Volumen y peso

Mido 1.83m y actualmente pesando 90kg en ayunas, porcentaje graso alrededor de 15%, quisiera saber hasta cuanto debería alargar este volumen, si deberia hacer definición o minicut.
Me gustaria llegar a 100kg natural, se que es complicado pero quiero llegar lo máximo posible natural (se que es a los 40 años), tengo 19 años.
Me gustaría escuchar sugerencias, gracias.

¿Cuánto tiempo llevas en volumen? ¿De qué peso partías?

1 me gusta

si realmente tienes un 15% de grasa yo alargaría un poco más el volumen, hasta los 93kg o así y que te pongas en un 18% aprox. Ya a partir de ahí empezar una definición hasta donde quieras verte

De todas formas hay gente más experimentada en el foro e igual te aconsejan algo distinto.

Si de verdad tienes un 15% de grasa con 7kg por encima de tu talla, natural, tienes que tener muy buena genética. Haces bien alargando tu vida deportiva natural al máximo

Empeze a entender que para crecer hace falta intensidad en Agosto de 2021 y en ese entonces estaba en 90kg, 25% grasa y con poca masa muscular. Defini hasta Enero, baje a 75kg y desde entonces estoy en volumen.

Muchas gracias, veré si hay alguna respuesta más pero tenía ya en mi cabeza un volumen de 1 año o 2, pero tenía algunas dudas por si en una año el porcentaje graso podría subir demasiado, estoy intentando hacer lo máximo posible el volumen limpio pero hay días que se falla. Tenía gente en mi entorno que me suguería hacer definición para verme bien en verano pero por mi parte pienso que es una tontería y que pierdes el tiempo.

1 me gusta

¿Eso que es otra movida de YouTube o Instagram? A partir de los 30 y tantos es cuando más te va a costar de forma natural.

De todas formas si realmente pesas 90 con un 15 de bf sigue en volumen, por llegar a un 18 no te va a pasar nada y con 19 años puedes hacer muchas cosas buenas.

Gracias Oscar, pero suponía que era a los 40 porque es a esa edad que lo dice la mayoría en las redes sociales. Pues a seguir con el volumen y crecer lo máximo posible.

1 me gusta

Es decir, llevas desde Enero de 2022 en fase de volumen con un peso de partida de 75 kg y en el plazo de 5 meses has aumentado 15 kg a un ritmo de más o menos 3 kg mes.

En mi opinión es una subida demasiado pronunciada pienso que deberías vigilar las calorías que estás consumiendo. De forma natural subir más de 1,5 -2 kg al mes para mí ya es subir demasiado sucio.

Te recomendaría que continuaras en un volumen más limpio al menos hasta cumplir los 8 meses de volumen y después me plantearía hacer una definición de 2-4 meses.

Es mi opinión.

Suerte.

2 Me gusta

Yo he de decir que los números no me cuadran.

Empiezas con 90kg y 25% de grasa.
Bajas 15kg = 16.7% de tu peso.
Suponiendo que perdieras 1kg de masa muscular, te quedaste en 9.5% de grasa aprox.

Ahora has vuelto a subir en 5 meses a 90kg con 18% de grasa.
Has subido desde entonces 8.5% de grasa = 6.4kg aprox = 81 kg
Por lo que estas diciendo que en 5 meses has ganado unos 9kg de musculo y encima natural.

Algo me falla y la opción más plausible es que en realidad no estés en un 18% de grasa sino más bien en un 23% y que hayas ganado unos 2kg de musculo en 5 meses, que ya me parece muy difícil y mas sabiendo tu talla y peso y que eres natural.

Eso o nos estás mintiendo en algo.

Míratelo bien porque algo no cuadra.

3 Me gusta

Ya no se si es genética pero mi cuerpo le resulta muy fácil coger peso, he comentado antes que estoy intentando el volumen más limpio posible pero al no haberme emancipado todavia es complicado porque resulta caro y mis padres cocinan a lo que intento cocinar por mi parte pero algunas veces es imposible. A su vez no dispongo de suficiente dinero para la suplementación y solo me da para 2kg de proteina en polvo al mes. Entonces seguiré con el plan de volumen hasta otoño/navidad y a crecer lo máximo posible.
Gracias❤

A mi tampoco me cuadran pero todavía tengo abdominales visibles y eso que la mayoría de la grasa se me acumula en el estomago, seguramente tenga más porcentaje de grasa de lo que pienso o tengo la testo natural por las nubes. Una pregunta que tengo es si tengo la libido muy muy alta da indicios de algo? He escuchado que es porque contraresta la testosterona y en otros casos no.
Gracias de todas formas, pero por lo que veo seguire un poco más con el volumen.

1 me gusta

la líbido muy muy alta es que tienes 19 años jajajajaja aprovechalo

Amador Rivas GIF by Mediaset España

1 me gusta

putas redes sociales … nose quien cojones dice eso.al tope con 40 años :neutral_face::smiling_face_with_tear::joy: .
apartir de los 30 uno va para abajo sobretodo natural,otra cosa es tener en el lomo 20 años de entreno duro de dietas etc. con química la cosa cambia pero ya te digo yo k tengo 33 años uso química ,y no me recupero como cuando tenía 23 ni de coña.

5 Me gusta

joder bro vaya cacao tienes :neutral_face::smiling_face_with_tear::joy:.
debería de hacer un canal yo desmintiendo a estos mamarrachos .:neutral_face::smiling_face_with_tear::relieved::joy::sunglasses::sunglasses:

3 Me gusta

Con 33 años te debes recuperar prácticamente igual y más con química
Otra cosa que con 23 tu serie al fallo de Sentadillas fueran 120x10 y ahora 220x10 ( por decir cifras)
Sumado a la intensidad que somos capaces de dar volumen etc
A más fuerte somos más nos destruye cada entrenamiento
No me jodas haber si vas a ser mayor con 33 años aún queda tralla y más en culturismo

3 Me gusta

El chaval está hablando de la calidad muscular supongo, que eso sí que te lo dan los años, entre otras cosas.

Voy a decir una obviedad, pero depende mucho del cuerpo y de la vida que hayas llevado, esto incluye entrenamientos y demás. Tienes futbolistas y atletas en diversas disciplinas rindiendo bien con treinta y largos.

En mi caso voy a cumplir 31 y no noto ninguna diferencia respecto a la década anterior en cuanto a entrenamiento, sigo hecho un teenager., jaja.

es una forma de hablar esta claro k los entrenos de ahora no se parecen en nada a los de antes .

A partir de que edad debería de bajar?

Gracias, para eso sirve escuchar a la gente que lleva más tiempo en el campo de juego, asi funcionan las redes cuentan lo que les apetece y les conviene.
:muscle::heart:

1 me gusta