Vitamina C

Hola
Saludos dos a todos compañeros
Llevo poco tiempo por aquí, aprendiendo y aportando en todo lo que pueda.
Alguno de vosotros usa alguna suplementacion solo de vitamina C??

Si, aparte de la del multivitaminico yo meto vit c sola, cualquiera de herbolario, yo uso la.de.Solaray.

Hola carnaghe
Cuánta cantidad más o menos había pensado en 1 gr por las noches??

Yo prefiero por la mañana con em.desayuno, 1 gr esta bien si ya tomas un multi aparte, si no mete 2 gr. , y si quieres 3 g, Esta vitamina nunca sobra es la mas importante, sobre todo para nosotros

Lo ideal sería 1 gramo con el desayuno. Pero esta es mi opinión personal. Luego yo uso 3 gramos antes de los entrenamientos intensos (Estando tras un ciclo), tengo entendido que ayuda a mantener el cortisol a raya.

yo pillo en polvo tirada de precio en muchas webs de suplementos venden.

la ultima que la pille creo que fue de proenutricion o hiperproteina no recuerdo.

con un bote tengo para mas de 1 año metiendo 1 gramo diario por unos 20-30 pavos bote.

esta muy barata .

el nac igual en polvo muy barato.

Ok , estoy tomando solo multivitaminico, meteré un gramo además de vitamina c

Yo también tomo 1 gr antes y después de entreno , me dijeron que ayuda a la asimilación de la proteína, además aparte del complejo vitamínico y de la vitamina E antes de dormir para evitar los granos en la piel por la química

Yo en mi caso concreto depende en la etapa de preparación que me encuentre… hay momentos que queremos antioxidar más…
De todas formas entre 500mg y 1 gr andará la dosis media. Pero si a mayores cm es mi caso, pones rala, vit e, q10, nac,tudca y un largo etc con intención antiox pues tmpoco necesitas 2 gr d vit c… al final al el exceso ya sabemos dónde temina…wc!!

Usar más 100 o 150mg es poco más que tirar el dinero (por toma hablo).
Yo añado 1/2 tab de 250mg por comida con escaramujo.
Otras dos opciones para hacer menos tomas, aumentando la cantidad por toma serían:
1-Vitamina C inyectable (lo veo inecesario)
2- Vitamina C de liberación sostenida

No es recomendable tomar mar de 500mg, Con dosis superiores a 500 mg al día se produce ácido oxálico que puede provocar mayor riesgo de padecer cálculos renales

Es bueno saberlo,ya que de segun que sustancias se barajan dosis elevadas y algunas no tienen sentido…