Y después de fiestas, que?

Hola a todos!
Os vengo a plantear una “duda” que no es mucha duda porque creo que se lo que toca, pero igual sale algo de debate…
Estando pasado de grasuza, pero contento con la masa muscular que tengo, planteo que después de las fiestas empezaré a definir… La duda está en la estrategia a seguir :
Opción a : deficit fuerte 3 o 4 semanas y luego deficit suave hasta marzo, y en marzo terapia buscando recomposicion.
Opción b: hacerlo al revés, déficit normal hasta marzo, en marzo déficit fuerte y en abril terapia.

Otras opciones que os gusten y así hay debate?

A mi casi qué la que más me gusta es la b, como lo enfocais vosotros? Que haréis?

1 me gusta

la estrategia q planteas tiene sentido cuando vas muy pasado pero ojo piensa bien como lo haces, la primera es viable y con sentido la otra es una absoluta tontería. te explico cómo voy a plantear las cosas yo. tu ponte q estás muy pasado de grasa hacer una defi progresiva y lenta va a suponer mucho tiempo y empezar con cals altas sin embargo causar un déficit agresivo máximo unas 5 semanas o 6 más o menos a 1 kilo kilo y medio por semana va a hacer q bajes solo grasa y q no pierdas músculo puesto q si estás muy pasado no tiene lógica q el cuerpo tire de masa magra. Obviamente no puedes después de este déficit hacer una definición al uso puesto q las calorías serán bajísimas e insostenible.
Protocolo
déficit agresivo 5 semanas
mantenimiento 1 mes
definición normal hasta q te veas bien

3 Me gusta

Depende de nivel de bf estemos hablando…pero si estás pasaste yo haría un minicut un par o 3 de semanas pero no muy agresivo tampoco (kcals de mantenimiento por ejemplo) y luego empezaría a subir otra vez, pero poco a poco sin taparme

Me gusta tu idea, creo que voy a tirar de esa opción.
Agresivo, mantenimiento, suave, será el orden elegido.

1 me gusta

Después de fiestas a darle duro al hierro!