Virgen a los 40

Hola família!!

Soy un cuarentón español todavía virgen en cuanto a ciclos, hahahaha!! Soy virgen a los 40!!!. :RpS_biggrin:

Bromas a parte, mido 1.86 y peso 84 kg (10% de grasa), poco desarrollo muscular comparado con un culturista pero mis fines son distintos. Practico calisténicos 3 días a la semana y los combino con ejercicios de fuerza con hierros en días alternos (3 días). Unos quilitos de más me ayudarían a ganar fuerza para ciertos ejercicios de la calistenia que no puedo con ellos. He llevado mi físico natural al límite y no siempre he hecho calistenia, estuve unos 13 años entrenando exclusivamente con hierros.

Me gustaría poder subir limpio 4 o 5 kg. Sé que aumentar 4kg de ‘carne’ no es moco de pavo, hay que currárselo y hacer las cosas bien. No sé si para conseguirlo necesitaré más de un ciclo. Eso sí, quiero calidad muscular porque me va muy bien mantener bajos los niveles de grasa y de líquidos para los ejercicios con mi peso corporal.

Estoy en fase de aprendizaje bastante primeriza, sigo documentándome, así que perdonadme si no doy la talla en cuanto a conocimientos y se me pasan cosas importantes por alto. :rolleyes: Es por ello que no tengo ninguna prisa en hacer el ciclo, lo haré cuando vea que tengo los conocimientos necesarios.

A falta de exponer mi dieta y entrenamiento, me gustaría recibir comentarios de las sustancias más apropiadas para conseguir mis propósitos, todavía no tengo claros muchos conceptos, el por qué meter una sustancia y no la otra, kick starts, salidas, etc. He visto bastantes ciclos armados y me cuesta asimilar la información tan dispar que hay, llegándome a confundir muchas veces. Aún así quiero enseñaros esta tabla que he armado por si me podeis ayudar a ‘moldearla’.

Me decanté por Sustanon 250 porque el propionato requiere de demasiados pinchazos y siendo ‘amateur’ como soy en esto de las agujas puedo hacer un desastre con mis glúteos, deltoides o donde sea que vaya a inyectar. El cipionato y otras testos creo que retienen más para un ciclo de masa magra y no interesan.
He incluído Turinabol como kickstart y no Winstrol porque tiene menos sides, y por lo visto da mucha fuerza, casi como el Dianabol pero sin las retenciones que este provoca.
El Proviron lo incluyo porque actúa como inhibidor de la aromatasa en el cuerpo disminuyendo así la conversión en estrógenos, y potencia la efectividad del Susta+Primo aumentando la carga androgénica e incrementando así la dureza y densidad muscular, factor interesante para mis propósitos.
El Nolva por su efecto anti-aromatización, aunque no estoy seguro de si es necesario con un ciclo de este perfil y teniendo ya el Proviron.
Quiero meter Clembuterol por sus funciones anticatabólicas. Si no me equivoco el modo correcto de tomarlo es durante 2 semanas, descansar 2, y seguir 2 semanas más, un total de 4 semanas y solo 1 vez al año. ¿Es así?

Dudas

  • ¿Sería mejor incluir Arimidex+exemestano en vez de Proviron y Nolva?

  • Otro esteroide que me parece interesante pero que no he incluído por falta de conocimientos es Masteron. He visto en ciclos de otros usuarios que lo ponen en la salida del ciclo durante 4 semanas, ¿sería correcto? ¿me pasaría de sustancias por ser mi primer ciclo? Interesa porque no aromatiza ni se convierte en DHT, siendo a la vez poco dañino para el hígado, y da un aspecto de ‘endurecimiento’ muscular.

De momento la Trembolona ni mirarla, es demasiado para un novato como yo.

Bueno, ya podeis lanzarme piedras. :wink:

Viendo que no hay opción de editar los posts, creo una respuesta ante una duda.

He visto otros ciclos más simplificados para principiantes como es el de oxandrolona+primobolan durante 6 semanas. Tal vez debería dejar que me respondierais antes el primero, lo sé. :wink:. Tal vez me he pasado y no necesito Sustanon. :RpS_blink:

El ciclo que planteas al principio está correcto, podrías cambiar el primo por deca.
De mezclar arimidex y exemestano nada de nada, son dos Ias, ambos fuertes, con un ciclo como el que planteas con provi y tamox bien, en caso de querer otra.opcion 0,5 mg de arimidex cada dos días.

Hola, gracias por responder. ¿Podrías decirme el por qué de sustituir el Primo por Deca?

  • Disponibilidad en el mercado (a no ser que sea de farma, contados labs incluyen metenolona en sus viales de primo).
  • Alto coste del producto.
  • Tus objetivos son ganar masa limpia, con deca se gana masa limpia, todo en función de tu dieta, eso por descontado.
    Y te puedo decir 10 más para tu caso… pero creo que es suficiente.

Ahora que me fijo el tema de los protectores está mal.
Silimarina y cardo mariano vienen siendo lo mismo (la silimarina es una de las sustancias activas en el cardo mariano), a parte no es necesario tomarlo durante el ciclo, antes y después del Post. El cystone es para el apoyo y buen funcionamiento renal, no está de más, pero usalo tanto durante como después, el liv 52 es inútil siento decirlo así, durante el ciclo o NAC o SAMe.

Hola, me gusta el ciclo, ¿pero podrías decirnos de que origen son tus esteroides? es para ajustar dosis ya que no es lo mismo usar anabolizantes de origen farmacéutico que de un laboratorio underground (obviamente por si no lo sabes los de farmacia son de mejor calidad, por lo tanto los de laboratorio under se necesitaría una dosis más elevada).

¿Entendemos NAC por N-Acetil-Cisteina? SAMe no tengo ni idea de lo que es, lo siento! :wacko:

Hola Memphis, el origen de los roids todavía no los sé, tengo que verme un día con el supuesto dealer.

Quería comentaros algo… he visto en otra página (bastante conocida) este ciclo para masa magra. Tiene pinta de estar desfasado pero aún así me gustaría recibir vuestras opiniones.

Se trata de un ciclo de [B]Anavar (oral) y Primobolan /B , de 6 semanas, metiendo 25mg de Proviron durante las 6 semanas para compensar la debilidad androgénica de los roids empleados con el correspondiente PCT. Es un ciclo muy muy sencilllo de seguir y de pocos pinchazos, pero me resulta sospechoso que sin una testo base la cosa funcione, y que siendo de solo 6 semanas se consigan 4 quilos de masa como aseguran. :RpS_huh:

Te doy algunos consejos y apoyos mociones del los compañeros:

Para el PCT con el combo provi-tamox es más que suficiente, no llevas altos dosajes ni sustancias con potentes cargas androgénicas por lo qué es más que suficiente.

olvídate del primobolan / metenolona, es una de esas sustancias muy difíciles de encontrar en labs under, salvo que puedas conseguir rimobolan turco original o primobolan Español ( casi imposible) tendrías que barajar otra opción.

Evidentemente tienes un handicap que es la cantidad de pinchazos, para tu cometido las sustancias de ésteres cortos son las ideales, PROPIONATO, NPP, TREMBO ACETATO, WINSTROL INYECTABLE, MASTERON…pero requieren estar inyectando asiduamente…así que como lo que queremos es reducir inyecciones en la testo la opción es el susta evidentemente, y el deca si lo usas con un control en la dieta también reportará buenas ganancias…

Añadiría propionato + oxan de salida de ciclo, pero vamos al menos si limitamos el tema de inyecciones salir con un oral tipo oxan/wins, no te preocupes por su hepatoxicidad que hablamos de pocas semanas y la subida de transaminasas que pueda ocasionarte se restituiría en poco tiempo.

1 me gusta

El same es un protector hepático muy eficaz, a parte de reportar otros beneficios, a la hora de generar glutation hepático junto con el Nac es de las sustancias más efectivas de forma oral. Sino también tienes la opción de conseguir ácido tioctico (o en su defecto el ALA).
El same lo encuentras en cualquier página de supls o farmacia andorrana (online, por el nombre Samyr) y el ácido tioctico con el nombre Thioacid.
Pero que bueno, con Nac ya te digo que para tu ciclo te llega y de sobra.

Hola compañero, un aporte muy interesante el tuyo, sobretodo por qué aparentemente planteas estas sustancias como unas opciones muy válidas para la protección hepática…sería bueno que aportases más información, a usuarios como yo nos interesa en gran medida sobretodo si lo que se plantean son ciclos ya de unos dosajes intermedios…

De acuerdo Angoan, gracias por el reconocimiento. Mañana mismo, abriré un post sobre una terapia que tuve que hacer por un cuadro de hipertransaminasemia (se las trae el nombre lo se jaja, en resumen tuve una ligera hepatitis medicamentosa por culpa no de los esteroides sino por un medicamento antivertiginoso, ya que padezco de vértigos, el dogmatil). Una vez esté con el ordenador, aporto la info de forma muy práctica, no pienso aburrir con teoría. Pero sólo decir que ese medicamento me produjo una elevación de las GPT por encima de 400, las GOT por encima de las 200, las GGT rozando las 100, la fosfata alcalina cerca de 200 y la ferritina por encima de 1000. Por mi cuenta y con ayuda de un médico cliente de mi trabajo, realicé una «limpieza» en dos fases. Mañana profundizo.

Gracias por los comentarios.

¿El Turinabol cómo lo tomaríais? (con cada comida, estómago vacío, etc…)

Yo haría 2 tomas al día por su vida media, da igual si es con el estómago vacío o no, una toma ppr la mañana y la otra por la tarde.

1 me gusta

Así lo haré, gracias. ¿Se haría lo mismo en caso de ser Winstrol u Oxandrolona?

La oxa y el turi tienen vida mefia similar. Winstrol depende de si es en agua o oral.

1 me gusta

Me refiero al Winstrol oral.
Gracias!

Hola de nuevo!!

Me estoy planteando cambiar un poco el ciclo, tanto en duración como en componentes. Alargarlo a 12 semanas, pues no me gustaría que 8 se quedaran cortas si resultara que alguna semana no he podido entrenar todo lo que quisiera, siempre surjen asuntos que atender en la vida de uno.

Otro cambio que haría es en vez de meter Deca, optar por Bolde. En su perfil veo que la toxicidad hepática es muy baja, así como su tasa de aromatización.

En cuanto a orales, no sé muy bien durante cuánto tiempo meter cada uno. Optaría por Oxa y Turinabol.

Hola Travis. Una cosa: es conveniente meter clomifeno junto al tamox en las semanas de pct, te recuperaras mejor. Si vas a usar Deca mejor meter anastrazole que el combo provi+tamox.
Balkan tiene primo aceptable, lo he probado y me ha funcionado bien. Mis anteriores ciclos siempre habían sido comprados en farmacia, años ochenta y noventa, y Balkan y otrro lab indio que se llama Cooper me han sorpendido. Y si, soy algo mayor que tu:-) Si comes bien y entrenas mejor ya veras que te va a ir muy bien.En cuanto a orales yo la oxa de salida cuatro semanas, el turi lo veo mas de quick start. Suerte compañero.