¿Volumen o Corte?

Buenas tardes a todos,

Me decido a abrir mi propio hilo dado mi caso un pelín diferente a lo que he ido viendo con el buscador.

27 años, 112kg, 72-73kg músculo, 30% grasa.

Primero lo bueno:

Sé entrenar bien, en su momento lo hice junto con el deporte que practicaba, y por eso en 3 meses de vuelta al gimnasio he hecho una recomposición bastante decente. Entré con 112 kg, sigo en ellos, y pasado de 68kg de músculo a 72-73 dependiendo de la tanita a la que preguntes, evidentemente bajando grasa por el camino.

Press Banca: 82kg 5x5
Sentadilla: 150kg PR, 120 5x5
Peso Muerto: 172 PR, 152 3x3

Ahora lo malo:

El 30% de grasa está ahí.

En condiciones normales, no me importaría seguir haciendo la recomp. Los resultados visuales son muy muy buenos y los de fuerza en el gym también. Sin embargo, ciertos motivos este año me llevan a querer acelerar el progreso lo más posible.

Naturalmente, sin ayuda, mi plan era seguir con la recomp (que estoy haciendo con un surplus de calorías grande, compensando con poca intensidad pero muchísimo volumen de entreno), y una vez he estudiado usar ayuda, mi idea era un ciclo de volumen para luego cortar en keto.

Sin embargo, no tengo claro si un buen ciclo para cortar me podría venir mejor.

¿Opiniones?

Muchas gracias.

Yo no entiendo nada de lo que has dicho…

Quiero hablar de varias cosas, lo primero es que es imposible ganar masa muscular sin un gramo de grasa, ni ciclao hasta arriba vamos…, y dices que has ganado unos 5 kilos de masa muscular y sin embargo pesas lo mismo, con lo cual has perdido 5 de grasa, eso es imposible, con química puede, pero limpio olvidate… y mas siendo obeso (30% de grasa es obesidad).

Entiendo que tu deporte es power no? porque con esos ejemplos que has puesto intuyo que si.

No comprendo lo que dices de que visualmente todo va bien, ( con un 30% de grasa?).

te planteas hacer un ciclo de volumen (ponerte mas gordo), para luego recortar…

Pienso que estás totalmente equivocado con el funcionamiento de las cosas…

2 Me gusta

@josee69 te has quedado como yo al leerlo…

Quieres hacer volumen con + de 30kg de grasa en tu cuerpo???

Estando a un 30% grasa yo no haría un volumen ni con ayudas ni nada… aparte que es peligroso, y con tanta grasa tendras resistencia a la insulina, algún problema de tension y a saber qué mas… sería un volumen desastroso incluso metiendote toda la farmacia vamos…
Yo empezaria bajando natural y cuando llegues a un 15-18% ya metería alguna ayudita de más si te hace falta.

Hola wak1, buenas noches.

Por razones laborales suelo hacer análisis de sangre con cierta frecuencia y tanto tensión como resistencia a la insulina los tengo perfectos. El tema de la insulina lo miré específicamente ya que tenía algo de miedo de que el caso pudiera ser así.

Igual tengo suerte o quizás es cuestión de que este % de grasa es relativamente nuevo, pero por ahora me he salvado.

EDIT: La respuesta al compañero Jose está en moderación, un saludo.

Buenas totalbruce,

En la respuesta que hice a Jose que está en moderación explico el tema, lo que estoy haciendo es Recomp y ya lo hice allá por 2012. Se puede hacer, especialmente si tienes este % de grasa.

Querer querer, no. Era lo que tenía pensado al principio pero he visto que quizás un ciclo de EQ/Test me ayudaría a bajar manteniendo fuerza y con poca aromatización.

Puedo estar equivocado, de ahí que abriera el post.

No te enfades tio, solo soy sincero y digo lo que pienso, sabes que pasa, que a veces la gente juega mucho con las ilusiones de la gente y se dicen una cantidad de tonterías que alucinarias, y precisamente esas tonterias son las que corren de boca en boca como si fuesen verdades como puños, y yo me reitero, con ese porcentage de grasa eres una persona obesa, y una persona obesa jamas de los jamases bajo ningun concepto debe de tomar ninguna sustancia anabólica.

No entiendo lo de que tu respuesta hacia mi está en moderacion… la estas pensando? jajaa

un saludo hombre, y no te enfades que aqui solo estamos para ayudar.

Para nada, perdona Jose si he dado la impresión de enfadarme.

No soy de esa gente que niega que es obesa o está gorda. Estoy gordo y yo solito he llegado a ello. No tengo complejo ni tampoco orgullo.

Como mi cuenta es nueva, tenía restricciones y los post pasaban primero por moderación. Parece que entre contestarte a tí y contestar a los otros compañeros, la restricción se ha levantado.

Así que te puedo contestar ahora pero mi primera contestación con la información que te quería mandar está aun pendiente de aprobación por el moderador.

En resumen, sólo te comentaba que lo que estoy haciendo los ingleses lo llaman Recomp y que yo doy fe de que se puede hacer. Los datos que he dado en el primer post son totalmente verídicos y no me saca de nada contaros una película.

Hay bastante gente que habla de Recomp por internet, yo no soy un experto por que la verdad que ya lo hice en 2012 bajo la ayuda del entrenador de mi equipo, yo era un gordo de rugby, y simplemente ahora estoy siguiendo la misma técnica. Sólo puedo aportar que cuanto más gordo más fácil hacer la Recomp, subir músculo y bajar grasa a la vez.

Como me ha entrado la prisa (mi estrategia natural era seguir con la Recomp hasta tener unos kgs de músculo que me pareciesen adecuados para hacer keto y quemar la grasa), mi duda en este momento ya que veo que Volumen nanai, si el ciclo de cortado de Test/EQ me funcionaría o si creéis que no debería.

EDIT: sobre lo de los resultados visuales, básicamente he recuperado la T, en vez de ser igual de ancho de hombros que cadera (y tengo hombros), y la gente me pregunta de nuevo si juego al Rugby y comentan que voy mazado (que no lo voy evidentemente, es el músculo recuperado más o menos rápido en hombros y brazos + la grasa que da impresión de lo que no es)

Saludos.

nano y cuanto mides?? yo con 1,90m y 102kg voy echo un torpon , lento de cojones y me siento pesado en el curro , con 112kg ni me lo imagino y encima plantearte un volumen. No tienes bastante volumen o que?!?!?!

Buenas, 1,80.

Si te soy sincero no soy consciente de la diferencia entre los 85 que tenía cuando jugaba y los 112 de ahora. De hecho, en el gimnasio estoy mucho mejor.

Siempre he sido el tonelete mágico cuando jugaba fútbol, navegaba, etc; así que quizás estoy acostumbrado.

Lo de volumen era por quemar la grasa más fácil con más masa muscular, y por que prefiero ser un gordo fuerte a un gordo adelgazando con pinta asquerosa (mi experiencia)

1 me gusta

SI tienes un rato comenta en que consiste el Recomp ese, nunca he oido hablar de él y siempre es bueno aprender cosas buenas, respecto al ciclo… yo no haria nada tio, aunque sea ciclo de corte, esque pienso que no te hace falta, puedes bajar y mantener casi toda la masa muscular sin meterte nada… yo me lo pensaria mucho.

1 me gusta

pues mira , para mi opinión lo de ciclo de corte y volumen es una gilipollez para tu caso , es decir cicla pero con lentas , total si es por power te da igual ir seco seco , puedes meter lentas y seguir con la recomposición
ejemplo: enantato ,deca, bolde . y a seguir con el trabajo, yo la experiencia con los roids que he tenido si que veo posible mantener tu peso y perder grasa, eso es lo que yo haria.
si no te convence pues o cicles.

3 Me gusta

amen hermano.

1 me gusta

La verdad que lo mejor que te puedo pasar son estos dos vídeos:

No tengo ni idea de gente que lo hable en español por que todos los temas de entrenos los hago en inglés. Lo que sí te puedo decir es que para alguien con experiencia y que esté cerca de su potencial, lo de Recomp ni merece la pena ni es sencillo.

Personalmente con meterme 3h de musculación L-M-X-J y comer como una lima me basta para hacer Recomp fácil con lo gordo que estoy. Con menos % de grasa probablemente debería hacer días de superhábit calórico con otros días de déficit y recomidas (refeeds) X días. Por ahora no me hace falta pensarlo tanto.

2 Me gusta

No sé mucho del tema por ahora.

Cuando dices “lentas”, ¿te refieres a ésteres de larga vida o ando perdido?

Deca me llama bastante por el rollo de que es mano de santo para ligamentos (ando bastante jodido en tendones aunque gracias a Dios ahora mismo sin dolor), pero no sé si te refieres a hacer un ciclo sólo de Deca, o los tres combinados, y entiendo que 0 test.

Un saludo

madre mia… la que estan liando los panolis de you tube… no puedes ni siquiera plantearte ciclar sin saber lo que son lentas y rapidas , substancias que retienen que no retienen ni el porque y porsupuesto que hay que meter testosterona de echo un ciclo solo de testo tambien iria bien para tus objetivos .
realmente quitando casos de competicion yo pasaria de hablar de corte o volumen en cuanto a roids dado que no necesitas usar primo , trembo , oxa , win ,masteron y para tu caso puedes cortar con deca perfectamente .
yo creo en la recomposicion la verdad pero no como te la pintan , puedes hacer dieta hipocalorica usando roids a altos niveles de grasa y mantener gran cantidad de peso ganando calidad muscular y fuerza pero no como si fuera magia, no vas a ser the rock .

2 Me gusta

El problema que tengo es que todo esto siempre lo he mirado en inglés, así que me sé el lenguaje en inglés pero en español ni zorra.

En principio, lo primero que había mirado, es eso, un ciclo sólo de test. Pero la peña decía que la test aromatizaba bastante y que con este % de grasa lo del estrógeno podía ponerse tonto.

Luego ví que el siguiente ciclo

  • Semanas 1-16: Equipoise, 300 mg, E3D
  • Semanas 1-16: Testosterone Enthanate, 100 mg, E3D
  • A mano durante el ciclo: Arimidex

Había tenido éxito en cortar y mantener o subir fuerza y músculo en gordos. Al parecer meter Tren a este ciclo lo mejora sustancialmente, pero he leído por ahí que Tren le da caña al pelo y lo tengo de mírame y no me toques.

Me imagino que lento y rápido es las que hay que pinchar más a menudo o menos a menuda, y que retener te refieres a aromatizar más o menos a estrógeno?

No me hace falta magia, simplemente aumentar la rapidez del proceso, realmente estoy contento con el progreso hasta ahora, con algo que aumente me sobra.

Un saludo y gracias por la ayuda.

Yo que tu bajaria de forma natural ese % graso por lo menos hasta un 15. Como mucho mucho algo de clembuterol 2 semanas si 2 semanas no. Hazme caso que no merece la pena que te metas roids de momento.

Ah, y el recomp se puede hacer natural, solo hace falta que le des bien a los hierros.

5 Me gusta

Si, es posible ganar masa muscular aun estando gordo, ¿si a eso le llaman recomposición?
Cualquier persona que comience a entrenar en serio y a hacer una dieta equilibrada. Tendrá un aumento de masa muscular y un cambio en las formas de su cuerpo. Por lo menos durante un tiempo, hasta que sufra un estancamiento o llegue a su limite natural. Con eso sucederá una bajada de grasa y un aumento de musculo que puede no verse reflejada en su peso corporal. Quiero decir que este no tiene porque variar; por un lado ha ganado musculo y por otro ha perdido grasa y esto lo he visto yo muchas, pero muchas veces.
Que use ayuda e la química o no? Es una cuestión suya, acelerara el proceso y visiblemente esto lo animara. @chipchipperson, Mi consejo: Haciendo un ciclo bien estructurado (revisa el foro) y todo lo demas (dieta, entreno y descanso) Siempre que no aumentes de peso, todo te sera mas facil. EL aumento de masa producido por el ciclo, el cambio visual en tu cuerpo, la energía para entrenar, cambio de humor, todo en conjunto hará que te sea mas fácil lograr tus objetivos. Pero lo que no debes hacer es subir de peso corporal.

2 Me gusta

Buenas noches Jose, muchas gracias por tu respuesta.

Entiendes bien, he subido músculo manteniendo el mismo peso y bajando grasa. Yo la mayoría de estas cosas las miro en inglés, así que no te puedo decir más que el fenómeno se llama Recomp y hay experiencias, guías y vídeos a punta pala sobre el tema.

Para ser sincero no puedo hablar mucho del asunto porque algo parecido ya lo hice en la pretemporada de mi deporte allá por 2012, en la que hice una Recomp en la que perdí un 12% de grasa ganando músculo y aumentando la fuerza considerablemente, aunque no recuerdo más datos, sólo el % de grasa perdido.

Por lo que yo sé es más sencillo cuanto más gordo estás.

Todo sin química, claro.

Ahora, a la hora de conseguir un cuerpo decente, mi plan inicial era ir subiendo músculo para luego cortar en keto más fácil. Cuanto más grande más voy a quemar luego en keto, claro.

Pero como he visto buscando por internet que alguno en situación similar a la mía había bajado grasa e incluso subido fuerza y músculo con un ciclo de 16 semanas de EQ/Test, me preguntaba si habría gente por aquí que ha vivido algo similar o lo ha visto.

Un saludo.