Volumen Old School

Buenas a todos, propongo este tema para ver vuestra visión sobre el volumen, sobre todo los primeros años y siendo joven.
La mayoría de personas que sigo que son grandes y aportan consejos (rober castellano, fran oses…) piensan que una vez en la vida hay que hacer un volumen de los de la antigua, con bastantes calorías, entrenos pesados, comida de calidad… aun a riesgo de perder la línea, que opinais al respecto? Sería conveniente en una persona que le falte base muscular y quiera dar un salto cualitativo respecto a la masa muscular que deba de pasar un volumen de este tipo a sabiendas de que va a perder bastante físico en el camino? No hablo de gente que ya tiene una base, hablo de gente que quiera acumular masa muscular sin tener base decente…

Hola amigo tu pregunta es lo mismo que un constructor quiere una casa y quiere partir por el techo… No es recomendable desde mi punto de vista crea una base sólida primero y luego podrás construir lo demás un abrazo

Depende de la facilidad que tengas de deshacerte del exceso de grasa que puedes ganar en dicho volumen. Creo que se obtienen grandes resultados pero en mi opinión no es el mejor camino en la mayoría de casos.

3 Me gusta

Si eres muy joven te lo puedes permitir, pero a partir de los 30-35 como no tengas buen metabolismo ni de coña

2 Me gusta

Yo si soy partidario de volumen old school, pero no en todos los casos, no a ciertas edades y depende de tu biotipo etc. Pero siendo joven, empezando no me preocuparía por la calidad pero si por la cantidad, si ti objetivo es ser culturista, al menos una vez en la vida haría ese tipo de volumen, incluso más veces, está muy mitificado y menospreciando, cuando a nivel pro, sobre todo en la cultura usa los pros hacen volúmenes totalmente tapados hasta las cejas, lo que pasa que no se suelen dejar ver ni salen así en las revistas etc… Luego depende de cada cual pues te tapas a menos, pero eso es otra historia…

3 Me gusta

Me refería a este video que subió en su dia…

Esque ayer me lo replanteé al visitar a un amigo mio en su gimnasio de barrio, el hombre es pensamientos muy old school (ha sido y es competidor) y de hace 3 meses para acá increíble el cambio y me lo estuvo comentando, el miedo que tiene hoy la gente a comer y a taparse por miedo y por querer estar siempre bien. Me lo dijo claro, palabras textuales: si quieres crecer tienes que dejarte los cojones entrenando y después comiendo, no hay más, si te tapas pues después quitas y listo, pero darle al cuerpo los “requisitos” necesarios para ponerse fuerte de verdad. Si vas como hoy en dia el 90% de los chavales (refiriendose ami que tengo 22 años) con las mariconadas de las calorías, móvil entrenando y en vez de descansar, hartarse de cubatas no vas a crecer en la vida, ya puedes ponerte una farmacia en la espalda.

4 Me gusta

Yo creo que hay que partir de dos puntos. El primero si van on o eres natural, que en el segundo caso no lo veo recomendable. Y segundo que la gente tiene un error de conceptos. Entiende por volumen old school o come todo lo que puedas como puedo comer pizzas helados hamburguesas y lo que me salga del nabo y para nada es eso, consiste en que si tienes que comer 3mil kcal para subir metas 3500/4000 pero de comida limpia y ahí es donde la gente falla. Nadie tiene cojones a meter 4 o 5 mil calorías a base de avena arroz pollo etc, cosa que la gente de antes si hacía porque no existía el concepto de dieta flexible

3 Me gusta

Volumen como lo hacia lee prist… impresionante los cambios que pegaba en off season a cuando competia. Nose si todo era comida limpia…

2 Me gusta

4000 mil calorias limpias macho las mete cualkiera lo jodido es meter eso cuando necesitas 7000-8000 calorias…

Cualkier preparador nueva escuela te pone dietas limpias de + de4000 mil calorias a poco k peses 90 kilos

Yo volumen cerdil lo veo pues necesitando unas 4000 calorias pues no llevar mucho control y meter dias de hasta 6000 calorias o incluso mas si te caben siendo ssemilimpias…vamos comer hasta explotar siempre k sea mayormente limpio, sin contar calorias ,si caben 6 mil aunke con 4 mil subas pues las metes las 6 mil pero a ojo claro

1 me gusta

Jajaj lo mismo me he quedado corto con el ejemplo, yo es que vengo de llevar unos meses definiendo y 4000 lo veo un mundo :sweat_smile::sweat_smile:

2 Me gusta

Hombre, lo que está claro es que es mejor pasarse que quedarse corto si quieres ganar masa muscular, que al fin y al cabo es la clave de esto y lo difícil. Esto es como el telepizza. El secreto está en la masa.

Que pasa? Que tampoco te tienes porque poner gordo gordo. Los abs deberían de estar siempre “ahí”. No meter una pedazo de lorza. Ajusta un superávit y sube de peso de forma constante. Sobretodo por lo que dices. Porque eres joven y seguramente en caso de pillar panceta de más, podrás bajarla bien. A mi por ejemplo no me cuesta NADA conseguir venas en el abdomen. Y ya chascando… Pufff es que no hay ni que pasar hambre.

En mi vida he tenido que bajar de 3k (chascando digo) y puedo estar seco con 4k sabiendo lo que hay usar. Y nunca he tocado GH, ni T3, y el clen cuando lo he usado ha sido a baja dosis, nunca más de 40mcgs, y DNP ni siquiera me lo he planteado.

Ganar músculo. Ese es el tema. Eso es lo difícil y lo que hay que trabajar durante años y años. Es la clave del juego.

Mucha gente se pone en volumen con superávit calórico y en cuanto ven que se les tapan un poco los abdominales, ya están temblando y a bajar peso de nuevo…
Así no se consigue un físico grande.

4 Me gusta

Yo, si eres joven meteria comida a tope pero de calidad, volumen old school como yo hice en su momento, ahora con 27 años, como los que tengo, hablando con mi preparador y ya con una base de años, apostamos por el volumen más limpio

2 Me gusta

Lo de los abdominales es una chorroda pk hay quien con venas en la cintura como yo. Los abdominales casi ni sobresalen. Y otros ya tapados bastante se les ve unos cuadrados de la hostia. Yo este año subi como hacia mucho tiempo que no subía de índice graso. Pero de musculo mas fuerte y grande que nunca y con una mejora en la espalda y las piernas para menos de un año brutal. El año que viene firmo la mitad de musculo ganados este año. También es verdad que si comes old school enttenas igual. Pesado a reventar.

3 Me gusta

Yo creo que has dado justo con la clave. Muchos comen mucho pero entrenan lo justo, que eso cansa y claro no mola jajjaj

3 Me gusta

Hay que darle fuerte pero fuerte de verdad.

3 Me gusta

Eso es, si comes mucho hay k acompañarlo de entrenar muy duro muchas series…

Con mas comida puedes entrenar mas y mas duro, puedes y deves.
Sino de poco sirve.

Paco bautista come como un animal pero se casca 60 series para espalda en un entreno

4 Me gusta

Esta claro que con tanta gasolina tienes que gastarla de alguna forma sino entonces si que te pones gordo gordo Jajajajajaja.
Yo creo que llendo on y comiendo bastante se pueden aguantar 6 dias de entreno, es lo que voy a hacer estos meses, entrenar mucho, comer mucho

1 me gusta

En este sentido, si que veo muchos más matices, y no veo que sea directamente proporcional, el comer más o estar on, para entrenar más día, puede que que vaya muy bien, o puede que vaya muy mal… entrenar 6 días a la semana duro, tiene tela eh… que se pude hacer durante unas semanas si, pero yo incluso lo veo hasta contraproducente en algunas cuestiones, cuando estás on, estás con el turbo y todo lo puedes, pero sin duda hay más riesgos de lesión, falta de recuperación, y aunque no lo notes por diferentes razones tu cuerpo lo puede estar sufriendo. Si hablamos de estrictamente de volumen, independientemente de que sea con un dieta más limpia o no, en volumen es fundamental alcanzar ciertos niveles de fuerza, de hecho es el momento si se puede permitir, de meter algunas sememas de fuerza pura, y esto con seis de entreno se complica, porque no das tiempo a tu cuerpo a asimilar los entrenos, evidentemente hablo en líneas generales, luego cada caso tendrá una respuesta… Para mi lo ideal en volumen y creo que no hace falta más, es de 4 días y como mucho 5, pero me quedo con el 4…