Ya son 53 los que tengo

Buenas tardes me gustaría que me echaráis una manilla, vamos a ver cómo me explico, bueno resumo:
Tengo 53 años mido 180 y peso 110 kilos, de joven siempre he estado muy fuerte, practicaba harterofilia y boxeo estaba hecho una mula, muy marcado, no se me notaba los abdominales pero llamaba la atención ,os digo que esto ya hace 30 años poco más o menos.
El caso es que me casé y bueno entre en depresión y empezé a engordar de una forma bestial, no quería salir, Comia y bebia muchísimo, para que hagáis una idea en un año engorde 25 kilos, bueno el caso es que me puse en 140 kilos, con ayuda de mi mujer y médicos conseguí bajar a a 110 kilos y he estado subiendo y bajando por etapas de mi vida que quiero decir, pues que subía 15 bajaba 10, en otra época subía 10 bajaba 12, el caso es que está vez me hacía puesto en 122 y he bajado a 110 , estoy haciendo una dieta cetogenica, pero me he estabilizado ahí y no hay cojones de bajar más, y es en este momento cuando os necesito,
Que puedo hacer más? Que me recomendáis? Que suplementación puedo tomar realmente efectiva? He leído mucho sobre el clen pero no soy capaz de encontrarlo. Un saludo y agradecido por leerme

Buenas tardes compañero. Eres muy valiente haciendo lo que haces. Digno de admiración.
Yo antes que nada miraría tu salud. Analítica incluyendo perfil hormonal sería lo suyo. A partir de los 40 ya se sabe que la testosterona no se produce igual. Yo he estado un tiempo con ella baja y tengo 47.

Si has bebido, tomado antidepresivos y demás golosinas :grimacing: tienes papeletas para haber subido tus estrógenos y bajado la testosterona.

Yo es lo q haría pero seguramente los compis te puedan orientar mejor.

PD: olvídate del Clem de momento

1 me gusta

Totalmente de acuerdo, apartir de ahí podrías tomar medidas para mejorar la testosterona endógena, Tribulus, maca, DAA algo así q haciendo entrenamiento a intervalos o hiit + pesas de manera intensa le puedes dar un buen plus a esa bajada de peso. Decirte tmb q aumentando el NEAT (gasto calórico en la vida cotidiana) tmb bajarás de peso. Las dietas cetogénicas están bien pero son difíciles de llevar en el tiempo y suelen generar rebote, yo me pondría en manos de un nutricionista serio o un entrenador con conocimientos de nutrición (a veces mejor este último).
Y el Clen como dice el compañero @Jperezam olvídate de el por ahora, al menos baja a 90-95 y coje rutina, las chuches hay q utilizarlas en momentos puntuales y con cuidado

1 me gusta

Muchas gracias por leerme y por contestarme, de testosterona estoy perfecto, lógicamente para mí edad, y con respecto al tema de los análisis estoy muy bien solo el colesterol un poquito alto (230), cuando comento que suplementación tomar es que he leído mucho sobre que sí acetilcisteina, que sí bcaa, que sí péptidos de glutamina, que sí l- carnitina etc etc, solo me gustaría que bajo vuestra experiencia me dijerais algo que realmente funcionara, incluso dietas, he leído también sobre el ayuno intermitente, metformina, …sí me pudierais orientar , estaría muy agradecido. Un saludo compañeros y pasad un buen fin de semana

Estos para bajar de peso no son, tienen muchos otros usos pero ese no.

Yo te recomiendo q busques un entrenador con conocimientos de nutrición, depende del sitio q seas te pueden hacer un seguimiento por poco dinero.

Q lo quieres hacer tú solo, empieza por lo fácil. Utiliza una calculadora para saber tu gasto calórico en función a tu actividad física, peso, altura, edad y trabajo actual. Compra una báscula de cocina que mida de 1gr en adelante y elabora una dieta acordé al objetivo q tengas.
Q es bajar peso? A mí siempre me fue bien siendo natural meter 2’5gr de proteína por kg de peso corporal, 1gr de grasas por kg y el resto hidratos de carbono hasta completar las kcal q te marque la calculadora. Ejemplo: Peso 100kg, la calculadora me pone q necesito 2500kcal para bajar= 250gr proteína, 100gr grasas y 150gr de hidratos para llegar a esas 2500.

Esto no es todo, luego hay muchas estrategias de aplicación para repartir esas kcals, ayuno intermitente, dietas flexibles, la dieta híbrida, meter más o menos comidas… Tienes q buscar la q te haga estar cómodo y q puedas sostener en el tiempo.
De todas formas o te calientas la cabeza y lees o estudias algo o mejor pagar a alguien q sepa de lo q va el tema y te pueda asesorar perfectamente

1 me gusta

Hola,hace varios dias que e adquirido Picolinato de cromo para ver si es verdad lo que se dice de el,que te quita el apetito y las ansias por lo dulce etc.

Estoy sorprendido de la eficacia de este producto para reducir el hambre y los antojos,no confiaba mucho en el por que ya he probado varias cosas para reducir el hambre como la garcinia cambogia y otro producto de fibra.

Nada me habia funcionado hasta ahora,pero he de decir que el picolinato de cromo al menos en mi,si que hace su efecto,yo soy de comer cada 2-3 horas y a veces con ansiedad por el dulce,pues llevo 2 dias con este producto y va genial.

Como he dicho cada 2-3 horas tengo hambre y por ejemplo hoy he comido a las 12:00 y eran las 21:00 y aun no sentia apetito,por fin un suplemento exotico que hace lo que dicen que hace.

1 me gusta

Depende de la persona esto es así o no, te invito a q lo mantengas durante una temporada junto con dieta hipocalorica, verás como si te viene un golpe de ansiedad tampoco es muy efectivo.

Mezclado con otros compuestos como viene a ser un quema grasas complejo la diferencia a la hora de inhibir el apetito es mejor, o incluso la cafeína es más efectiva👍

Buenas de nuevo, espero que estéis todos bien, quisiera haceros una pregunta y es la siguiente ¿ Hay que tener una un determinado índice de masa corporal para poder tomar clen y que te haga efecto? Digo esto porque me ha parecido leer que no es conveniente cuando tienes más grasa de la cuenta. Por favor me podríais ayudar con esta cuestión? Y si es así como digo cuál es el razonamiento médico o científico
Muchas gracias

Cuando usamos clen es porque queremos obtener más grasa disponible (lipolisis), para emplearla como energía, de la poca masa grasa que nos queda cuando estamos en un índice bajo de grasa corporal.
Si tenemos sobrepeso, esas 68kcal/kgdegrasa/dia multiplicadas por la grasa que nos sobra, nos dará un amplio margen de déficit, es decir, podremos obtener mucha energía de ella y por tanto el clembuterol no nos interesa para nada exceptuando el gasto calórico ligeramente aumentado a expensas de sufrir una cardiopatía.

2 Me gusta

Clem igual que la cafeína y efedrina es para eso…hay hilos de eso…pero la clave es lo de siempre dieta y aeobico y pesas claro

Yo creo que en cuanto a quimica que jamas vaya a utilizar por que le tengo respeto estaria el clem y la trembo.

Ídem. Si los uso es en dosis mínimas y en periodos super puntuales. Riñones, corazón y cerebro no tienen la suerte de regenerarse como el hígado.

Dieta. Cuando la dieta no funciona pues suplementos. Cuando los suples dejan de funcionar pues considerando quimica. Empezando con clen no tiene sentido.

1 me gusta

Todo lo que afecte al corazón mejor ni tocarlo, mucho ojo que eso si es peligroso (peligroso de lo que te mueres).

Tomar clen antes de testo o primo por que da más respeto por el tema de pincharse es una gilipollez. Mejor estarse quietecito

1 me gusta

Pues muchísimas gracias a todos por contestarme, os explico el porqué de la pregunta y es que resulta que estoy estancado 115 kilos y no tengo narices de bajar, dieta cetogenica, ayuno intermitente, metformina ( cuando tomo algo de hidratos), entreno en ayunas ( más que nada porque entreno mejor), pero no Nani de esos puñeteros 115 kilos, cierto es que estoy muy fuerte, la verdad es que tengo cuerpo de strogman pero no exagerado ( para que os hagáis una idea) y quisiera saber qué puedo hacer para quitar los michelines que me sobran, es que ya no se por donde tirar.
Muchas gracias de nuevo y perdonar el tostón del escrito, ahhh otra cosa tengo 53 años y estoy perfecto de todo, según dicen los análisis,( si me dijerais como prometo estar eternamente agradecido)

Mi consejo:menos hidratos aun.menos comidas aun.1h de pesas y 2-3 h de aeróbicos y mucha agua y cafe

Por lo que comentas eres endomorfo, por lo que eres muy fuerte por naturaleza, eres ancho. Ganas músculo y grasa con facilidad; pero te cuesta un mundo bajarlo.

Mi consejo es que te plantees unos objetivos realistas a tu somatotipo, pues nunca podrás bajar de cierto porcentaje graso sin la ayuda de química; y en cuanto cortes la química, tu cuerpo recuperará su nivel de homeostasis natural.

Come sano, come limpio, come menos
Haz más cardio de baja intensidad
Haz algún ayuno intermitente de vez en cuando. Una vez cada 7-10 días.
Pero ayuno intermitente de los de verdad, es decir: estar un día completo sin comer nada de nada.
Lo de agrupar todas las comidas en unas pocas horas en realidad no es un ayuno de verdad, es tan solo reagrupar las comidas del día…

Muchas gracias sandokan por tus consejos, pero no como hidratos apenas y cuando los tomo me tomo metformina, hago cuatro días a la semana musculacion una hora y otra de aeróbicos entre 125 y 135 pulsaciones por minuto, lo que si llevo mal es el tema del agua que tengo que comprar bolero para poder beber agua, solo tomo algo de alcohol los viernes y ya no sé que hacer más. Por química me dices que es una tontería, pues después lo voy a recuperar el peso y la grasa, y no estoy yo precisamente para tirar el dinero, me han dicho por ahí que pruebe con el wins y primo, pero ya te digo no se si sera efectivo en mi caso, muchas gracias por contestar a ti y a todos los que me habéis respondido, un saludo y os deseo lo mejor

1 me gusta

En tu contestación tienes la respuesta.cero alcohol y +aeróbico(el alcohol contiene muchas calorías vacías)y no estas gastando las suficientes a diario como energia

Buenas tardes a tod@s, después de mucho pensarlo y leer también mucho he decidido hacer un ciclito de sarm, pero con una forma de hacerlo que creo que me puede ir bien para mis propósitos, y es aquí donde viene la duda.
Aunque ya me he presentado en otras ocasiones lo vuelvo a hacer por cortesía hacia el foro.
Me llamo Fran soy de Córdoba tengo 53 años y peso 110 kilos, creo que estoy fuerte ( 160 kilos en presa banca y 60 kilos en bíceps por poner un ejemplo), bueno después de la presentación la pregunta ,el ciclo de sarm ( ostarina + cardarine) lo quiero hacer en ayunas y del tirón para el gimnasio, estoy haciendo una dieta muy baja en carbohidratos hago aeróbicos a una 135 pulsaciones durante una hora y después otra horita de hierros pero sin hacer burradas.
Y es aquí la duda ¿ Me puede dar una hipoglucemia por este tipo de entrenamiento con el ciclito? Porque esto lo estoy haciendo a diario pero sin los sarm
Muchas gracias a todos, no se si me he podido explicar :thinking::thinking: