor 3mg/día y por la noche se dice que actúa mejor , mejor dejarla a esa dosis pues causa bastante estrés hepático ( vease transaminasas durante su uso)

HCG mantendria 500 semanales (2 click ovitrelle)

Se podria meter clomid E3D intraciclo o 50mg 2x semana a modo de evitar esa regulacion a la baja de LH y FSH

3 Me gusta

Ok, bajaré la dosis a 3mg/día y vigilaré transaminasas con analíticas.
HCG efectivamente utilizaré ovitrelle y es lo que tenía pensado en principio, pero como comentó @anon68613266 que lo lógico sería reducirlas, tenía la duda si hacerlo.
Lo de meter clomid intraciclo lo estudiaré, no me lo había planteado y tenía entendido que siempre se utilizaba en el post.

Respecto a lo de la Tren y Deca, he leido que hay dos maneras en que los esteroides pueden inhibir la liberación de LH y FSH. La primera es que hay anabolizantes que solo inhiben la liberación de LH y FSH a través de la supresión de la GnRH y la segunda que son los que tienen además actividad estrogénica como la Nandrolona y Trenbolona, ya que el estradiol es mas supresor que la misma testosterona, por lo tanto estos dos compuestos son dobles supresores.

Cuando las hormonas esteroides llegar al portal hipofisario, activan las EOP, que suprimen la GnRH y, en consecuencia suprimen la LH y la FSH. Sabemos que las hormonas esteroideas se deben comunicar con los receptores opioides a fin de que puedan inhibir la liberación de la GnRH , ya que las neuronas GnRH no tienen sus propios receptores AR o ER. Lo más interesante aquí es que la supresión de las neuronas GnRH en realidad puede ser interceptada por un antagonista de los receptores opioides, como es la Naltrexona. Esta es la razón que yo he encontrado.

Muchas gracias por tu aporte @Mr.T

6 Me gusta

Hola a todos,

finalmente el ciclo que tenía previsto se está retrasando por cuestiones personales, y aunque del primer ciclo recuperé bien y entré los valores en rango (FSH , LH y testo bajos pero en rango), hace unos meses volvieron a caer (hay que tener en cuenta que por naturaleza soy de testo baja a mis 47 años y los valores tras el postciclo fueron similares a antes de empezar ciclo):

Por lo que decidí aplicar el uso de LDN 5 mg/ed, y tras un par de semanas los valores han vuelto a entrar en rango:

Por lo que podemos decir que aunque no es algo milagroso, algo hace.

En mayo comienzo mi segundo ciclo, también lo utilizaré y veremos por analíticas si realmente ayuda a no suprimir el eje del todo.

12 Me gusta

Hola Betal, muchas gracias por compartir tu experiencia :+1:
Los parámetros han mejorado, pero tan levemente que pueden entrar dentro de una variación diaria normal.
Creo que necesitas elevar esos valores mucho más.

Además del uso de la naltrexona, hay otras terapias para intentar elevar la testo endógena. Son variantes de TRT, pero sin aplicar testosterona.
-Has probado una terapia de clomid para activar el hipotálamo?
-Has probado una terapia de HCG para activar los testículos?

Podría ser interesante realizar este tipo de terapias (por separado, y siempre con análisis en la mano) para ver si tu cuerpo reacciona positivamente a alguna de ellas y así poder elevar tus niveles de testo endógena.
Si no te funcionan, mi consejo es que comiences una TRT que incluya HCG.
El hipogonadismo es un fantasma silencioso…, pero tremendamente dañino…

Mucha suerte amigo :grinning:

5 Me gusta

Hola @Sandokan,

Gracias a tí por tus comentarios.

Aunque la variación haya sido leve, ha servido para entrar los valores en rango y te puedo asegurar que en cuanto a sensaciones, lo he notado el antes y después de tomar LDN.

Totalmente de acuerdo contigo que lo ideal sería elevar los valores mucho más, pero es es mi lucha y la razón del contacto con la química.

En tiempos intenté la terapia de clomid y las cosas mejoraban, pero al dejar de tomarlo todo volvía a su origen. Terapia de HCG no he intentado, solamente lo utilicé en el único ciclo que realicé hace un año y no puedo asegurar que fuese bueno. De todas formas, todo apunta a que es un caso de hipogonadismo secundario y al final desembocará en TRT…

Pero bueno, al plantear la TRT como último recurso, voy a darme otra oportunidad y tras el ciclo que tengo pensado comenzar en mayo haré un postciclo fuerte de 4 semanas incluyendo exemestano, con todo de farmacia y veremos cómo recupero. De los resultados sacaré la conclusión de pasarme a TRT o no.

Ya os iré contando.