Veganismo mejora el rendimiento deportivo

Me acabo de ver el documental de Netflix The game changers. Muy interesante, sobre el efecto de los alimentos de origen animal y vegetal en el rendimiento deportivo. Dejo el trailer

Para mi todo un descubrimiento todo lo que se trata en documental. Os lo recomiendo

Mi opinión tras llevar unos meses siendo vegano y varios años casi vegano.
En cuanto a ganancias de fuerza o masa muscular, ninguna diferencia.
Analiticas y el dolor articular, mejoran mucho.
El cardio si noto bastante mejora, pero puede ser por llevar una dieta alta en CH.
A nivel hormonal por comer bastante soja, ninguna diferencia, con analíticas en mano de testosterona total y estradiol.
El coste de la alimentación se desploma, :+1:t2::+1:t2:

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Buenos días compañero.

Me alegra leer experiencias como esa. Yo particularmente soy omnívoro pero soy partidario de que ser Vegano o no no impide llegar a objetivos deportivos altos.

¿Que es más difícil? Sin duda, sobretodo si vas a comer fuera.
¿Que puede ser algo más caro? Discutible.

Un saludo @Marco y todo mi apoyo si es que lo necesitas Xd.

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De caro nada! Si lo haces de manera saludable es la forma más barata que existe de comer. Legumbres, cereales integrales, frutas verduras, semillas, frutos secos y B12. Con eso no necesitas más.
Ahora sí usas muchos caprichos, pero los caprichoso cárnicos son aún más caros, como el jamón top o el caviar del que por una cucharadita te cobran 12 €.
Gracias por el los ánimos compañeros!
Una dieta omnívora con gran cantidad de los alimentos me cunados arriba, es igualmente saludable.:+1:t2::+1:t2:

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Más que vegano, llevo años pensando en la alimentación vegetariana, pero podrías ponernos un ejemplo de la dieta q sigues?

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Sabes que ese documental es un completo fraude verdad?

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Claro amigo!
Por ejemplo hoy, desayuné lentejas con leche de soja de vainilla, germen de trigo, fruta, cacao puro, y nueces.
Voy a comer curry de garbanzos con muchas verduras y quinoa. Alguna fruta.
Merendar avena con lentejas, leche de soja semillas de lino trituradas y remojadas, frutos rojos y canela.
Cenar curry de garbanzos y de postre unas gachas de avena con semillas de lino y leche de soja. Siempre ceno avena, me ayuda a dormir.
Una vez a la semana 2000 mcg de B12.
Trato de variar lo máximo posible las frutas, verduras y legumbres, la avena no, siempre la tomo.
Ahh y 5g de creatina día.
El libro “comer para no morir”, del doctor Michael Greger tiene todas las claves para seguir una dieta saludable.
Si eres vegetariano a esto le añades huevos y lácteos de calidad.

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Mira el documental, que está muy guapo.

Lo conoci en una entrevista que el canal de Youtube Bjj canarias hizo a el maestro Raul Gacho (muy buena entrevista, tb la recomiendo), y el maestro habla como con este cambio de dieta al rollar tienes mas fondo, y hacen referencia al documental. Me fui directo a verlo, y desmonta mucho mitos de la dieta, asi como señala a exponenetes de la competicion de elite que han mejorado sus marcas desde que se pasaron a al veganismo, ejemplo, Nate Diaz, aunque este ya era desde hace muho tiempo.

La verdad de nunca me lo he planteado, pues pense que iba a perder rendimiento y que iba a tener muhas carencias de micronutrientes, pero despues de ver el documental cambias de opinion, o al menos te apetee investigar e indagar sobre el tema.

Lo dicho, echarle un ojo a docu que os va gustar ademas de ser muy ilustrativo.

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No tenia ni idea.

cuentame porque?

Pues a mi hoy mi abuela me ha echo un cachopo que mas que un filete parecia una manta jajajaja

Me alegro compañero, disfrútalo.

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Y q tal te sienta esta dietas? Gases? Llegas a las proteínas mínimas ? Aparte de la creatina metes algun batido de proteína? Gracias por compartir tu dieta.

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Nada de gases, tengo digestiones perfectas, pero hay que empezar poco a poco y con alimentos fáciles como las lentejas. Después garbanzos y por último alubias.
No no uso proteína en polvo. Duplico las recomendaciones de la OMS para deportistas, 0’8 gramos por kilo corporal, igual que para sedentarios.:upside_down_face:
Y su vas a ser vegetariano, con lácteos y huevos tienes proteínas de sobra.

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Buah, en mi caso me comí ayer 1kg de brocoli con 1kg de calabacín en crema y vaya tormenta :laughing: pero bueno me metí entre pecho y espalda 60gr de proteína vegetal y además de estar rico te deja bien saciado. Me están enganchando y todo las verduras.

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Pues como vayas metiendo la verdura a kilos, rápido la vas a aborrecer, que animal! :laughing:

Hombre, también tendrás que decirle al muchacho, que es imposible que ese montón de soja te baje ninguna hormona porque te estás inflando a clomifeno, cabrón. Jajajajaja :joy::joy::joy:

No tío, eso lo comprobé antes del clomifeno.
De todas formas no solo a mi, en los estudios esta más que demostrado que los fitoestrogenos de la soja no afectan a nuestras hormonas. Y es el alimento más estudiado, pues la alimentación de los animales nse basa en el.
En humanos lo único que se ha visto en estudios
realizados a una población importante durante décadas, es que baja la mortalidad por todas las causas, especialmente la de los cánceres relacionados con las hormonas, como el de mama y el de próstata.

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Mejor poco a poco, yo cometí el error de empezar de golpe, y eso que ya comía bastante verduras, y a veces pensé en punzarme el estómago como a las vacas para extraer el gas. :sweat_smile::sweat_smile:
Una vez que te adaptas, cero gases, y digestiones perfectas :+1:t2:

De todas formas resulta curioso la importancia que se le da a los fitoestrogenos de la soja cuando casi todos los vegetales tienen algún tipo de ellos, como el lino, que tiene lignanos, extremadamente beneficiosos para prevenir el cáncer de próstata y el de mama.
Para un omnívoro, tiene menos sentido preocuparse, pues el 70% de los estrógenos que consume provienen de la leche y los huevos (óvulos) y estos nomson fitoestrogenos, son estrógenos mondos y lirondos.

Lignanos - Western New York Urology Associates, LLC.

Aquí se dan unas pinceladas de cómo funcionan los fitoestrogenos, más parecido a un SERM que al estrógeno.

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jajajajajajaja