Y después de currar.. ¡Estimulantes!

Hola compañeros/as. Ahora más que nunca, saliendo muerto de trabajar, veo super útil el uso de ciertos estimulantes para dar ese empujoncito que se necesita para entrenar así que os voy a comentar algunos para que os sirvan de truquillo. La idea es estimular sin perjudicar al sueño (caffeine free).

Salbutamol sulfato (albuterol). Útil en déficit calórico para preservar masa muscular y especialmente si no se están usando EAAs. Duración cercana a la hora/dos horas.

Nicotina (en chicles). Parecido a la cafeina en cuanto a sensaciones: se trata de buscar la dosis que estimula pero sin llegar a producir mareos a los que no fumamos. Duración menor de una hora.

Sinefrina: genial si os ataca el hambre. Efectos muy ligeros y duración de unas dos/tres horas.

Yohimbina HCL: para mi el mejor pero requiere alejar mucho la anterior ingesta pues sus beneficios lipoliticos se pierden si hay insulina. Efecto en torno a una hora en cuanto a estimulación si bien el hambre lo suprime algo más.

Todo lo expuesto es en base a mi experiencia. Por supuesto habrá a quien no le haga ni cosquillas alguno de ellos (especialmente fumadores).

9 Me gusta

Colina -inositol + sinefrina + Huperzina A + L-tirosina

4 Me gusta

Gran combinación theboss, en que cantidades ves que seria la adecuada para ese combo.

Que opinas sobre los efectos cardiovasculares y neurotoxicos de la nicotina? Crees que es algo exagerado? Me gusta mucho la nicotina pero me preocupa la tema de la apoptosis neuronal y el potencial perjudicial a nivel cardiovascular. Incluso adiccion pero esto depende de persona a persona.

En que dosis sugieras usarlo como estimulante? Para estudiar por ejemplo.

1 me gusta

Lo siento pero no opino porque ni siquiera los he estudiado como posibles efectos negativos dado que el uso que yo le doy (y que sugiero aquí) es muy muy muy puntual los días que necesito un plus y en muy baja dosis comparada con la nicotina de un fumador.

Para estudiar no considero el salbutamol como el más apropiado de los que he citado. Entre los expuestos es el único que promueve el anabolismo y el que más minimizará junto a la yohimbina los efectos negativos de una dieta hipocalórica pero mi experiencia y conocimiento sobre este fármaco se limita a su uso ‘deportivo’ (doping) y no como estimulante para el estudio.

No obstante en el tema estudio mi opinión va muy en contra del uso de estimulantes. No hay nada, bajo mi punto de vista, tan efectivo como la suma de:

  • horas sentado en un espacio de estudio cómodo (biblioteca o casa según quién)
  • horas de sueño de calidad.

Quitar horas de sueño a favor de usar estimulantes para aumentar el tiempo total de estudio es muy contraproducente, lejos de lo que muchos (novatos estudiantes de primeros años de carrera) piensan.

2 Me gusta

Opino igual, nada mejor como tener un buen descanso, nada de problemas “extra escolares” que no te dejen concentrarte y por supuesto mucho tiempo para esto, esto en mi caso.
un amigo se saco la carrera de arquitectura y el máster “pasándose de la raya” todos los días para poder estudiar y no dormirse

1 me gusta

Si bueno la mejor forma de hacer las cosas no es siempre una posible o disponible con facilidad. Soy como un coche roto con cinta adesiva puesta para que no me caigan las puertas pero no puedo entrar en el taller hay que darle fuerte con lo que tenemos disponible :smiley:

3 Me gusta

¿Qué crees de Ritalina?

Supongo que se sentirá algo similar a lo que se siente con el uso de efedrina pero no lo he probado ni lo tengo en mente. Su vida media es algo más larga que los compuestos de los que hablo y no lo veo útil como ‘empujoncito’ a las 19h para alguien que a las 22h está metiéndose a la cama.

@bartolomeo : adderal, nootropicos, modafinilo

Colina 500mg
Inositol 500mg
L-tirosina 1g
Huperzina A 100mcg
Sinefrina 20mg

1 me gusta

A mi el suplemento que me daba un buen enfoque cuando no metía estimulantes potentes es la ALCAR, me pasaba igual que con la efedrina me notaba muy concentrado, quitando el efecto estimulante claro :rofl:

@anon11881390 @thebosswaco

Uno me manda dormir otro me manda colocarme. Algo suave y sostenible a largo plazo si se puede por favor :smiley:

3 Me gusta

Nootropicos

1 me gusta

Si pero estos tampoco son salvos de efectos secundarios y en mi caso no los veo muy eficientes.

3 Me gusta

En mi opinion es muy estimulante y con potencial adictivo. Veo que hay muchos que usan de forma controlable para estudio y tal pero desde mi experiencia no la tolero bien. Ademas es medicamento bajo prescripcion incluso droga en algunos paises si no tienes prescripcion medica asi que mejor no.

2 Me gusta

A man wears a soundproof helmet trying to focus on his work in the 1920s

2 Me gusta

Muy sostenible a largo plazo​:joy::joy::joy:

1 me gusta