Valores normales? Posible suplementacion?

Buenas a todos.

La semana pasada me hice mi primera analitica de testo ya que queria saber como iban mis valores hormonales para saber si el aparato por dentro estaba bien…

Bueno antes que nada, tengo 21 años y natural 100%.

Entré como novato a este foro pensando que un ciclo me iba a cambiar la vida y gracias a vosotros me abristeis los ojos y supe que me quedaba un largo camino aun por recorrer antes de usar la química…

Sin embargo, tras ver mis resultados de la analitica me gustaria que opinarais sobre ellos ya que sí, estan dentro de rango pero me parecen un poco escasos. Como novato que aun me considero he pensado en suplementarme con dosis de testo bajas para subir los valores ya que si es cierto, que a veces me encuentro un poco cansado y desmotivado. Tambien decir que la dieta y el entreno los llevo bien pero lo que decia, hay momentos de bajón. Sobre la líbido pienso que voy “bien” ya que si que es cierto que he tenido etapas de rendimiento sexuales y libido muchisimo mejores y bueno no me enrollo más y os reporto los resultados.

Bajo vuestra experiencia, son valores normales? me estoy calentando la cabeza? Me vendría bien una pequeña dosis de testo o suplementación natural de testo?

Un saludo y muchísimas gracias de antemano

1 me gusta

Ten por cuenta que si metes testo exógena por poca que sea, la endógena la paras… Y no estás ni de lejos para una TRT con 20 años…
Puedes probar con Maca y Boro, el tema tribulus o edcisterona realmente no sé que alcance tendrá.
A mi los que te comento me han ido bien para la libido y la espermatogénesis. Otra cuestión es añadir más Omega 3/6/9/12 pero sobretodo 3, necesaria para un correcto funcionamiento del eje hormonal.
Por último ten en cuenta que cada cuerpo y situación es un mundo y si tú estás en una etapa complicada (astenia estacionaria, estrés, exámenes, etc) todo cuenta. Por otro lado, con esos niveles puedes seguir mejorando sin ningún problema de manera natural, quizá incluso son tus niveles normales.

4 Me gusta

Hola , esta un pokito baja para tu edad pero como te a dicho el compañero eso puede deberse a varios factores , sobretodo suele pasar en deficit prolongado , prueba a subir mas grasas y hacer algun refeed de vez en cuando para ver si sube la testo

Tengo un conocido con valores casi de TRT y está enorme y completamente salido, jajaja.
Esos valores están bien, no te preocupes.
Toma un multivitanínico y un tribulus y ya. Quizás si tú dieta es restrictiva, también notes el Omega como dice el compañero.
Si bebes el fin de semana, puede influir también.

2 Me gusta

En mi caso también tenía la testosterona libre bajita pero en rango normal y siempre he ido más salido que un mandril y he tenido buen progreso en el gimnasio, tengo 23 años así que no estamos tan lejos. Mi consejo es que no te preocupes.

1 me gusta

Entrena pesado, come muchos huevos enteros, evita el estrés y como 2-3 gramos de proteína por kilo corporal.
Y ves haciéndote análisis de sangre cada 6 meses.

2 Me gusta