Hola compañeros! Os comento mi actual situación:
Algo de información sobre mí: tengo 20 años, mido 1,82m y peso actualmente 89,5kg con un 15% de grasa corporal aproximadamente.
Llevo desde noviembre con mi actual preparadora, una persona que desde el principio me ha generado mucha confianza y me ha dado cambios brutales, consiguiendo en mí unas mejoras impresionantes en tan poco tiempo.
Empezaré mi primer ciclo (algo muy leve y que no detallaré aquí puesto que no es su categoría) en 1-2 semanas. Con todo listo, me presenta el nuevo mesociclo de entrenamiento y nutrición y me dice que sin importar cuando empiece con la química, empiece ya con el. Me llevé una “sorpresa” al leerlo, puesto que estaba todo lleno de superseries, dropset triples, series altísimas… en fin, un volumen descomunal para alguien como yo, que es todavía natty. Hace varios días tuve que abandonar el entrenamiento de espalda, puesto que me encontraba fatigadísimo y sin energía, y ayer, noté un desagradable pinchazo en el ancóneo izquierdo, y hoy me he levantado con dolor en esa zona, por lo que he tenido que suspender el entrenamiento de hoy.
Estoy empezando a desconfiar algo de ella, me da bastante respeto lesionarme, puesto que el gimnasio es mi pasión y podría entrar en la locura si me jodiera algo serio y tuviese que estar meses sin entrenar. Eso sumado a que estoy comiendo casi 4g de prote por kilo de peso corporal, ya que tiene un enfoque de vieja escuela.
Os dejo mi actual rutina, para el que quiera echarle un vistazo y darme su opinión, que estaré encantadísimo de leer:
Gracias a todos!
3 Me gusta
Entreno intenso.
Pero para alguien de tu edad…
tampoco lo veo desmesurado.
No es raro generar un nivel alto de estres antes de entrar en el uso de quimica.
Eso si, la lesion habria que ver la causa y readaptar.
Los 4g de proteína por kg si que lo veo alto, rendirias mejor cambiando 1g por carbos.
5 Me gusta
Pienso como @Azkhadiel no lo veo nada descabellado en cuanto a volumen y menos para alguien joven y que ya no es un principiante.
De todas maneras, esto ya es cosa mía, lo que lo entiendo es que llevas tiempo con esa persona, contaba con tu plena confianza, te ha dado progresos cojonudos, y de buenas a primeras porque te da una planificación que no te gusta-convence empiezas a dudar y buscas opiniones sin hablar con ella primero?
No se, no me parece de recibo, igual hablas con ella y simplemente te dice que busca un mesociclo de sobrecarga para potenciar X y después hace Y (lo pongo así porque las opciones son 1000)
2 Me gusta
La verdad veo bien este entrenamiento lo único que me falta ( al menos como gusto personal) que ponga si es al fallo o -1
Y luego con el tiempo ya verás si es demasiado estrés físico o lo aguantas
1 me gusta
no me parece una locura aunque no me guste nada, al ser F1 es normal ese volumen y es lo que no me gusta por la fatiga que mwncionas, yo hago un volumen parecido pero dividido en 2 y consigo mucho mejor rendimiento todo el entrenamiento, saludos!
3 Me gusta
Hola!! Gracias por tu respuesta antes de nada!
Por las respuestas que estoy leyendo el volumen está dentro de lo normal, lo cual me tranquiliza y alegra, ya que siempre he sido muy bestia e inconformista entrenando, y voy siempre al 100% en cada entrenamiento.
Lo de la lesión, sé que son cosas que pueden pasar… pero es la primera vez que me pasa algo así y no pude evitar agobiarme y tener una “crisis de fé” con mi preparadora.
Lo de los carbos sí que se lo quiero replantear, puesto que sé, que cantidades altas de proteína pueden sobrecargar el sistema renal y no son lo más óptimo para una correcta hipertrofia.
Saludos!
Me dejáis más tranquilo entonces! yo siempre le digo a mi preparadora que me exprima al 100%, ya que soy muy inconformista como comenté.
Lo de la “crisis de fe” que tengo es porque jamás me he tocado nada entrenando antes, y eso sumado a las cantidades tan grandes de proteína que tengo prescritas me hizo empezar a dudar ya que lo último que quiero es comprometer mi salud.
Me viene también de hablar con algunos veteranos de mi gym, a quienes les enseñé la tabla y concluyeron en que era mucha tela (cosas como 4 dropset en press francés, o series gigantes para el hombro).
Decir que sigo confiando en ella, pero me ví lesionado y sin poder entrenar de cara al verano, cuando llevo mucho tiempo machacándome en el gym y me entraron los agobios jajaja. Respecto a lo último, es una persona a la que no le gusta que le cuestionen lo que prescribe, prefiere que lo hagas sin preguntarle mucho, ya que lo ve como una falta de confianza, pero no me malinterpretes, es buena, y lo he podido comprobar en mí mismo.
Gracias por dedicar tu tiempo a leer y responder!
Ella es partidaria de llegar al menos a rir 0 en todas las series Loy!
1 me gusta
Hola!
Viendo tu rutina, veo que algunos grupos musculares sí que tienen demasiado volumen. El hombro y la espalda van sobrecargados de trabajo, así que viendo las circunstancias entiendo que te esté costando recuperarte.
El resto de los grupos musculares están bien, así que yo haría unicamente un reajuste en hombro y espalda (y hasta si me apuras bajaria algunas series de gemelo) hasta llevarlas a un rango de 16-18 series semanales. Más series no tienen sentido, como tampoco lo tiene el meter dropsets y super series si ya tienes un buen volumen pautado. Como te digo, bajaría las series, eliminaría dropsets y me centraría en mejorar la intensidad.
Más no es mejor, mejor es mejor, especialmente en tu caso que aún eres natty.
En cuanto a la proteína diaria, es una burrada meter 4gr por kg de peso. Más de 2 no te aporta nada salvo estrés metabólico y posibles problemas digestivos. Bajaría a 2gr por kg de peso (que ya es bastante) y el resto lo compensaría con carbohidratos en las horas cercanas al entreno para darle un empujón extra al rendimiento.
No sé cuándo empezarás con la química pero yo haría algunos ajustes para que llegues a tu primer ciclo lo más fresco posible y sin lesiones ni problemas de fatiga que luego te impidan sacarle provecho al ciclo.
Cualquier cosa, no dudes en escribirme. Saludos
Sinceramente yo no me veo capacitado para valorar si un volumen es excesivamente alto o no, y poner mi opinion por encima de otro preparador que lleva tiempo con esa persona obteniendo buenos resultados en su desarrollo.
Igual el considera que viendo su capacidad de recuperación, evolución etc le viene bien dicha carga.
El dia que no obtenga resultados pues veo bien replantear estrategias, pero mas experiencia que ella sin tener meses de trabajo con el cliente no los vamos a tener.
4 Me gusta
Tienes razón. Por supuesto que no quiero hacer ver mal a la profesional que se encarga de planificar su rutina ya que es ella quien conoce pormenorizadamente las circunstancias de su atleta. Aún así, si el chico refiere molestias y problemas para recuperar a lo mejor no está tolerando bien tantas series semanales, de ahí que a priori yo le bajaría volumen a algunos grupos. Saludos 

2 Me gusta
entiendo que lo veas así @Azkhadiel! Yo no pretendo que nadie opine por encima de mi preparadora, pero me gusta escuchar distintas opiniones, por lo que agradezco por igual a todo el mundo que haya respondido independientemente de su experiencia, siempre que haya algo que aportar, bueno es!!
Gracias por tu respuesta Alberto!
El tríceps ya lo tengo mejor, se ve que quedó en un susto, pero mi preparadora es contraria a bajar g de prote así que me tendré que quedar así xd.
En el último entrenamiento de espalda, buenas sensaciones, parece que era cuestión de adaptarse
2 Me gusta
90kg con 15 de grasa y 20 años? Y pa que quieres hacer un ciclo? Ya mismo firmaría por
estar asi a esa edad
1 me gusta
O quizás lleva poca semanas con la nueva rutina y su cuerpo aún no se ha adaptado, yo cada vez que cambio de mesociclo me tiro 2 o 3 semanas en la mierda y a partir de ahí ya la cosa ca normalizándose
5 Me gusta
pues lo creas o no me veo pequeño! jajaja. Es algo leve pero quiero hacerlo porque siempre me ha gustado mucho el tema de la farmacología deportiva. Sigo progresando en cargas y tal pero… necesito verme con un físico de dios griego, llamalo falta de autoestima o como quieras, pero es algo que quiero.
Me abriré una bitácora dentro de poco, con fotos y actualizaciones!
Si, mucho volumen, si se sabe entrenar se destruye el músculo en pocas series siendo natural.
Y también contaría el kilatage total movido por sesión para hacer un reparto coherente así como la cantidad de músculos involucrados porque no es lo mismo mover 100 kg en peso muerto que mover 100 kg reales en una máquina.
Lo de los 4 gramos de proteína lo bajaría a 2.5 como mucho ya no solo por los riñones si no por todo tu cuerpo, sistema digestivo , porobable conversion a azúcar por el hígado y cosas así
Ojo, yo creo que te está timando.

Revisalo todo a ver
Hostia y lo de la triserie de luego que no lo había leído.
Con esas 7 series al fallo ya tienes bastante caña para el cuádriceps y no te convendría reventarlos más.