Vida media y frecuencia de inyección

Hola he leído en varios hilos del foro gente que usa ésteres como el cipionato (me lo invento) y inyectan 2/3 veces por semana me gustaría saber el porqué de esto y no solamente una vez por semana. Gracias

Por esto

6 Me gusta

Respecto al sustanon por el tema del Ester corto también se recomienda dividir dosis pero se podría usar solo una vez en semana para aprovechar más la explosividad de ese Ester?

No
3 veces minimo

5 Me gusta

Para ser breves, lo hacen con el fin de mantener niveles estables de la sustancia en el organismo, si inyectas solo 1 vez por semana provocas un pico muy grande pero también una bajada muy grande hasta el próximo pinchazo, que alguien me corrija si me equivoco. Un saludo.

4 Me gusta

Eso es correcto en cuanto al cypionato.

Respecto al sustanon, como tiene esteres cortos en su blend es necesario aplicarlo con mayor frecuencia. Lunes/miércoles/ viernes para mayor facilidad o EOD para el que no tenga problemas de inyectarse con mayor frecuencia

4 Me gusta

Yo no veo necesario usar el sustanon minimo 3 veces.

Es decir, el Susta contiene:

  • propionato de testosterona (30 mg)
  • fenilpropionato de testosterona (60 mg)
  • isocaproato de testosterona (60 mg)
  • decanoato de testosterona (100 mg)

El prop 2/3 dias en sangre
Fenil 3/4 dias en sangre
Iso entre medias de enan/cipio
Deca largo no, lo siguiente.

Dicho esto, con un par de aplicaciones sobraria.

Vamos, que para aplicar 3 o mas veces te pones propionato.

8 Me gusta

Eso opino yo…supuestamente quien usa ésteres medios/largos se usa/usaba para evitar tanto pinchazo si es así vale la pena usar ésteres cortos

3 Me gusta

No usas propionato porque generalmente viene a 100mg por ml y no rinde aparte puede dar pip , en cambio todos los demás (cypionato-enanthato-sustanon) son más económicos y más fáciles de administrar

1 me gusta

Yo lo entiendo así…si el propionato pega en 1-2 días el fenil en 3-4 días y enantato o iso 5-7 días ya toca otra inyección porque repartirla?
Y todavía queda el decaonato
Supuestamente la primera semana igual como tú dices si es mejor EoD o lun,mié,vier pero luego de la primera semana?

Creo que la respuesta está en una de las páginas o aplicaciones tipo Roidcalculator. Ahí se puede ver los picos y los valles…y la mejor manera de mantener los niveles lo más estables posible. (Según el número de aplicaciones)

Pone aproximado no exacto …y luego depende donde pinches también puede variar 🤦 no sé si confiar en estas “calculators”

1 me gusta

Es que ese es el tema hay tantas cosas distintas en internet que uno aveces no sabe ni que está bien que está mal ni nada y luego cada persona dice otra cosa y alfinal yo que quiero aprender acabo más liado que antes muchas veces😬

Cuando hablamos de la vida media de un compuesto, significa el tiempo que tarda la concentración del compuesto en reducirse a la mitad en el cuerpo.

Propionato de testosterona 3 días
Testosterona Fenilpropionato 4,5 días
Isocaproato de testosterona 9 días
Decanoato de testosterona 15 días

Primero, el propionato ingresará a su sistema, seguido por el fenilpropionato, y luego el isocaproato y el éster final es el decanoato.

La razón por la cual Sustanon 250 es tan popular es que ofrece niveles estables de testosterona

5 Me gusta

Esto es erróneo.
Los diferentes ésteres no esperan los unos a los otros para alcanzar su pico de máxima liberación. TODOS alcanzan su pico en las primeras 24 horas. Luego van bajando su concentración en función de la longitud del éster correspondiente.
Por eso, con el sustanon las primeras 24 horas se produce un pico máximo ya que se liberan todos a la vez.
Y por eso, si con el sustanon quieren mantenrse unos niveles estables, hay que inyectar bastante a menudo (EOD, ó 3 dias a la semana); más que con ésteres de vida media como enantanto y cipionato.

7 Me gusta

Los diferentes esteres es lo que hacen que se mantenga un nivel mas estable
Si un enantato el pico mas alto es 24h luego solo hace que bajar concentracion al ser diferentes esteres se mantienen mejor
Yo he usado enantato en trt 1 vez por semana
y a partir del 4 dia ya noto el bajon
Ahora estoy usando sustanon 1 vez por semana misma dosis y “aguanta” mucho mejor hasta la siguiente inyeccion

3 Me gusta

Estoy pensando en probar sustanon para trt .
Tendría menos problemas de aromatización?

Nose si sería ideal para TRT por los diferentes ésteres y estabilidad pero otros compañeros más experimentados que yo tal vez puedan decirte algo

1 me gusta

Esto No es así. Todos los ésteres tienen su pico más alto durante las primeras 24 horas.
Así que con el sustanon dicho pico máximo es bastante más elevado que si se usara un éster simple de vida media como el enantato o el cipionato.

El problema no es el enantato.
El problema es que inyectar solamente una vez a la semana es un mal protocolo. Se recomienda inyectar 2 veces a la semana.
Y usando sustanon en una sola inyección semanal va a crear un pico enorme las primeras horas, aunque luego mantenga algo mejor el nivel los últimos días.

5 Me gusta

Bueno pues lo que yo te decia sustanon en 1 aplicacion mejor que enantato/cipionato

Para hacer 2-3 semanales yo personalmente cogeria propionato
Uso Sustanon solo por comodidad y me funciona bastante bien asi

2 Me gusta