Vinagre de Manzana en descarga ⁉️

Hola chicos, hoy quería leer vuestra opinión sobre el uso de vinagre de manzana en ciertos protocolos (vi que hay un hilo sobre este vinagre pero hablando sobre sus propiedades y demás, si no procede el mío pues borrarlo o lo que haga falta). Me explico, yo he estado con un preparador (que muy contenta por cierto) que tenía un protocolo que me sorprendió un poco ya que me mandaba 15ml de vinagre de manzana en las descargas, en diferentes momentos del día, yo lo hacía y no le cuestionaba nada porque para algo le pago, pero si que me sorprendía, aparte de que me costaba horrores a veces tomarlo sin meter apenas más agua en el día (esto por ejemplo en el último día de descarga que tenía medio litro hasta las 13 y así…). La cosa, que fue algo que me sorprendió bastante y hablando con amigos que también se preparan y demás pues ellos no le veían sentido y tal.
Yo supongo que esto me lo mandaba porque dicen que ayuda a eliminar líquido, es detox y esas cosas… pero la cuestión del hilo es, ¿alguna vez habéis utilizado el vinagre de manzana para algún protocolo así? ¿Le veis parte positiva o creéis que es poco eficaz?
Añadir que en esas descargas no había diuréticos de ningún tipo solamente modificaciones en dieta, agua, sal… y el vinagre jajaja
(Todo esto referido a la competición eh)

Espero haberme explicado bien a veces me lío mucho escribiendo y no voy al grano :pray:t2:

3 Me gusta

Personalmente no le veo mucho sentido al uso que te lo ha pautado tu preparador.

Ademas el vinagre de manzana hay que diluirlo en algo de agua porque puede causar daño al esmalte dental y no estoy seguro tambien si a nivel digestivo.

En general se dice que tiene varios beneficios, yo personalmente lo he usado en el pasado para mejores digestiones siempre organico y siempre diluido en agua.

2 Me gusta

Gracias por tu aporte!
Y para las digestiones que tal te ha ido? Has notado mejoras?

1 me gusta

La verdad que si, en el momento que lo estuve utilizando si vi mejora.

Me gusta mucho la combinacion de Glutamina en ayunas y vinagre de manzana.

4 Me gusta

Habría que saber el porqué lo manda a usar. A partir de ahí entonces se puede estar de acuerdo o no.
Puede que lo mande sólo por cuestiones digestivas y entonces sería un error valorarlo desde un punto de vista de rendimiento o como factor determinante en la puesta a punto.
Así como tampoco podría valorarse desde un punto de vista de salud digestiva si su intención es influir en la diuresis.
En todo caso, leyendo un poco sobre los beneficios del vinagre de manzana uno encuentra que sí, tiene acción diurética y además mejora sensibilidad a la insulina y regula los niveles de glucosa, etc. Supongo que esos eran los beneficios que buscaba en la descarga.
Típico? No. Tiene sentido su uso? Quizá.

4 Me gusta

Exacto yo cuando lo hablaba con mis amigos les decía que sería por esto que has puesto.
Y como me acordé pues quería ver si alguien más ha utilizado el vinagre en descargas y esas cosas jajaj

5 Me gusta