Uso de Ovitrelle intraciclo (2019-2023)

Mucho mejor :wink: :+1:

5 Me gusta

Lo incorporo así en la tercera semana de mi ciclo de seis.

2 Me gusta

Yo cada vez que aplico 250ui al día siguiente noto una subida de libido, eso si,la cantidad de semen a bajado un poco, algo que me mosquea… que opináis incorporar proviron?
Por cierto, otra cosa que me mosquea es que cada vez que aplico el hcg ovitrelle, aguanto un rato pulsado el botón del click, luego dejo de pulsarlo y al rato saco la aguja de la piel( siempre me aplico en la parte baja derecha del ombligo) , lo que quería decir es que siempre al sacar la aguja sale una gota de la aguja, esto por que?

2 Me gusta

El uso de HCG para recuperar un eje o para mantenerlo activo en un ciclo no tienen nada que ver, obviamente, nadie ha puesto eso en duda, la parte que no coincidimos es en la posible desensibilización de las células de leydig (y mucho menos entre ciclos como pareces afirmar). Ese tema esta muy verde. Tampoco he comenzado la casa por el tejado, durante la mayor parte de mis ciclos he usado hcg a dosis de 500ui a la semana como recomiendas (tu y muchas otras personas) pero tras una tiempo usando ese protocolo, recogiendo experiencia personal y consultando otros puntos de vista, he probado otros protocolos. Y por supuesto no he sufrido ninguna desensibilizacion de ningún tipo, ni subidas de estrogeno serico (el estrogeno ademas analítica en mano para verificarlo que hice una prueba específicamente para ello, la he comentado anteriormente). “Cese de producción de GNRH y gonadotropinas endógenas” lo tengo de forma rápida en cada ciclo porque suelo usar siempre compuestos como deca que producen una parada del eje a años luz a la que pueda producir el hcg en cualquier dosis.

En cualquier caso, usando hcg de diversas formas la realidad es que desde el principio mi resultado ha sido siempre el mismo: recuperación al 100% en el mismo tiempo y sin variaciones importantes. Como comentaba anteriormente por cuestiones familiares he tenido extrema facilidad para hacerme analíticas todas las veces que he querido, tan sencillo como acompañar al mi madre al hospital, ir al laboratorio donde todas las personas allí eran compañeros y amigos, poner el brazo y tener los resultados al día siguiente, así de simple, tantas veces como he querido y sin la menor pega. He realizado unas cuantas pruebas sobre la practica, en cada ciclo como mínimo me he hecho 3 analíticas, a veces 4. Inicial, una o dos dentro del ciclo y una dos meses después del postciclo. (De hecho ahora ya no voy al hospital porque mi madre se jubiló, pero tengo sanitas a nivel personal hace 15 años y mapfre a nivel empresa en mi trabajo, así que las sigo sacando sin el menor problema todas las que necesite entre los dos seguros sin que me hagan la menor pregunta…)
Cada analítica, todas y cada una de ellas las guardo en una hoja excel ordenadas en el tiempo, la primera de 2009 que es cuando empece con la química, mis parámetros de LH/FSH, testo libre, testo total son prácticamente exactos ahora con 42 años y que los primeros antes de empezar 10 años seguidos de química y mis recuperaciones siempre han sido iguales, sin problema alguno, es obvio que tengo suerte y ademas no haré las cosas demasiado mal.
Hasta no usando HCG, ni intra-ciclo ni previo al PCT, que también lo he probado he tenido el mismo resultado. (mis ciclos son casi todos muy parecidos, en dosis moderadas y en tiempo largo, quizás variando algún oral de entrada o de salida, pero todo muy parecido, en eso no me complico mucho)
Solo he notado variaciones, y no importantes realmente, usando triptorelina en dosis mucho mas bajas a las que se citan en la literatura medica, previo al PCT, sin HCG, a modo de prueba. (por supuesto, clomifeno y tamoxifeno nunca han faltado en mis PCTs, aquí no he hecho muchas mas pruebas, por ejemplo no he probado nunca con aromasin, pero algún día voy a probar).

A ver si mañana tengo tiempo y reúno algunas de las fuentes y post que me llevaron a probar a subir el hcg a 1000ui (y en las que recomiendan usar incluso 1500ui, algunos de ellos investigadores o médicos, para mi fuentes suficientemente “fiables”, los que citas no los he leído, pero tratare de hacerlo en cuanto tenga tiempo, se agradece la información). Y como también comentaba anteriormente, hablando de este tema con un buen endocrino director del servicio en un hospital central (en el que recibe cada 2x3 personas que se han pasado con el uso de anabolicos…), el no consideraba que 500ui a la semana pudieran mantener los testículos activos, le parecía una dosis muy baja que directamente te podías saltar (textual), repito que esto no era hablando de ninguna recuperación o pct, era hablando de un protocolo intra-ciclo para alguien como yo que lleva x años usando química en dosis y protocolos moderados y que su eje se recupera perfectamente tras ciclos largos una sola vez al año como hago yo, que para mis objetivos y como me puedo organizar mi tiempo, son los que prefiero y puedo hacer. Tampoco considera que exista ninguna base para esa desensibilizacion por el uso de hcg, ni mucho menos que pueda alargarse en el tiempo.

Una vez mas, yo no veo dogmas en estos protocolos por mas que se quiera repetir. Como muchas otras cosas realmente.

Me gustaría mucho ver los estudios, papers, teorías fundadas, lo que sea pero con base que demuestre esa desensibilizacion y mucho mas que demuestre o apunte a que se prolonga en el tiempo, o puede afectar entre ciclos. Yo no los he encontrado nunca (tampoco me he dejado la vida buscándolos, la verdad, por ello si alguien los tiene se agradece mucho y por supuesto siempre hay tiempo para rectificar en un error)

Vaya tocho he metido, sorry XD

9 Me gusta

Cada cuerpo es un mundo.
Hay quienes no sufren atrofia testicular pese a llevar años usando química, y que luego recuperan totalmente y en poco tiempo.
Y por el contrario hay otros que sufren una atrofia casi completa en pocas semanas, y que luego no llegan a recuperarse del todo.

Por eso no se puede dar por hecho que el protocolo que le funciona a alguien que tiene una gran genética y respuesta fantástica le vaya a funcionar igualmente bien al resto.
Por eso hay que recomendar unos protocolos prudentes y que le puedan ir bien a todo el mundo.
Y luego cada uno que ajuste al alza o a la baja….

Eso si, yo siempre hablo sobre un caso concreto:
Usuario de esteroides o en TRT, y que no tiene patologías previas o colaterales.
Existen muchísimos más casos; que conllevan protocolos diferentes de HCG, pero no son los que nos ocupan en el foro. Por eso es un error elegir el uso de un protocolo para un caso “X” y aplicarlo a un caso “Y” que es totalmente distinto.

El uso primigenio del HCG fue inducir la ovulación en mujeres. Y para ello se usaban dosis de 5.000UI de una sola vez.
Ese mismo protocolo se extrapoló a su uso en hombres. Pero es un error. Son dosis excesivas para activar los testículos.

La producción endógena de gonadotropias es a dosis bajas y de forma pulsátil a lo largo del día. Es más o menos equivalente a 100UI diarias de HCG, pero repartidas a lo largo del día.
Si estamos en ciclo o TRT, y queremos seguir manteniendo activos los testículos, lo ideal es aportar esa dosis de reposición, o lo más parecido a ella.

Por eso yo siempre propongo los siguientes protocolos de uso de HCG:
-100UI diarias
-200UI cada 2 ó 3 días
-250UI 2-3 veces por semana
-350UI dos veces por semana
-500UI cada 5 días
-500UI una vez por semana

Luego que cada cual elija y ajuste dichos protocolos a su caso particular.
Por comodidad, se suele recomendar el uso de 2x250UI semanales.
Pero si alguien nota que pese a ello sufre algo de atrofia (siendo su HCG auténtica y no un fake) siempre se puede ir aumentando la dosis, por ejemplo a 3x250UI semanales

Lo que es importante es que nunca deben superarse las 500UI por inyección, para prevenir problemas de insensibilización a las gonadotropinas, y sobre-producción de estrógenos (estrógenos que no se pueden combatir usando un IA pues no provienen de la aromatización. Deberían ser combatidos usando SERMs).
Porque 500UI es ya una dosis 5 veces superior a la normal, y se coloca en el límite entre la eficacia y la dosis excesiva.

Y se ha demostrado por los doctores Shippen y Crisler que dosis demasiado altas y/o frecuentes terminan generando insensibilidad a las gonadotropinas; cosa que puede degenerar en hipogonadismo e infertilidad.

Y repito, este es protocolo ideal para uso de HCG intra-ciclo o en TRT. Aunque deba ajustarse levemente a cada caso particular.
Luego que cada uno que haga lo que estime oportuno :wink:

20 Me gusta

Mil gracias por toda la info.
Finalmente como usare dos compuestos señalizadores , HCG y HGM usare 500 a la semana de cada.

Ahora me preocupa que mi pareja nunca le había entrado el instinto maternal pero de buenas a primeras el año pasado dijo que de este año no pasaba, y justo se deja de tomar la píldora a final de este mes de Mayo… a mi no me importaría que de Octubre en adelante tras pasar el verano por completo se pueda quedar embarazada, pero es que todo Julio y Agosto voy a estar con el combo HCG+HGM y aun estando en ciclo creo que habría peligro de embarazo ¿que opináis? ¿conocéis algún caso cercano de embarazo durante el ciclo al estar usando hcg+hgm? miedo me da que se me adelante XDDD

3 Me gusta

Si usamos HCG (y especialmente si se usa HMG) es para mantener activos los testículos, y ello conlleva la producción de testosterona y la espermatogénesis.

Por lo tanto si las dosis son correctas, y tu respuesta a ellas es la adecuada, vas a ser fertil durante el ciclo.

Sobre casos conocidos, nuestro compañero @anon15215407 ha dejado embarazada a su pareja, estando en ciclo, con el uso de HCG (2x250UI semanales) más provirón (50mg diarios).

Si no quieres dejar embarazada a tu novia hasta dentro de unos meses, mientras tanto deberás tomar mediadas preventivas :wink:

7 Me gusta

Pues estoy jodido, porque mi chica deja la píldora en breve y como el hch/hgm en esas dosis me funcione bien, se me adelanta el “plan” dos o tres meses facilmente, bueno es inevitable igualmente, cualquiera puede detener a una mujer cuando le llega la llamada de la maternidad puffff

Ya os iré contando a ver cuanto tardo en llevarme el “susto” XDDD

Gracias por la info!

2 Me gusta

Buenas, perdona el reflote, pero ahora que empezaré con el hcg intra en este siguiente ciclo, me crea ciertas dudas esto que comentas de verterlo directamente en la jeringuilla??? No entiendo. Como meto 1 “click” dentro de la aguja​:crazy_face::crazy_face: dentro de la ampolla del susta por ejemplo vale lo entiendo pero dentro de la jeringuilla??? Por donde? Jajajajaja mira que me estoy leyendo post sobre el hcg pero no veo ninguna explicación sobre ello. O no la he encontrado… Gracias!
Y perdona edito y aprovecho para comentarte, si directamente lo hago con el boli subcutáneo y me evito verterlo en otro lado y cosas, sería correcto igualmente verdad? Tanto intramuscular con los roids, como subcutáneo desde el boli.

3 Me gusta

Puedes retroceder un poco el émbolo de la jeringa y meter la aguja ligeramente en el orificio siempre vertiendo con la gravedad a tu favor (ovitrelle arriba).

Otra opción es quitar por completo el émbolo y verter por detrás, pero en ese caso tienes que tener la aguja puesta para que no se salga por delante lo que estás metiendo.

1 me gusta

Aaah valevale entiendo, habia pensado eso de quitar el émbolo pero me pensaba que perdería esterilidad o demás la jeringa. Mersi!

3 Me gusta

Aún así más fácil y más higiénico la primera opción que te he dicho.

3 Me gusta

Yo meto ovitrelle directamente en ampolla de roids todo juntito me lo meto. Es mas facil mas seguro

3 Me gusta

O lo viertes en la ampolla o quitas aguja de la jeringa y por el orificio metes la aguja del ovitrelle como te dice @anon11881390

3 Me gusta

Yo vuelvo a repetir lo que dije, hacerlo así no me gusta, se queda el hcg en el cuello estrecho de la jeringa y no entra con el resto de las sustancias

1 me gusta

¿Quizá se soluciona tirando del émbolo simultáneamente a la introducción del hCG o tampoco?

2 Me gusta

Esto dependerá del tamaño de la jeringa, yo siempre lo he echo con una de tamaño de 2,5 ml y la aguja del ovitrelle es suficientemente larga para añadirlo por el cuello, sin problema sus 5 o 6 gotas se mezclan con el éster.

2 Me gusta

A mi no me gusta tampoco esa idea de mezclarlo pq pienso que puede quedarse en el cuello de la jeringa (siempre queda algo de producto ahí), más al ser una mezcla no homogénea como es agua/aceite… A mi no me convence.

1 me gusta

normalmente cuando preparamos la jeringa para la inyección presionamos el embolo hasta que salga una gota por la aguja ( sacamos el aire ) y una vez hecho esto inyectamos. Bien, pero sí hemos añadido el hcg acuoso en la jeringa y hacemos lo mismo, no corremos el riesgo de expulsar algunas gotas de hcg? un par de gotas de testo no importa pero de Hcg?

4 Me gusta

Hombre, en las jeringas de 2,5ml que uso yo la aguja es más larga que el cuello de la jeringa… y más gotas las veo caer sobre el aceite.
De todos modos aunque se quedaran en el cuello… luego se mezcla con los esteroides y “va p’adentro”

2 Me gusta