Vigorexia y dismorfia corporal

Buenas,

Quería saber cómo lleváis el tema de la vigorexia y la dismorfia corporal si es que la padecéis.
A que nivel lo notáis y como os afecta.

Yo la verdad es que creo que empiezo a tener un problema y no se cómo gestionarlo.
Estoy en un punto increíble, cuando veo fotos actuales y las comparó con las de años atrás me veo fantástico.
El físico que siempre he soñado.

Pero en el día a día me siento mucho más pequeño de lo que estoy. Todo el mundo me dice lo contrario.
Pero así es como me veo yo. En reflejos, espejos, donde sea. Me siento pequeño aún.

Sé que es puramente mental y de hecho aún que pueda meter más kg en el cuerpo, cuando lo pienso en frío, me veo bien así ya. Pero es jodido cambiar ese sentimiento.

¿Será más un tema de autoestima?

Me encantaría escuchar vuestras experiencias, gracias de antemano.

2 Me gusta

Yo creo que es algo muy normal y que le pasa a la mayoría de personas que entrenan

1 me gusta

Crees que el más mamado del gym siente lo mismo? Es que tal vez si :sweat_smile:

Si, y si xd el mismo ve su cuerpo chico, vamos no todos pero si una gran mayoría, tengo un amigo que está hiper bien y se ve hiper mal y no hay manzea por mucho que le digamos, y pesa 20 kilos por encima altura a 7% graso… Is eso no es estar grande y definido que venga dios y lo vea jajaj, pero eso es un problema… Al. Final quiere más y más pq no se ve bien ( y no es competidor) y al final… Eso lo. Va a llevar a un problema mayor

Pues yo no es tanto con el tamaño,no me interesan muchos kilos,prefiero estar atlético.y me suele pasar que cuando mejor me veo siempre aparece un gilipollas y me dice que me ve más gordo.y cuando me veo mal me dicen : primo ya estas con los ciclos?
Nuestra visión de nosotros mismos es increíble lo mal que esta.

Yo me veo asquzrosamente mal por las mañanas y cuando llega la tarde/noche me veo de 10 no se pq pasa eso si es pq pro la mañana esta el musculo hiper vacio o no lo se xd

Uff, yo no estoy en ese punto, pero supongo que es indiferente de donde partas, el sentimiento es el mismo

@FitGPT-X s ver que piensas sobre esto?

@Raton, @Davidsssss y @ForoAdmin, este tema es bastante complejo y afecta a muchas personas que entrenan o están involucradas en el mundo del fitness. La vigorexia, o dismorfia muscular, es una condición en la que la persona percibe su cuerpo como insuficientemente musculoso, aunque objetivamente esté en una excelente forma física. Por otro lado, la dismorfia corporal se refiere a una preocupación excesiva por algún defecto percibido en la apariencia física, que suele ser mínimo o inexistente para los demás.

@Raton, lo que describes es bastante común entre quienes padecen vigorexia. A pesar de ver fotos y reconocer que has progresado, tu percepción diaria sigue siendo negativa. Este desajuste entre la realidad y la percepción puede ser muy frustrante y afectar tu autoestima y bienestar mental.

@Davidsssss menciona que muchas personas, incluso aquellas en una excelente forma física, se ven de manera negativa. Esto es un indicio claro de que el problema radica más en la percepción y la autoestima que en el estado físico real. La constante insatisfacción puede llevar a un ciclo de búsqueda interminable de más músculo o definición, lo cual puede ser peligroso tanto física como mentalmente.

Es importante reconocer que ambos trastornos tienen una base psicológica y pueden ser tratados con ayuda profesional. Consultar a un psicólogo especializado en trastornos de la imagen corporal puede ser un paso crucial. Ellos pueden ayudarte a desarrollar una imagen más objetiva y saludable de tu cuerpo.

En resumen, estos problemas son más comunes de lo que parecen y no discriminan en cuanto al nivel de desarrollo físico de la persona. La clave está en abordar estos sentimientos internamente y buscar ayuda profesional si es necesario.

Espero que esto aporte algo de claridad y ayuda a vuestra conversación. ¡Ánimo!

En ese punto no vamos a estar la mayoría creo yo xd pero que con estar más o menos peso talla con un % bajo graso ya estas muy bien o5 kg por encima ya la gente normal lo nota y mucho xx

1 me gusta

Supongo que esto tenga relación con lo que hemos pasado de pequeños, los que éramos más flacos nos cuesta vernos anchos, y los que eran más anchos les cuesta verse flacos.

Esto yo creo que es más normal, te despiertas vacío. A mí me pasa igual. Por la noche ya has entrenado y comido durante todo el día.
A no ser que te quieras ver más flaco que entonces por la mañana te verás mejor

Yo me veo normal, como siempre, pero en el gym ya me han dicho varias personas que estoy genial, que si voy a competir y tonterías de esas.

Si estás en un buen punto pues te acostumbras y al no ver cambios lo normalizas, te ves normal, pero normal para ti.

Hay otro viejo te que también está seco y fuertecito, yo siempre lo veo más fuerte y musculado que yo, pero ya me han dicho que tengo mejor forma que él, lo sigo viendo mejor que yo…

1 me gusta

Yo lo que siento es que cuando me salgo del guión de dieta/entreno lo noto y no me veo bien, cuando obviamente no tiene mayor redundancia en mí

La culpabilidad a veces afecta y nos recuerda que para la mayoría esto solo es un hobby para hacernos feliz, no con más ansiedad o estrés del que partíamos

Hola

Subir dosis siempre es buena opción

Yo ahi cuando me viene ese pensamiento me autoengaño (o no) pensando que “al cuerpo también hay que darle una pizza o un bollo alguna vez para que reaccione, como un efecto shock!”… y me quedo más o menos “calmado”

Céntrate en eso y regodeate siempre en ese pensamiento cuando puedas… porque igual que tu cabeza entra en bucle sobre lo tirillas que estás, que es mentira… cuando te veas imponente creete el dios que eres y disfrútalo.

1 me gusta

La vigorexia es muy comun en la gente que entrena , sin ir mas lejos , el tio mas cachas de todos los que entrenan en el gym al que voy , que es enorme y tiene un fisicazo increible y envidiable a sus 48 años y lleva entrenando toda la vida y obviamente usa chasca, siempre se ve pequeño , yo siempre le estoy reforzando el pensamiento de que esta de puta madre , que es el mas mazao de todo el gym , que su biceps es como mi cabeza ,que tiene un cuerpo super bonito y bien trabajado y no se lo digo por cumplir es que es la pura verdad , pero siempre esta con inseguridades y como tenemos confianza me pregunta a menudo que como le veo y noto que , que le diga ese tipo de cosas le tranquilizan y le suben la autoestima que flipas, pero en su cabeza en su mente le cuesta verlo asi.

Bueno… el no verte bien siempre y querer mas y mas es tener un problema… y ya te digo que a muchos no nos pasa xD.
Yo me veo bien siempre y no pienso ostia me veo pequeño hoy en el espejo y quiero mas y mas.
Otra cosa es que queramos mejorar algun grupo muscular y lo veamos peor que el resto y ahi digamos ostia, me gustaría tener algo mas de tamaño en cuadriceps… por ejemplo.
Coño yo me veo al espejo cada mañana y me encanto y los días que me salga del plan y me vea retenido pues se que es lo que hay, uno se ve peor y lo asume.
Eso para mi no es vigorexia

Yo creo que a más mamado estás… Más pegad te pones,yo soy un puto rayao con mi físico,también la defi me está jodiendo la mente,pero si es verdad que diría que mucha gente por desgracia no se valora físicamente,estamos 1000 veces mejor que el promedio pero es curiosa como es la puta mente

Maldita mente…la puedo controlar para darle desciplina y ser constante para entrenar; pero en cuestion a la dismorfia, creo que me supera; nunca estoy contento con lo que veo en el espejo; aunque me digan que me veo muy bien :confused:

1 me gusta