Uso de Ovitrelle intraciclo (2019-2023)

Hola a todos, con este lío que hay últimamente sobre el HCG pregnyl fake, ya no me fío del que tengo, y yo suelo usar el HCG intraciclo… me he hecho con un boli de ovitrelle 6500 pero no tengo claro las equivalencias que tiene con el HCG, no se cuando LH/FSH equivale por “click” ni cuanto tendría que usar semanalmente intra-ciclo para mantener los testículos despiertos y facilitar la recuperación post-ciclo. He buscado por los hilos pero no me termino de aclarar, “¿2-clicks semanales?” ¿que equivalencia de LH tendría respecto a HCG y cuanto FSH tendría con esos 2-clicks? … estoy un poco perdido con esto, cualquier ayuda se agradece!

normalmente yo con HCG usaría intra-ciclo 1000ui semanal en dos aplicaciones de 500ui (llegué a la conclusión hace mucho tiempo que 500ui semanal no es suficiente y que dosis de 1000-1500 a la semana eran lo optimo y no “queman” las células de leydig)

inyeccic3b3n-ovitrelle-660x400

6 Me gusta

Yo uso 500 ui semanales en dos veces. Como me inyecto dos veces a la semana testo y deca, pues meto un click cada día en la misma jeringa y para alante. No sé si serà el protocolo más eficaz, pero mis testiculos conservan un buen tamaño.

2 Me gusta

lo metes en la misma jeringa que los roids? mezclado con el aceite de la testo y deca? no se me había ocurrido hacer algo así la verdad, ¿no se degrada ni le pasa nada?

3 Me gusta

1000 UI los lunes también es una opción intraciclo.

4 Me gusta

Sí, en la misma jeringa, lo leí aquí en el foro y me pareció cómodo. Además, me aseguro de que entre todo en mi cuerpo porque 1 click del Ovitrelle son no más de tres gotas y siempre al sacar la aguja de la pluma me salían una o dos gotas. Metiéndolo en la aguja intramuscular sé que entra todo el hcg.

7 Me gusta

Eiiinnng??? No entiendo nada.
Cada click del boli son 260ui de Hcg. No te rayes más jaja.

5 Me gusta

Puedes explicar exactamente cómo lo haces.? Preparas las 5000ui en una jeringa y luego la metes en un vial por ejemplo de lo que sea y pa dentro con lo otro.?

3 Me gusta

Yo uso testo Balkan que viene en ampollas, pues pongo un click en el Ovitrelle, vierto las cuatro o cinco gotas de Hcg dentro de la ampolla y ya absorbo todo con la jeringa intramuscar y a mi culo la testo con el Hcg.

8 Me gusta

Este tema también está más que repetido…

3 Me gusta

prometo que he usado el buscador pero no encuentro la info concreta de la equivalencia en LH y FSH por “click” … tengo claro que “2 clicks” equivalen a unos 550ui de HCG pero eso solo me resuelve la parte de LH, pero en HGM actua tambien sobre el FSH y me gustaria saber cuales son los “umbrales” recomendados a la semana.

En protocolos de endocrinos veo que actualmente se considera poco 500ui de HCG a la semana intra-ciclo, veo recomendaciones de 1000-1500, y si se usa antes del PCT pues lo tipico de golpe 5000 a 10000ui… pero no tengo claro cuanto FSH tendria que meter de forma optima a la semana con el ovitrelle… no se si me explico, tengo un poco de lio con el tema, siempre he usado HCG y es mi primer boli de ovitrelle. Algo he leido de 75ui diario, que serian tambien 500, pero lo dicho, no me aclaro.

5 Me gusta

Entiendo que lo que quieres es combinar el ovitrelle y el menopur ¿no?
No

4 Me gusta

Ya está… Lío resuelto, el ovitrele solo actúa como FSH, el que tiene la mezcla es justo el que acabas de comentar… Por eso no me aclaraba y no encontraba la relación FSH/LH del ovitrele.

Me gustaría entonces combinarlo con hcg normal intra-ciclo pero tengo que esperar a que me llegue hcg pregnyl de 4500 (el de 3 viales) que creo que tiene menos riesgo de ser fake… El que tengo ahora de un solo vial 5000ui no me fío.

1 me gusta

Normalmente nadie se plantea cuanta FSH y LH introducimos con 500, con 1000, unidades internacionales por poner un ejemplo.
Simplemente valoramos y experimentamos el efecto de esas UIs y en referencia a ello decidimos.

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo, cuando uso HCG me preocupo simplemente de fijar el mínimo de “ui” que mantenga los testículos despiertos y el máximo que no los deje fritos. Todo el follón que tenia venia de que estaba totalmente convencido que el ovitrelle tenia la composición del menopur y contenía hcg y hgm, pero por mas que miraba el prospecto no encontraba esa proporción… normal que no lo encontrase…

La duda ahora que me queda:

La parte de hgm la tengo clara ya: 500ui equivalentes de hgm ovitrelle a la semana (2 clicks)
pero de hcg ¿cuanto añadiríais? usando hcg pregnyl yo prefiero usar 1000ui a la semana cuando lo he usado sin nada mas, pero ahora teniendo otro compuesto señalizador como es el hgm, es posible que con 500 de hgm + 500 de hcg sea mas que suficiente a la semana

aprovecho y comento algo que me ocurre con el hcg y que no he visto que sea muy común, cuando lo he usado alguna vez a medio ciclo para dar un “toque” a los testículos (en vez de usarlo semanalmente) y he metido entre 3000-5000ui repartido en una semana, he notado una bajada de libido notable que ha durado unos días, incluso usando aromasin para controlar la aromatizacion, he leído alguna vez que el HCG crea algún tipo de aromatizacion intra-testicular que no se puede controlar de forma convencional con un IA, ¿pero habéis notado vosotros esta bajada de libido al usarlo o soy yo especialmente sensible? (me puede durar 4-5 días, que puedo tener libido aunque reducido y las erecciones no acompañan demasiado, en cuanto pasan esos días vuelve todo a la normalidad y no deja “rastro”)

3 Me gusta

Es uno de los efectos secundarios de usar dosis demasiado altas de HCG.

Da igual que se repitan las cosas cientos de veces…, hay gente empeñada en no aprender nada y en seguir cometiendo los mismos errores una y otra vez…

13 Me gusta

Es un protocolo correcto, de hecho es el protocolo estandar.

Si pese a ello alguien notase atrofia, (cada cuerpo es un mundo) se podría añadir una tercera aplicación semanal; o una de 250UI (1 click) y otra de 500UI (2 clicks)

Y cómo llegaste a esta conclusión?
Pues me parece TOTALMENTE errónea.

Veo que no lees nada el foro.
Se ha comentado CIENTOS de veces.

Una dosis demasiado alta. Es muy probable que genere efectos secundarios.

Viértelo directamente en la jeringa.
Cuantas más transferencias de recipientes haya, más probabilidad de que parte del producto se pierda en las paredes de los recipientes.

9 Me gusta

Yo no considero alto 3000ui en absoluto. No veo dogma en este tema, si alguno tiene estudios clínicos concretos que indiquen que 3000ui de hcg repartidos en una semana es una dosis excesiva se agradecen, pero personalmente toda mi familia materna son médicos militares, todos menos yo que soy informático, debido a esto he tenido siempre excesiva facilidad para tratar con médicos de sus hospitales. Hablando de PCT y HCG con diversos endocrinos del hospital militar central de Madrid, prefiero no dar nombre pero ya es obvio cual es, sus protocolos para recuperar testículos una vez diagnosticada una atrofia utilizan dosis de HCG de hasta 5000ui E3D o incluso DIARIOS durante semanas. Cuando he comentado el tema de des-sensibilizacion de las células etc, me han dicho que les traiga la literatura medica que soporta esa afirmación porque NO es correcta. Sin entrar en mucho mas, porque tampoco he podido tener “reuniones” de horas, obviamente, eran simples compañeros de trabajo de mi madre que ya esta jubilada.

Experimentando con diversas dosis de HCG, en todas estas ocasiones he notado ese efecto y prácticamente igual (como veréis son variadas las dosis y aplicación pero el efecto me ha hecho el mismo)

5000ui de hcg en un solo pinchazo en un solo día, de golpe. (esto fue a mitad de un ciclo tras 8 semanas sin usar nada de hcg ni similar)
3000ui de hcg repartidos en una semana, de forma diaria.
3000ui de hcg repartidos en dos semanas, a 1500 a la semana (por aprovechar el vial de pregnyl), aplicando de forma diaria hasta llegar a los 1500 semanal

En todas esas ocasiones he notado el mismo efecto, ligera disminución de libido e nivel general, pero sobre todo el pene como adormecido 4-5 días seguidos (pudiendo tener relaciones, pero notándolo “raro”) y luego se recupera rápido y no deja “secuela”.

En el caso de los 5000ui de golpe hice analítica completa 3 días después, tenia el experimento en mente hacia mucho tiempo y los niveles de estrogeno estaban totalmente dentro de rango, con lo cual tema de elevación del estradiol serico no era, como mucho ese fenómeno de aromatizacion intra-testicular del que no tengo suficiente información ni detalles y que si no se ve reflejado en una subida de los niveles de estradiol en sangre no entiendo como puede afectar al libido que tiene que ir mas relacionado con el sistema nervioso y con el cerebro ¿? ¿como llega esa información al cerebro si no es mediante una elevación del estradiol en sangre? … no me he entretenido mucho ni en leer sobre esa parte ni en preguntar la verdad, no hay tiempo para todo.

con todos estos experimentos he fijado mi dosis de hcg intra-ciclo en 1000ui, que es al umbral donde no noto ninguna bajada de libido. Siempre se toma como referencia 500ui, pero yo he leído en muchos otros foros igual de respetables que este (he vivido en UK unos años, leo muchos de allí por ejemplo) que esa dosis de 500ui es baja y no apta para todos los individuos, 1000 a 1500ui cubriría todos los casos (una vez mas, no veo dogma en esto ni que estos protocolos estén tan estudiados y normalizados como para que “vayan a misa” ni la afirmación de 500 ni la de 1000-1500 yo elijo la que me parece mas razonable para mi personalmente)

Aprovecho para lanzar la pregunta de nuevo ¿notáis bajada de libido inmediatamente después a la aplicación de hcg? (por ejemplo cuando lo usáis antes del PCT en vez de usarlo intra-ciclo)

8 Me gusta

Llevo poco leyendo por aquí, pero nunca se me habría ocurrido mezclar un compuesto delicado como el HCG y con base acuosa, con otros compuestos con una base en aceite y alcohol benzilico. Tampoco le había dado vueltas la verdad, no me molesta la aplicación del hcg subcutanea, no me he visto nunca en la necesidad de buscar ningún apaño para facilitar su uso, pero vamos me he tomado nota para próximas veces :slight_smile:

Pues a esa conclusión llegue concretamente tras una charla con el director del servicio de endocrinóloga del hospital militar central de Madrid, compañero de trabajo de mi madre y un tio que esta recuperando ejes cada 2x3. Si tienes literatura medica en su contexto apropiado, que me aclare mi error, de verdad te la agradezco y la leeré con total atención. No veo dogmas claros en el uso de hcg, mucho menos intra-ciclo y en muestras grandes de individuos que sean representativas, pero si los tenéis, agradezco la lectura.

5 Me gusta

No tiene nada que ver el uso de HCG para un paciente que tiene atrofia testicular de años por diversas causas; al uso de HCG intraciclo de un usuario de esteroides o en TRT.
Las dosis y frecuencia no tienen nada que ver.

La literatura está basada en los primeros supuestos, no en los segundos.
Te recomiendo que leas a los doctores de TRT Eugene Shippen y John Crisler.

En tu caso concreto, es normal que notes poco efecto a dosis bajas; pues has comenzado la casa por el tejado, usando aplicaciones muy altas, y luego bajando dosis. Seguramente ya tengas una insensibilidad parcial.
Y la bajada de libido puede ser debida a varias causas; entre ellas la sobre-producción de estrógenos, y el cese de producción de GNRH y gonadotropinas endógenas.

En mi caso, cada día que aplico el HCG (a dosis de 250UI) noto una clara subida de libido.

Yo ya he explicado el tema un montón de veces, y me resulta muy cansino el tener que repetirlo cada 2-3 días.
Cada uno que haga lo que quiera…; y luego que asuma las consecuencias…

13 Me gusta

Bueno pues 500 UI Lunes y jueves

1 me gusta