USO PROLONGADO DE LA HGH + T3/T4

Hola a todos, quería preguntar a la comunidad acerca de esta situación;

imaginaros una persona que usara la hormona por un periodo bastante largo ( vamos a decir muchos meses e incluso un par de años), he estado leyendo en dicho sentido la conveniencia acerca de ayudar a la hormona tiroidea con el proceso de incorporación de HGH EXÓGENA a nuestro cuerpo, algunos autores hablan del uso comedido de T3 en cantidades mínimas asegurando que se promueve mucho más la pérdida de grasa corporal, otros sin embargo abogan por el uso de la T4, que si bién no es la biodisponible, aseguran que es más segura y además es la que realmente promueve los procesos fisiológicos para generar más cantidad a su vez de t3, que es la la que realmente interviene en nuestro objetivo.

Que opináis aquellos que han vivido dicha experiencia e incluso aquellos que sin vivirla se han documentado en ello ???

2 Me gusta

Sobre el uso de la HGH por tiempo, no se han reportado excesivos problemas, salvo que tu cuerpo ya de por si tenga tendencia a tener problemas, tumores, cancer, acromegalia etc…

SObre el uso de T3 y T4 como sabes se recomienda por una supuesta bajada de la produccion endogena de T4 al incorporar la HGH, se recomiendan dosis de mantenimiento al menos 2 o 3 meses, hablamos de unos 100 cmg de T4 maximo 150, unicamente para compensar, el uso de T3 no es necesario ya que la propia HGH se encarga de la lipolisis y de llevar el matabolismo a buen ritmo.

Despues de ese tiempo de adaptacion basta con hacer una bajada piramidal y el cuerpo seguira con su produccion natural.
NO conbiene usar T3 ni T4 durante mucho tiempo ya que las glandulas del cuerpo se atrofian y dejarian de prodcir hormonas endogenas con lo cual ya tendriamos un problema serio…

6 Me gusta

Gracias por el aporte mav3r1ick;

tengo ciertas discrepancias sobre ello, te explico, al menos como yo lo entiendo, la incorporación de t4 se debiera llevar a cabo en terapias prolongadas de GH, por qué progresivamente reduce la cantidad que producimos y consecuentemente merma los procesos fisiológicos para conversión en T3, el concepto de solo utilizarla al principio creo que no lo había visto en ningún artículo, es decir linear un uso de T4 durante todo el periodo a dosis conservadoras como tú bién dices de 100 mcg o abogar por la t3, aunque tal y como comentaba es más segura, con mayor vida media la primera…

imagino que para cada individuo será diferente, en mi caso ya tengo en camino los resultados de una analítica de perfil hormonal completa por lo que veremos si la t4 está baja, estoy estancando con la gh en estos momentos, mejoré el perfil lipidico bastante pero esperaba un resultado mejor después de 6 meses…

1 me gusta

El problema de usar T4 durante muchos meses, o durante todo el uso de la HGH radica en que la pituitaria se puede atrofiar de tal forma que cuando suspendas no vuelva a “arrancar” y por ahora no tenemos forma de estimunlarla como con los testiculos por ejemplo.

Sobre la conveniencia de la T3 o T4 pues es otro mundo jajajajaja, la T3 comos abes mucho mas efectiva y a la vez dificil de encontrar en muchos sitios y la T4 mas segura, mejor recuperacion y mas facil de conseguir

3 Me gusta

Quizás tengas razón, pero hasta que punto una pituitaria puede atrofiarse en el tiempo por el uso de una dosis leve de T4?, es decir si evidentemente esto es así no podríamos como bien dices incorporar la T4 a la HGH durante tiempo por qué una pituitaria jodida es un riesgo que no merece la pena asumir de ningún modo…sin embargo quizás exista algún mecanismo complementario de uso endógeno-exógeno de modo que pudiéramos impulsar complementariamente la producción endógena, de modo que mantegamos la t4 en estado óptico y consecuentemente la T3.
Es decir, personalmente piensas mav3r1ck que en el momento que se use cualquier cantidad de t4 sea la que sea por un tiempo prolongado corremos el riesgo de atrofiar la pituitaria??
Respecto a la conveniencia siempre antepondría seguridad a efectividad, por lo que hemos insistido, por lo que mi elección sería el uso de T4 en prolongado y el uso de T3 para intervalos de pocas semanas…

1 me gusta

Yo no tocaría la T4 con la GH (ni en ningún caso) las ganancias serán las mismas con o sin T4, tú bien sabes que nunca usé T4 ni T3 en mi uso de HGH y mira lo bien que me fué. Puedes elevar tus hormonas tiroideas de forma natural, consumiendo alimentos ricos en Yodo o suplementandote con L-Tirosina.

3 Me gusta

En breve tendré resultados de una analítica completa a nivel hormonal por lo que veremos si ciertamente el uso de la GH de manera prolongada me afecta personalmente a la producción de T4 y consecuentemente la T3…dado que desde que me hiciera la última hace unos 10 meses mis hábitos, entrenos han seguido por la misma línea.

Agradezco tu aporte de uso de suplementos para este fin…

Lo que digo angoan, que no lo digo yo, que lo dicen la gente que sabe mas que yo, aunque es cierto que de hace mucho tiempo, es que el uso de T4 prolongado, ojo, prolongado, puede atrofiar la pituitaria, al igual que se atrofian los testiculos cuando usamos testo.

Con dosis leves, quizas pudieras alargar un poco mas el uso, pero sigo diciendo que no es conveniente, si el cuerpo detecta exceso de T4 obviamente se autoregula y baja su produccion, pudiendo hasta detenerla, como nos pasa con la testo. El problema es que una pituitaria “rota” no estan facil de arreglar como un eje .

De echo, si te fijas en mi comentario inicial te comento que el uso de T4 es apenas un par de meses no mas, por seguridad.

Usando la t4 eod a 100 mg se pueden estar meses y meses sin apagar las glándulas tiroideas (su vida media es larga), otra forma es hacer la toma por la noche, tu cuerpo seguirá produciendo las hormonas.
De todas formas,sólo debe usarse si en realidad vemos que se produce una bajada y no como método preventivo.

1 me gusta

Bueno os dejo valores de analítica en lo referente al perfil tiroideo:
TSH: 1.99 en rango de (0.35 - 5.50) por lo que entiendo está relativamente baja lo que es buena noticia.
T4: 0.78 en rango de (0.879 - 2.19) vamos que está absolutamente depletada.
T3: 3.39 en rango de ( 1.40 - 4.40) está relativamente alta, lo que indica que me metabolismo vá por buen camino.

Tal y como yo lo veo, y de la gran información que existe en relación a la HGH y las hormonas T4-T3, es evidente que el metabolismo debe proveerse de buenos niveles de T3 para interactuar de la mejor manera con la HGH, siendo así la lectura que obtengo de la analítica es que la HGH ha potenciado la conversión de T4 a t3 hasta depletar completamente esta primera, por lo que…en mi caso particular pienso que unas dosis conservadoras de T4 exógena (25-50 mcg ED) me permitiria elevar esa biodisponibilidad de t4 para aumentar a su vez la conversión a t3 y consecuentemente maximizar la pérdida de grasa…

1 me gusta

Seria bueno haber sabido tus valores iniciales, pero estos tampoco son malos.
Esta claro que de T3 vas bien, pero estas dentro de los valores normales, nada del otro mundo y sobre todo nada raro para alguien que entrena con habitualidad y lleva un regimen de comidas adecuado con un metabolismo “acelerado” y una suplementacion (vitaminas etc) adecuada.

SObre la T4 exogena, esos 25/50 mg que dices, a mi me parecen mas que pocos, ridiculos por decirlo de alguna forma, es una cantidad irrisoria, si vas a meter, yo meteria minio 100, sin problemas.

Has hecho analitica de HGH? cual usas? cuanto usas?

Lo he comentado con otra gente, y no me aconsejan en principio tocar el tema de tiroides con esos parámetros, está claro que de tocarlo sería para maximizar un poco el aporte de T4 y su conversión a T3, dado que estando en rango podríamos darle un punch a la aceleración del metabolismo.
Respecto a la HGH no he tomado parámetros, de hecho pienso que si lo hiciera alguna vez pediría factor de crecimiento IGF-1 dado que es la conversión “real” de la HGH y por consiguiente denotaría de mejor manera los efectos de la HGH.
Ahora mismo estoy con HUMA Turca a razón de 3 u.i. diarias, llevaba varios meses usándola en ayunas…sin esperar incremento del anabolismo muscular ( lo que se presupone con bastantes u.i más) me permite descansar del tirón, mejorar estética a nivel físico sobretodo reducción de grasa pero no de manera drástica y en general mantener masa muscular, llevo casi 3 meses off, y salvo ese look que dan los roids, estoy casi seguro que al menos el 80% lo he mantenido…

1 me gusta

Hola paso a relatar la sinergía entre la gh y la levo y que cada uno saque sus propias conclusiones:

la gh es una hormona peptídica segregada por el hipotálamo, en los niños promueve el crecimiento, estimulando la secreción de hormonas en el hígado llamada somatomedinas.
Estas hormonas son de la familia que favorecen al IGF y que junto a la GH y la hormona tiroides estimulan el crecimiento lineal del esqueleto en los niños.

En los adultos, la GH estimula la síntesis de proteínas y secreción de acidos grasos del tejido adiposo. También inhibe la captación de glucosa por el músculo, mientras que estimula la de aminiácidos. Usando los aminoácidos en la síntesis proteica y los acidos grasos como fuente de energía.

La glandula tiroides segrega 2 hormonas, la t4 y la T3.
La T3 es normalmente considerada la hormona fisiológicamente activa y por ello es la que más usan atletas y culturistas. La T4 por el contrario se convierte en T3 mediante las enzimas del grupo de la desyodinasa.

Con el uso de GH lo que ocurre es una mayor conversión de T4 en T3, y la posible inhibición de la hormona liberadora de hormonas tiroideas. El factor limitante en la capacidad que tiene la GH para ejercer muchos de sus efectos en el horganismo está medida por la cantidad de T3 circulante.

Cuando se toma GH, se está convirtiendo más T4 en T3, los niveles de T4 se reducen sustancialmente y éste es el problema de la GH. Si se asume que al menos algunos de los efectos del fármaco son potenciados por las hormonas tiroideas, y más específicamente por la T3, entonces lo que se verá es que los efectos de la hormonaque inyectes estarán claramente limitados por la falta de T3 y si se usa GH+T3, se disminuirá su efecto anabólico.

Me explico, lo que realmente se necesita es que se dé el proceso de conversión de T4 a T3, y por ende, la presencia de la enzima desiodinasa (para crear hormona tiroidea, la T3 es catalizada por las dos enzimas 5´-desiodinasa, la D y D2)
Estas enzimas, no solo crean T3 a partir de T4, sino que en realidad regulan varias funciones dependientes de T3 en varios tejidos, incluyendo hígado y hipófisis anterior.

Cuando hay exceso de T3, pero no hay optimos niveles de T4, el eje tiroideo del cuerpo envía una señal de retroalimentación negativa y produce menos desiodinasas D1/D2 y más del tipo D3, que señala el cese del proceso de conversión de T4 en T3, y ello es el inhibidor de muchos de los efectos sinérgicos que tiene la T3.

La D3 es el inactivador fisiológico de las hormonas tiroideas y sus efectos, tiene una interacción independiente con los factores de crecimiento (GH e IGF). Con los niveles de T4 adecuados y un exceso de T3 ya no se necesitarán más D1/D2 para la conversión de T4 en T3 pero, sin embargo, lo niveles de D3 estarán elevados.

Si agregamos T3 a la GH estamos cerrando la vía de conversión que es responsable de algunos efectos anabólicos de la hormona.
Si agredamos T4 en vez de T3 estaríamos mejorando los efectos de la hormona, haciendo que nuestro cuerpo pueda emplearla de manera más eficaz. Lo que cataliza el proceso de conversión es la desiodinasa, ésta es también la razón por la cual el uso de pequeñas cantidades de T3 parece ser capaz de aumentar ligeramente la síntesis de proteínas y tiene un efecto anabólico.
Si se va a administrar GH, asegurate de que tus niveles de T3 son buenos, sino no se va a sacar todo el provecho posible a la gh. Y reza para que se de correctamente la conversión de T4 a T3 porque es en presencia de esas enzimas mediadoras las que permitirán la aparición de la sinergia.

ESpero que haya servido estas aclaraciones compañeros.

14 Me gusta

Quisiera revivir este tema pues hace quizá un par de años leí que usar T3 en volumen era contraproducente frente a usar T4, y que la razón venía dada por la enzima deiodinasa (la que transforma T4 en T3) que al parecer tiene en otras funciones, aparte de esa conversión, que favorecen el anabolismo.

Actualmente he intentado buscar información pero no logro encontrar nada entendible por mí, pues si intento profundizar me topo con un nivel al que no llego, habiendo varios tipos (3) de enzimas deiodinasas cada una con mogollón de bibliografía asociada.

¿Algún docto en el tema puede arrojar algo de luz?

2 Me gusta