Volumen controlado, o ya habrá tiempo de definir!

Pues eso, yo de forma natural por el momento me he dado cuenta con los años, que en el momento que pierdo el “físico” el volumen deja de compensarme, no me refiero a estar en punto competición durante el volumen ni nada por el estilo( jamás tuve ese punto) me refiero que en el momento que pierdes las formas, se borra el abdomen totalmente, te ves muy retenido , no le veo sentido seguir subiendo, ya que después la definición arrastrará muchos kg y al final será subir por subir, vosotros que opináis,¿ os sale rentable subir el % graso? Habría diferencias en hacerlo de forma natural o con química? Un saludo, y espero a todos los que os hayan cerrado el gym que pronto podáis volver al templo

1 me gusta

Pero cuando se borra el abdomen es cuando más kg tiras y mejor se entrena! :yum:

3 Me gusta

Si es de forma natural me mantendría , no haría volumen a lo bestia, solo controlado e incluso me mantendría sin hacer ningún volumen.
Como dices yo también opino que de forma natural hacer volumen y después definir , al cabo de los años cuesta más.
Es mi opinión.

7 Me gusta

Υo pienso que tanto como para naturales o no , la tactica debe ser igual.

Mantenerse en volumen lo maximo posible sin aumentar mucho los niveles de grasa. Como mucho hacer mini-dietas cada x candidad de semanas para luego seguir con el volumen.
Esto especialmente es lo que tenemos que hacer todos los novatos, si no hay Buena base, no hay que definir.

Eso si, para empezar ese proceso no se pued eestar con 18-20% de grasa, con o sin musculo, opino que lo mejor es bajar los niveles de grasa lo suficiente para poder luego estar en volumen controlado por mucho tiempo.

Mi meta para el proximo volumen es no necesitar mini dieta hasta 16-20 semanas.

2 mini dietas cortas al año de 2-4 semanas como maximo y siempre mantener un buen punto ( no hanlando de gente que compite que eso es otro mundo)

8 Me gusta

Joe como te lea Amorosi le da un infarto jajajjaja :stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes:

1 me gusta

Segun mi experiencia, de natural es más fácil ponerse “gordo”, hay que subir más controlado, con química la cosa cambia mucho, ya puedes comer y comer y hacer cheat meals, que si entrenas fuerte no tienes cojones a ponerte gordo, te puedes tapar un poquito, retener líquido, pero mantienes siempre la forma, actualmente estoy en volumen, de los más fuertes que he hecho, absolutamente nada de cardio, y varios cheat por semana, rutina weider clásica, 5/6 días de entreno, no me tapo ni de coña…

8 Me gusta

Entonces si doy el paso a la química, sería más provechoso meter muchísimas kcal o ir poco a poco viendo como responde el cuerpo? Por qué si usas compuestos como el deca, el inflarse como un globo, para que luego la mitad sea retención que se pierde la 1 semana de el post sería bastante decepcionante, creo que en el punto medio para empezar podría estar la virtud, y luego ya según vea cómo mi cuerpo responde a la química Ir ajustando en los siguientes ciclos

Siempre poco a poco.

1 me gusta

Pues seras tu, yo hasta el momento tengo que pasar hambre incluso en volumen, aun con cardio a diario y usando gh, me tengo que controlar muy mucho lo que como para no ponerme ceporro,y eso solo con 1 cheat semanal.

9 Me gusta

Basándome en mis experiencias, de forma natural hacer volumen y definir repetidamente, acaba frustrando mucho, ya que en un año puedes haber ganado realmente 1 kg de masa muscular, afectando al nivel anímico demasiado si esto es tu forma de vida. Además, al cuerpo, que siempre busca la supervivencia, no es amigo de las épocas de definición, si bien son necesarias para alcanzar el objetivo de todos los que nos dedicamos a esto, para el organismo no son nada buenas. Bajo mi punto de vista, es mejor hacer un volumen prolongado de forma muy controlada, experimentaras cada vez mas y mas fuerza, minimizaras la ganancia de grasa y perdida de rendimiento y tendrás el cuerpo bien nutrido durante mas tiempo y eso lo notarás. Ademas, es recomendable hacer algo de cardio en épocas de volumen para minimizar las inevitables ganancias de grasa, entre 20-40 minutos diarios pueden darte muchos beneficios (LISS).
Entre hacerlo de forma natural o con química hay muchas diferencias, ya que cuando usas sustancias el cuerpo asimila mas comida, asi que experimentas mas ganancias magras minimizando la gancia de grasa. Además, los periodos de definición, independientemente de que alcances el objetivo planteado o no, deben realizarse durante muchos meses haciendo muy poco a poco, hasta que empieces a experimentar pérdidas notables de fuerza. Esto es relevante ya que cuando experimentas pérdida de fuerza de forma paralela también estarás perdiendo músculo, y la pérdida de músculo conlleva una tasa metabólica basal menor, quemando menos calorías en reposo. Es preferible que el deficit calórico provenga en estos casos de un aumento de la tasa metabólica basal que de la restricción calórica, mediante ayunos intermitentes, HIT, conservación de la mayor masa muscular posible durante el periodo de definición, baños en agua helada para aumentar la quema calórica con el objetivo de equilibrar la temperatura corporal… , un buen periodo de definición puede prolongarse entre 3, 4 meses, haciendo muy poco a poco y de la mejor forma posible. La típica concepción de volumen de septiembre a mayo y de mayo a agosto definición con el objetivo de verse bien en verano durante un par de meses, a la larga es contraproducente y minimiza mucho los resultados que puedes alcanzar si prolongas ambas fases durante un mayor tiempo.
Espero que te sirva como orientación

2 Me gusta

También depende de lo que para uno sea ponerse ceporro porque he visto a gente para mí ceporra que dice que no lo está.
Lo que está claro es que cada persona es un mundo y yo por ejemplo puedo permitirme el lujo de comer bastante, eso sí, no hago ni una comida libre porque lo que como ya me gusta…:sweat_smile::sweat_smile: Pero si es cierto que para limpiar bien hay que bajar bastante la comida sino es un punto playero sin más…
Y yo personalmente prefiero hacer un volúmen controlado para que luego a la hora de definir no hacerlo de forma tan agresiva.

1 me gusta

Pues ya te digo ahora mismo.estoy.en unas 5.000.ckal, nada de cardio, lo poco.que me muevo en el trabajo… y varios cheat, 1.donut pre.entreno.siempre ( aparte de.la.comida), post.entreno platano, tortitas de arroz, y carbos en todas.las.comidas…

También lo.de “ponerse gordo” cada.uno lo interpreta de una forma, ami por.ejm me da igual.perder.un poco los abs

1 me gusta

20-40min de liss en un sujeto de 80kg suponen entre 150 y 300kcal de gasto calórico. Si haces eso para “poder comer más” entonces pierde todo el sentido del mundo porque lo que importa es el balance energético, se consiga como se consiga.
A lo que voy es que el cardio en volumen se hace por los beneficios cardiovasculares que tiene además de su efecto sobre el apetito, evitar retención de liquidos, etc. Pero como control en sí mismo de la pérdida de condición solo sirve si las calorías se controlan.

9 Me gusta

Exacto, cada cuerpo es.distinto.pero basicamente con química puedes comer mucho más , tienes el metabolismo más acelerado, asimilas más.y mejor.los nutrientes etcetc…

Yo.con deca.nunca me.he inflado, eso según la persona, dieta etc…

2 Me gusta

El tiempo es completamente orientativo, condicionado a las características de cada uno, pero lo que es indudable es que en una época de volumen el cuerpo gana grasa. El objetivo de un mínimo de cardio, que puede ser mismamente 15 minutos andando, a parte de los beneficios que dices, también ayuda a minimizar que las calorías no destinadas a la reparación del tejido muscular vayan a ser almacenadas como recurso energético en forma de grasa. Esto lo fundamento en la experiencia propia aplicada, y este recurso lo escuche de un atleta IFBB pro en una historia suya de Instagram con el cual tengo relación.
Simplemente es un recurso que puede ser muy útil y quería compartirlo con vosotros, está claro que hay personas anti cardio total para periodos de volumen y es totalmente respetable

Yo prefiero hacer cardio todo el año, subo mucho mas limpio sin duda, a igualdad de calorias, el reparto y aprovechamiento de nutrientes es mucho mas eficiente,y ya con gh ni digamos, el cardio ayunas es una baza muy a tener en cuenta usándola.

5 Me gusta

Te entiendo. Pero es que esta parte no hay por donde cogerla. Y no es que ponga en duda tu experiencia. Simplemente no tiene ningún sentido fisiológico.
El ganar grasa o no es puramente balance energético y desde luego cuestión genética ( gente que come muchas mas calorías que su gasto pero no gana grasa) pero repito, se cae incluso de la lógica pensar que unos minutos al día de liss puede ayudar al control del % graso. Si las calorías que no van a reparación son 1500kcal, un paseo con un gasto energético de 300kcal de verdad las hará “desaparecer”? Creo que se entiende lo que quiero decir.

Por otro lado, hay algunos ifbb Pros que sueltan cada cosa… prefiero fiarme de los libros y de la lógica.

6 Me gusta

Por eso he comentado minimizar ganancia de grasa, no hacerla desaparecer. En todos periodos de volumen, se gana grasa, y añadiendo un mínimo de cardio, andar 10-15 minutos al dia aunque sea, no te va a perjudicar tu volumen. El cuerpo tiene un máximo de masa muscular que puede crear, todas calorías que ingieras por encima de ese limite se almacenan en forma de grasa como futuro recurso energético al que poder recurrir en caso de ser necesario, si quemas unas pocas calorías mediante un ejercicio moderado (caminar 10-15 min.), no intenso de forma que no recurra al glucógeno como principal fuente de energía, si no a la grasa, es obvio que reduces las calorías almacenadas como tejido graso, además es pura lógica y no estas recurriendo al glucógeno muscular como fuente de energía.

Y ya te digo que este IFBB pro, además de deportista, es nutricionista titulado, así que supongo que por libros, no será.

Jo tío ha de ser un hombre del renacimiento, y tu ya has leído una se sus historias, eso ya te convalida primero de endocrinología :ok_hand:

1 me gusta

Que no sirve para nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
Que a nivel energético son 120kcal esos 15min de cardio!! Y aunque hagas 30min serían unas 250kcal!!
Eso en cuánto a control de la ganancia de grasa es una risa!
Esto no es difícil de entender.
Si hablamos de un sujeto que quiere mantener su condición y quiere usar el gasto energético del cardio para tener algo más de margen para poder comer más dntonces sí! Pero cuando hablamos de un volumen de +1000kcal sobre las calorías de mantenimiento, esas 150-250kcal del cardio tienen un impacto marginal en el control de la grasa.
Es que esto son matemáticas!

Y cuando metas cada día el excente de 1000kcal esa grasa que habrás oxidado, vuelve a almacenarse!
:man_facepalming:

3 Me gusta