Hola chicos abro el post por curiosidad sobre cómo enfocais o habéis enfocado una vuelta al entrenamiento tras un paron forzado.
Como algunos saben y para los que no lo digo, me operaron hace poco menos de 7 semanas de urgencia por un desprendimiento de retina ya que corría peligro de perder el ojo.
Desde entonces he estado 4 semanas sin hacer absolutamente nada (solo levantar de la cama para comer e ir al baño) y llevo semana y media que me han dejado salir a andar pero casi no cuenta, estoy haciendo entre 8 y 10km al ritmo más alto que me permite no trotar durante entre una hora y hora y 20 lo que me deja estar en zona 2 de manera consistente al haber mucha cuesta arriba.
En una semana tengo nueva revisión con el retinologo y tengo.bastantes esperanzas que cumpla su palabra de que si todo seguía igual me daba pistoletazo de salida
Nunca en mi vida que yo recuerde he estado tanto tiempo parado, con otras lesiones u operaciones siempre podía trabajar aunque fuese otras partes del cuerpo pero está vez no ha sido así y me metieron el miedo en el cuerpo así que he cumplido a rajatabla (el estar los primeros días sin ver nada del ojo operado me dio una demo de cómo sería perder el ojo y como que no me apetece)
Cual ha sido vuestro planteamiento si habéis tenido varones largos?
Mi idea es en el BJJ hacer la tecnica, si me dejan empezar con el sparring hacerlo solo con compañeros que confío van a ir al ritmo que necesito y de manera específica y si no puedo hacer sparring usar ese tiempo en drills.
Y en sala pensaba en hacer 4 entrenamientos a la semana, torso pierna con un día de descanso en medio y empezar con como mucho un 30% de las cargas que movía antes de manera muy controlada y prestando atención a no aguantar la respiración.
Estar así durante unas dos semanas y media y ver como evoluciono y el siguiente paso hacer en cada sesionde entrenamiento una par de pliometricos, un par de movimientos de potencia y un par subiendo cargas al 50 o 60% durante otro par de semanas.
No tengo prisa, ya se me ha jodido el europeo en Lisboa a finales de mes así que prefiero ir con calma y no joder el mundial en septiembre.
Mi idea sobre el papel es estar en el mismo punto pre operación en unas 8 semanas, lo mismo que he estado parado igual es pronto que no tengo ni puta idea de cómo me funcionará la memoria muscular porque nunca había parado del todo jeje.
Vosotros cómo lo habéis planteado cuando os ha tocado?