Uso de T4

Buenas chicos, no sabía muy bien donde enclavar este post, así que lo he hecho aquí. Me gustaría saber los efectos que tiene la t4 sobre el sistema endocrino y la glándula tiroidea, su utilización, su uso recomendado y las diferencias con la t3
.
Aportarme un poco de luz en este tema

Gracias

Partimos de la base de que puesto a tocar la tiroides es mejor usar T3 que T4. Esta claro que asumes unos riesgos, pero con cuidado y cabeza todo se anda.
Otra cosa es que al menos en españa, ya no se fabrica T3, con lo que de farmacia solo esta disponible T4. La diferencia es que la T3 es la forma activa de la hormona, o sea, la que nos interesa, la T4 hay que “reconvertirla”

Otra cosa a saber es la duracion en sangre, la T3 apenas dura unas 4 o 5 horas, mientras que la T4 dura en torno a 24h, lo que hace a esta ultima mas dificil de controlar.
Tema dosis, como supongo que la intencion es definir, te diria que poco es suficiente y mucho se come el musculo, me explico, si tu subes mucho el metabolismo quemaras grasas, pero te comeras el musculo. Asi que en este caso menos no es mas.

Dosis de T3 a mi juicio, 50 mcg/dia, maximo 75 y ahi ya estarias quemando musculo casi seguro.
Dosis de T4, hay que tener en cuenta la conversion que es mas o menos entre 1/3 y 1/4 asi que dosis recomendable entre 200 mcg y 300mcg/dia maximo 400

Las tomas se hacen en piramide, por la mañana y con el estomago vacio y se espera al menos 30 minutos para tomar alimentos, eso hace que la hormona se asimile de forma correcta. Piramide significa que empezamos con una dosis pequela y cada 5 dias vamos subiendo hasta la que queremos, igualmente para dejarla, casi es mas importante la bajada que la subida.

Otra cosa es la duracion del tratamiento, cuanto mas lo prolongues en el tiempo y con dosis altas peor para recuperar, o sea, que a una dosis moderada y por poco tiempo la recuperacion sera mas facil.

Con un uno de unos 2 meses maximo y dosis (T3 50mcg) y (T4 200 mcg) que es lo que suelo tomar yo, la recuperacion es facil y no se resiente la tiroides. Despues hay que descansar al menos casi el doble del tiempo usado, o sea si has estado 2 meses ON te recomiendo entre 3 y 4 OFF.

Efectos secundarios, puedes tener o no, pero hay desde dolor de cabeza, sudoracion, aumento de temperatura corporal, sequedad en la boca, insomnio etc… como siempre hay gente mas propensa y otras no.

Mi recomedacion es que NO uses T con clembuterol, ya que los sides se parecen demasiado y si te sienta mal no sabras cual te sienta mal. Yo el clemb lo uso cuando dejo la T para evitar el rebote durante un par de semanas o asi.

Creo que mas o menos esta, si tienes dudas pregunta e intento ayudarte como pueda.

Saludos

6 Me gusta

Muchas gracias por tu respuesta, me ha quedado clarísimo!

Muy interesante, gran aporte

Para la utilización de t3 y t4 para “definir” se debe tomar siempre las dos a la vez no? No tomar solamente una por ejemplo esas dosis de t4 Nada más, en mi caso estoy tomando clem y las semanas de parón me gustaría seguir con las HT pero solo dispongo de eutirox…