Vacaciones en islas Canarias

Buenas chavales.
Estoy pensando en que tengo ganas de visitar alguna de las islas Canarias y he pensado en Tenerife por cuestión de clima en octubre y demás atributos.
He estado mirando vuelos y hoteles desde Galicia y los horarios son una mierda pero es lo que hay. Sí habéis estado en Tenerife o alguna de las islas y queréis hacerme sugerencias sobre donde mirar hoteles o apartamentos, zonas donde hospedarse, etc. Soy todo oídos.
En otras circunstancias preferiría septiembre para vacacionar pero igual y estoy a dieta en esas fechas y tengo claro que ni de broma me voy de vacaciones sin poder comer a mi libre albedrío :joy::joy:

2 me gusta

Te va a gustar, tienes varios climas en la isla, puedes alquilar una moto de trail o enduro si te gusta y en una tarde pasas por clima tropical, dunas con vistas al mar, bosque… increíble.

Lanzarote y fuerteventura si vas con tiempo puedes coger un barco para visitarlas, esta última sólo para excursiones para ver la isla pero nada más, también puedes ir a el hierro que la visitas en un día… lo único malo de allí el viento por lo demás te va encantar. Tema alojamientos no te se decir, yo por familia política tengo la suerte de tener casa en gran canaria. Tema fiesta no soy mucho así que no te sabría decir, pero tenerife lo veo mejor en ese aspecto, o en su defecto el sur de gran canaria también está bien.

Ah… y si vas soltero mejor :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 me gusta

Yo puedo hablarte de Lanzarote, he vivido allá durante 1 año y he regresado de nuevo a Galicia desde hace 2 (la morriña) :rofl::rofl::rofl:

En Lanzarote tienes varias cosas que ver como La Cueva de los Verdes, Parque Nacional de Timanfaya, Jameos del Agua y Mirador del Río, después varios municipios curiosos. Es pequeña, pero para ir de relax está muy bien. Puedes visitar Costa Teguise, Playa Blanca, Yaiza, Tías, Arrecife y la isla de la Graciosa. (Quizás me dejo algo, pero creo que no)…

Para ir de turismo está muy bien, para vivir… a mi me terminó cansando. De todos modos si te decides por esta ve mentalizado que si vas a ir a restaurantes te tocará comer y cenar en horario de guiris.

2 me gusta

Pues yo te recomendaría Fuerteventura, por la zona sur, la de Morro Jable. Puedes pillar un hotel con gimnasio y bufet libre bien de precio. Un cochecito para moverte por la isla, ir a algun pueblo como Antigua, Pajara… O visitar la playa de Cofete y a descansar, además el clima está de lujo, yo he repetido

2 me gusta

Gracias a todos por los comentarios y sugerencias.
Estuve mirando y lo mejor de precio sin duda son los apartamentos rollo a través de airbnb. un apartamento bueno con cocina y demás igual sale a 45€/día. El problema es que en el caso de Tenerife apenas hay en la zona sur, casi todos están en la zona norte o en la capital. luego no había pensado en Lanzarote ni fuerteventura. Tened en cuenta que iré igual sólo 4 días.

1 me gusta

Depende lo que busques, lanzarote te va enamorar, lanzarote tiene más vida que fuerteventura tema fiesta y demás, pero es tranquilo la verdad. Fuerteventura lo veo más para una excursión, y ya si quieres fiesta y tal mejor Tenerife sinceramente.

1 me gusta

por cierto. Estuve mirando apartamentos en Lanzarote. salen bastante guay. Lo que sí vi es que muchos de ellos no tienen aire acondicionado. Osea, los que tienen obviamente son un poco más caros. No se vosotros pero yo por mi peso a la mínima que hace calor lo paso mal y sé que por las noches para dormir si hace calor voy de culo. Estuve mirando temperaturas en octubre en Lanzarote y ponen tipo 20° de mínima… eso es una locura para mi jaja necesito fresquete.

Si o si con a.c porque si no vas a morir…

1 me gusta

Pff eso es muy relativo, al ser del norte acostumbrado a esas temperaturas lo mismo te compensa más aire acondicionado, yo es que soy del sur y la semana pasada a las 22:30h hacía 38ºC osea que… para mi con 20º paso hasta frío :laughing:

2 me gusta

Soy de Canarias y todas las islas son de puta madre, cada una tiene su encanto, luego es buscar un buen alojamiento, en las páginas típicas tienes mucha información.

Si vas a Tenerife, busca en Puerto de la Cruz, muy buena zona, el sur es muy turístico y el ambiente está desfasado y mucho giri pasado de rosca. En Tenerife se come muy bien, busca un buen Guachinche, sitios típicos de comida de la zona, en el norte.

1 me gusta

Para vacaciones yo siempre miro airbn y booking, siempre opcion apartamentos ni regalado me voy a un hotel a comer todo el dia basura jaja(1 cosa es cenar por hay todos dias otra comer marranadas 6 comidas al dia)
Y viajo 6-7 veces al año pero siempre apartamento.

Sino tambien tienes apartahoteles que estan bien pero mas caros.

1 me gusta

Bueno…, depende de la fuerza de voluntad de cada uno… Jejeje
Yo cuando voy de hotel aprovecho los bufets a tope, eso si…, la bollería y repostería ni las toco…
Me hincho a carnesy pescados a la brasa y a plancha, y a frutas y verduras tropicales :wink:

4 me gusta

Hola.
En Tenerife estuve mirando y los apartamentos chulos justo hay un montón en esa zona de puerto de la Cruz. También hay en la capital santa cruz de Tenerife. El “problema” es que aunque no dude de que sea muy bonita la zona norte, pensaba en pasar más tiempo en el sur, por cuestiones de playa y demás y porque nubes y fresco ya tengo en Galicia xdd.
De todas formas, sería viable hospedarme en el norte y cada día tirar para el sur o sería mucho tute ?
En el sur apenas y hay apartamentos, es todo grandes hoteles

Pues a mi la parte que más me gusta de las vacaciones son la comida libre jajaja
En todo caso ya estoy usando airbnb.

Es mucho tute, y para 4 días no te merece la pena, te lo vas a dejar en gasolina, cogete un todo incluido en el sur, hay mucha variedad, es más caro que uhn apertamento pero sulen estar muy bien y te despreocupas de comidas etc, el sur si buscas playa, luego algo de marcha nocturna etc esta muy bien… yo es que ya lo vivo todo el año… jaja por eso me gusta más el norte…

1 me gusta

Ami tmb me mola de hecho ceno todos dias por hay jaja(o dia si dia no), pero me es imposible hacer 5-6 comidas libres al dia porque vuelvo echo una mierda jaja (1 vez y no mas jsja)

Tambien voy de vacaciones muchas veces si fuera una semana al año igual me daria un poco mas igual.

Pero aun asi tio apartamento me mola mas, mas intimidad y mas libertad , ademas necesito nevera p la hormona aveces jaja y algun hotel no la tenia(algunos si k tienen mueblebar jaja).
Hacerme los batidos mas comodo apartamento…

De canarias no puedo ayudarte nunca estuve, solo se que un familiar tiene casa en el norte tenerife y se baja al sur de alkiler pa vacaciones porque hay mas ambiente,mas fiesta…

Ami me llama mas la islas baleares formentera ,ibiza,menorca.

1 me gusta

Yo como el compañero de arriba no te recomiendo la zona sur de Tenerife, demasiado descontrol. Lo mejor es alquilar un coche y moverte por la isla. Te recomiendo visites los lagos martial eze en la zona norte

1 me gusta

Tengo escuchado que ahi sueltan Testex :yum:con menos problema que la peni, Disfruta las vacaciones

1 me gusta

Mira por traventia hay combinaciones de vuelo más hotel o Aparthotel con todo incluido a precios muy económicos. Nosotros nos fuimos en marzo 7 días y 6 noches a Lanzarote con la mujer y los dos críos y cogimos por traventia el vuelo más Aparthotel con pulsera todo incluido por 1200 y poco todos. Y siempre que vamos por Canarias cogemos la misma agencia de alquiler de coche autoreisen y nos salió la semana una c4 Picasso de las nuevas con la silla para la niña y la silla para el bebé por 130 o así.

1 me gusta

yo en fuerteventura he estado en corralejo, tienes las dunas cercan. yo siempre que voy en las islas alquilo coche y sale muy barato unos 120 por 4-5 dias y asi puedes visitar toda la isla que son muy pequeñas.
en gran canaria he estado en playa del ingles y el hotel Princes,te lo recomiendo,buena comida.

1 me gusta