¿Veis factible un minicut con este fisico?

Perdón si os sale doble post pero tuve un fallito con el anterior tema

Mis medidas: 1.83 85 kg 20 años

Nunca he hecho un volumen con superavit agresivo siempre he estado comiendo bien y creciendo bastante limpio con calma desde que empece con 16 68 kg. A pesar de eso se me ha acumulado algo de grasa en el abdomen , estoy pensando en hacer un minicut de 1 mes pero no se si puede de verdad rentabilizarme y no sacrificar mucha masa muscular ¿Como veis la opción? Sería un deficit moderado no pretendo bajar a un % muy bajo de grasa.

Os adjunto fotos de mi estado actual sin pump postentreno

Sin posar

doble biceps denigrante

Sin problemas. Si lo que quieres es verte un poco más definido, a por ello.
:+1:

1 me gusta

Pues claro que estaria bien, pero siempre comiendo mucho y entrenando igual de duro, de todas formas simplemente añade 30-40 mins de cardio no te saltes la dieta y reduce los hc de las ultimas dos comidas y ya con eso deberias notar una buena apretada

3 Me gusta

Yo comería por un tubo , 6 , 7 comidas

1 me gusta

Esa es mi idea, sacar algo el abdomen que creo que por mi genetica no cuesta mucho el problema es que alomejor con ese minicut doy pasos atrás

1 me gusta

Entiendo que no ves factible el minicut entonces… no suelo hacer tantas comidas hago 3-4 pero prefiero hacer estas a cantidad a hacer bastantes siempre ha sido mi metodología no me ha ido mal la verdad

Eso pense meter algo de cardio y bajar los hidratos en la cena… tampoco quiero estar rajado me molaria mantenerme en el peso y que salgan las abdominales un poco por mera estetica jaja

sorry por las respuestas seguidas pero no se como juntarlas en un mismo mensaje

1 me gusta

Vas por muy buen camino, pero si reduces mucho las kcal te vas a quedar hecho un palo. @Heisenberg te ha dado un buen consejo.

Más que un minicut a mi me parece que lo que necesitas es un poco de recomposición.

Come mucho y come limpio, reparte las kcal en 5 comidas y que las dos últimas sean bajas en CH (a no ser que sean las comidas postentreno). Haz 30 o 40 min de cardio al día. Con eso deberías ir bien.

Hasta ahora te ha servido. Si puedes obtener los resultados que deseas así, adelante. Si no, toca cambiar la forma de hacer las cosas

3 Me gusta

Para mí 3 , 4 comidas es muy poco , no conosco a nadie que este fuerte con 3 o 4 comidas , puedes avanzar con eso hasta un punto , luego hay te quedas.

1 me gusta

Unos kilos vas a bajar…
Tú verás. Pero opino como los compañeros, mejor aumentar ingesta y coger una base muscular más sólida.
:+1:

Si entreno a las 8:30 que ya da a la cena? bajo CH igual?

voy a empezar a hacer cardio al acabar mis entrenos (no te voy a mentir que me entra algo de miedo al pensar que voy a catabolizar jaja)

Sobre la teoría no deberías dar pasos atrás si haces un mini-cut, se supone que el déficit es agresivo, sí, pero al ser durante un periodo muy corto de tiempo no deberías perder masa muscular.

Y aquí desde mi experiencia habiéndolo hecho un par de veces, los míos en concreto los hago de 4 semanas, y SIEMPRE he seguido subiendo marcas sin problema, claro eso también dicho por alguien que no es muy avanzado como yo, tan sólo te aporto mi experiencia.

En los mini-cuts que hago suelo perder en cuestión de esas 4 semanas 7kg más o menos.

Bueno… yo he seguido siempre este ritmo pero ya como constumbre también es verdad que las ingestas en esas 4 comidas no son pequeñas por ahora como comenté me ha funcionado he podido tener una base muscular mas o menos buena para miedad (creo)

pero seguiré tu consejo y aumentaré el numero

Pasos atrás no vas a dar, la cruda realidad es que en los periodos de pérdida de grasa un culturista está estancado, solo estás destapando lo que ya tienes. Para mejorar hay que hacer volúmenes largos, entrenar con dos cojones y no tener miedo a verse tapado unos meses. Si eres natural no vas a ganar masa muscular sin taparte, a no ser que seas un prodigio genético.

Pero yo estoy todo el rato viendo a gente que se pasa la vida en minicut despues de llevar 4 meses en superávit calórico :man_shrugging:t2::man_shrugging:t2:. Siendo natural, para ver cambios de un año a otro hay que hacer un volumen de mínimo 8-9 meses, si no, todos los años vas a estar igual (ojo que un minicut en medio de un volumen largo, es muy inteligente, pero con %de grasa que rocen el 20%, que es cuando empiezas a perder sensibilidad a determinadas hormonas)

1 me gusta

Exactamente, la gente esta demasiado poco tiempo en volumen, se asustan de que se les borren un poco los abs y hacen mini cut y o cut cargandose lo poco que han ganado esos meses.

Y asi hasta el infinito.

1 me gusta

Yo te recomendaría como te hab dicho muchos compis una buena limpieza y bajar mucha manteca , entrenar muy duro y generar masa muscular ya con un buen punto empezaría a plantearme otras cosas ahora toca cuchillo y trabajo

Pues si entrenas por la noche puedes hacer una aproximación a la dieta hibrida de Raúl Carrasco.

Yo haria las 2 o 3 comidas del día bajas en CH (grasas y protes) y las de antes y después del entreno ricas en CH (y protes).

Y puedes hacer una comida extra precama rica en protes (sobretodo si puedes caseïna). Por ejemplo un batido o queso fresco con protes o iogurt con protes.