Ya son 53 los que tengo

Buenas tardes me gustaría que me echaráis una manilla, vamos a ver cómo me explico, bueno resumo:
Tengo 53 años mido 180 y peso 110 kilos, de joven siempre he estado muy fuerte, practicaba harterofilia y boxeo estaba hecho una mula, muy marcado, no se me notaba los abdominales pero llamaba la atención ,os digo que esto ya hace 30 años poco más o menos.
El caso es que me casé y bueno entre en depresión y empezé a engordar de una forma bestial, no quería salir, Comia y bebia muchísimo, para que hagáis una idea en un año engorde 25 kilos, bueno el caso es que me puse en 140 kilos, con ayuda de mi mujer y médicos conseguí bajar a a 110 kilos y he estado subiendo y bajando por etapas de mi vida que quiero decir, pues que subía 15 bajaba 10, en otra época subía 10 bajaba 12, el caso es que está vez me hacía puesto en 122 y he bajado a 110 , estoy haciendo una dieta cetogenica, pero me he estabilizado ahí y no hay cojones de bajar más, y es en este momento cuando os necesito,
Que puedo hacer más? Que me recomendáis? Que suplementación puedo tomar realmente efectiva? He leído mucho sobre el clen pero no soy capaz de encontrarlo. Un saludo y agradecido por leerme

Buenas tardes compañero. Eres muy valiente haciendo lo que haces. Digno de admiración.
Yo antes que nada miraría tu salud. Analítica incluyendo perfil hormonal sería lo suyo. A partir de los 40 ya se sabe que la testosterona no se produce igual. Yo he estado un tiempo con ella baja y tengo 47.

Si has bebido, tomado antidepresivos y demás golosinas :grimacing: tienes papeletas para haber subido tus estrógenos y bajado la testosterona.

Yo es lo q haría pero seguramente los compis te puedan orientar mejor.

PD: olvídate del Clem de momento

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Totalmente de acuerdo, apartir de ahí podrías tomar medidas para mejorar la testosterona endógena, Tribulus, maca, DAA algo así q haciendo entrenamiento a intervalos o hiit + pesas de manera intensa le puedes dar un buen plus a esa bajada de peso. Decirte tmb q aumentando el NEAT (gasto calórico en la vida cotidiana) tmb bajarás de peso. Las dietas cetogénicas están bien pero son difíciles de llevar en el tiempo y suelen generar rebote, yo me pondría en manos de un nutricionista serio o un entrenador con conocimientos de nutrición (a veces mejor este último).
Y el Clen como dice el compañero @Jperezam olvídate de el por ahora, al menos baja a 90-95 y coje rutina, las chuches hay q utilizarlas en momentos puntuales y con cuidado

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Muchas gracias por leerme y por contestarme, de testosterona estoy perfecto, lógicamente para mí edad, y con respecto al tema de los análisis estoy muy bien solo el colesterol un poquito alto (230), cuando comento que suplementación tomar es que he leído mucho sobre que sí acetilcisteina, que sí bcaa, que sí péptidos de glutamina, que sí l- carnitina etc etc, solo me gustaría que bajo vuestra experiencia me dijerais algo que realmente funcionara, incluso dietas, he leído también sobre el ayuno intermitente, metformina, …sí me pudierais orientar , estaría muy agradecido. Un saludo compañeros y pasad un buen fin de semana

Estos para bajar de peso no son, tienen muchos otros usos pero ese no.

Yo te recomiendo q busques un entrenador con conocimientos de nutrición, depende del sitio q seas te pueden hacer un seguimiento por poco dinero.

Q lo quieres hacer tú solo, empieza por lo fácil. Utiliza una calculadora para saber tu gasto calórico en función a tu actividad física, peso, altura, edad y trabajo actual. Compra una báscula de cocina que mida de 1gr en adelante y elabora una dieta acordé al objetivo q tengas.
Q es bajar peso? A mí siempre me fue bien siendo natural meter 2’5gr de proteína por kg de peso corporal, 1gr de grasas por kg y el resto hidratos de carbono hasta completar las kcal q te marque la calculadora. Ejemplo: Peso 100kg, la calculadora me pone q necesito 2500kcal para bajar= 250gr proteína, 100gr grasas y 150gr de hidratos para llegar a esas 2500.

Esto no es todo, luego hay muchas estrategias de aplicación para repartir esas kcals, ayuno intermitente, dietas flexibles, la dieta híbrida, meter más o menos comidas… Tienes q buscar la q te haga estar cómodo y q puedas sostener en el tiempo.
De todas formas o te calientas la cabeza y lees o estudias algo o mejor pagar a alguien q sepa de lo q va el tema y te pueda asesorar perfectamente

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Hola,hace varios dias que e adquirido Picolinato de cromo para ver si es verdad lo que se dice de el,que te quita el apetito y las ansias por lo dulce etc.

Estoy sorprendido de la eficacia de este producto para reducir el hambre y los antojos,no confiaba mucho en el por que ya he probado varias cosas para reducir el hambre como la garcinia cambogia y otro producto de fibra.

Nada me habia funcionado hasta ahora,pero he de decir que el picolinato de cromo al menos en mi,si que hace su efecto,yo soy de comer cada 2-3 horas y a veces con ansiedad por el dulce,pues llevo 2 dias con este producto y va genial.

Como he dicho cada 2-3 horas tengo hambre y por ejemplo hoy he comido a las 12:00 y eran las 21:00 y aun no sentia apetito,por fin un suplemento exotico que hace lo que dicen que hace.

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Depende de la persona esto es así o no, te invito a q lo mantengas durante una temporada junto con dieta hipocalorica, verás como si te viene un golpe de ansiedad tampoco es muy efectivo.

Mezclado con otros compuestos como viene a ser un quema grasas complejo la diferencia a la hora de inhibir el apetito es mejor, o incluso la cafeína es más efectiva👍