Volumen Entrenamiento Semanal

Buenas a todos, queria comentaros el volumen de entrenamiento semanal que vengo usando los dos ultimos mesociclos y ver que os parece, como dato, mido 1.65 y peso 60kgs actualmente, sobre los 5-6 probablemente de grasa.

Decir que aumento el volumen de entrenamiento semanal con microcargas, subiendole peso poco a poco y respetando las series semanales, si no subo de peso veo si he hecho mas repeticiones.

Todos los musculos a frecuencia dos, rutina torso/pierna. Pecho 15, Espalda 16, Hombro 13, Biceps 12, Triceps 12. Cuads 18, femoral 16, Gluteo 9, Gemelos 12.

Realmente, creo que deberia de aumentar series semanales progresivamente ya que creo que se me quedan cortas, todo esto a Rir 1-3 Real, y alguna de ellas al fallo. Vosotros cambiariais algo? subiriais series, cambiariais algo? Gracias!

Espalda 25
Pecho 20
Brazo 18
Hombro 20
Pata 25

Eso me parece lo standar digamos si haces F2 en todo, de ahi hasta el volumen que puedas tolerar. De todos modos no es lo mismo hacer 20 series dejándote 2 en recamara, que hacer 9 series al fallo que no te entre ni una mas. Esta foto no me convence del todo, cada uno es un mundo, pero de guia…

3 Me gusta

Mikegm, perdón, pero cómo contabilizas esto, por ejemplo si haces frecuencia 2, en Pecho haces 15 series POR SEMANA o 30?

Gracias!

Depende de lo q quieras lograr … para q subirías el volumen de entrenamiento ? Si podes tirar de la intensidad ?
O usar reset-pause y/o drop set…

1 me gusta

visethonor, qué significan esas siglas MV, MEV, MAV, MRV y RIR?

Gracias!

quería preguntar lo mismo !!!

Con todo respeto ante todo
Con 60 kg come entrena fuerte de verdad y no te comas mucho la cabeza con tecnicismos ahora mismo
Tema rutina una torso pierna me parece una malísima opción pero es solo mi opinión personal

2 Me gusta

MRV volumen máximo recuperable
MV volumen de mantenimiento
MEV volumen mínimo efectivo
MAV volumen máximo adaptativo

Lo tienes todo en este articulo: ▷ Volumen Máximo Recuperable – ¡Optimiza tu Entrenamiento!【2021 】

2 Me gusta

Gracias!

Cómo contabilizáis súper series y triseries??? Cómo una serie o cómo 2 o 3?

1 me gusta

Normalmente hago las dichas series semanales a rir 1-3, en ciertos momentos al fallo, preguntaba esto puesto que al ser bajito y no pesar mucho no queria pasarme muchisimo de volumen de entrenamiento, pero me he ido dado cuenta con el tiempo que igual me estoy quedando corto…

Semanales 15, al inicio del mesociclo, luego voy subiendo poco a poco, pero en este momento esas, igual me quedo algo corto verdad?

2 Me gusta

Estoy haciendo volumen… Mi objetivo… Pues siempre he sido bastante delgado y me gustaria llegar a pesar al menos 65-70 kgs para mi 1.65 de altura, intensidad suelo trabajar a rir 1-3, algunas al fallo… segun tu? que me recomendarias?

Por supuesto, no me lo tomo a malas, no te preocupes, 60kgs… y al menos 3-5 de grasa, acabo de empezar mi segundo volumen y la verdad que gran cambio tome en el primer volumen, me peso las comidas ya que el tema de nutricion lo llevo muy bien y me gusta llevar medidos los macros y tal para no ganar demasiada grasa, actualmente como 2500 y voy subiendo alrededor de 0,8 kgs mensuales, entreno las series semanales que puse en el hilo y con buena intesidad, pero igual me quedo corto y deberia de subir mas series semanales…

1 me gusta

Gracias por la respuesta, no estaba seguro, pues un poco tus números, medidas y demás me desconcertaron.

Aunque podría darte una respuesta sería mejor que te conteste alguien más experimentado, ya que siendo yo avanzado en mi trabajo real entiendo que corresponde eso (que te respondan mejor ellos que lo harán con mucho más conocimiento).

Te agradezco que me hayas esclarecido el dato.

Entiendo entonces que entrenas 4 días por semana, 2 días torso y 2 días piernas, verdad? Y al menos algunos de esos días repites con diferentes números de series, ya que 15 no es divisible “PERFECTAMENTE” por 2 (ya se que lo es, por eso el encomillado), ya que da con “coma”. Ejemplo un día harás 8 series de pecho y otro 7 por ejemplo, para que de un total de 15.

Esto era una de las cosas que me desconcertaba de las tantas, además de otros números relacionados a las series, tu peso, altura, nivel graso, siglas, etc…

Suerte y a ver qué te dicen los muchachos!

El volumen de entreno luego de cierto punto es enemigo de la masa…
Como inicio dejaría de hacer torso pierna.
Me volcaría a una rutina músculo grande y una chico/día a la semana con series descendentes.
Algunos de los chicos de acá q sean preparadores te orientarán mejor q yo.

Gracias a ti por responder, entreno 4 días ahora mismo, dos de Torso y dos de pierna, con las series dichas, y si, un día 8 y otro 7, porque iba subiendo poco a poco el volumen metiendo una serie más y justo esta semana me ha pillado con uno par y otro impar, si ves algo raro no dudes en decírmelo, aquí estoy para aprender!

A ver si alguno me lo puede aclarar, muchas gracias!!

1 me gusta

Mikegm,

Estimado amigo, gracias por tu respuesta.

Como te digo, es mejor que te contesten otros con más experiencia, no es por no querer.

Leí tu otro hilo, ya picurriellu y otros te han dado algunas buenas respuestas allí y acá..

Buena suerte!

Hola, así rápidamente, olvídate de la matemáticas en el culturismo o fitness, aquí no suelen funcionar, lo mismo con la teoría del entrenamiento, no estamos trabajando una cualidad, si habláramos de fuerza sí, pero entiendo que estamos hablando de estética, por lo tanto esto va de estímulo (entreno), dieta adecuada y descanso adecuado. Una rutina F2 solo lo haría si fuera experimentado o tuviera un entrenador que me guiara, la cadencia igual. Yo lo que cambiaría es tú mentalidad, decirte que lo de toda la vida funciona muy bien, cuando se le echa lo que hay que echar… no hay más. Si hiciera falta saber tu dieta exacta, actividad y descanso… etc.

3 Me gusta