2ª Parte Ratios Androgénico/Anabolico by Roberto Castellanos

Hola de nuevo os pongo aquí el vídeo en el que Roberto sigue hablando sobre los ratios y deja caer algunas perlas de algunas combinaciones muy curiosas (1 y 3):
1- Rad140+Ostarine+oxandrolona
2- Trembo+Testo a baja dosis
3- DECA+BOLDE+OXY (para él, creo que el que mas le gusta)

Habla sobre la actuación en diferentes tejidos, vías de actuación…

https://www.youtube.com/watch?v=nmXSRQLtiG4

¿que os parece?

1 me gusta

La 3 opcion si no entendido mal habla con dosis bajas de testo si no quieres problemas de libido aun asi es muy interesante lo que propone, al año que viene creo que probare esa combinacion de bolde y deca haber que tal.

@RobertoCastellano tu video…

combinación muy muy usada salvo en foros donde nos hemos empeñado en decir que o sé usa bolde o se usa nandrolona como si fueses excluyentes.

2 Me gusta

Deca + bolde estupendo el problema es cuando añades oxy.

Deca+oxy … ahi veo el problema por la hiperprolactemia que puede provocar,y son dificiles de controlar, aunque si tienes a mano cabergolina… pero a esa combinación de deca + bolde + oxy, también el hematocrito seria un problema.

Yo no dije que es una combinancion poco usada. Entiendo que sera una combinancion muy usada por la gran mayoria de la gente de este mundillo, pero hablaba de probarla yo mismo haber que tal. Yo hace un año aun era natural, llevo muy poco en esto, estoy ahora en mi segundo ciclo y esa es una combinancion que me gustaria probar en mi siguiente ciclo, nada mas.

Y quién dijo que tú dijiste que era poco usada? :thinking::thinking::thinking:

Tal vez interprete mal tu respuesta al responderme" combinacion muy muy usada",
Disculpa

1 me gusta

En realidad era más una forma de animarte a usarla que otra cosa :rofl::rofl::+1::+1::+1:

3 Me gusta

Otra combinacion de las que habla y es interesante es deca+win, ambos predominan en lo anabolico y el deca soluciona ese problemilla en las articulaciones que provoca el win.

Nandrolona+Oxy tengo pensado probarla en mi proximo ciclo.

No sólo eso sino que además el stanozolol se une al receptor de progesterona con lo cual podemos evitar los problemas derivados de la misma. Yo en mis ciclos que tengo estructurados siempre siempre stanozolol junto a la nandrolona

4 Me gusta

A no ser que se vaya a competir (poco tiempo) siempre es conveniente dosis aunque sea TRT de testosterona.
Se mencionan objetivos de esos programas?

2 Me gusta

Creo que habla de crecimiento muscular.

2 Me gusta

Tanto un problema como otro dejan de ser problema sí se pueden controlar.
Cabergolina para la prolactina y sangrías o donación de sangre para hematocrito. Aún así el tema prolactina es muy individual, muchas personas la tienen muy alta y no presentan mayores problemas. yo mismo la he tenido el doble del valor máximo y sin enterarme.

1 me gusta

Estoy entendiendo mal o Roberto dice que el proviron tiene un 30-35 anabólico ? porque he consultado en varias fuentes y esa en realidad es su “puntuación” androgénica, es decir, el proviron tiene un ratio anabolico/androgénico de 100-150 y 30-40 respectivamente.

Y otra cosa que se me ocurre, sí el turinabol no tiene actividad androgénica y en cambio sí muy anabólica, como es que no lo vemos en chicas ? :thinking::thinking:

2 Me gusta

se habrá al liado (es lo que he pensado yo) . Y respecto a tu pregunta he visto alguna vez utilizado a modo de 10 mg/día. Sobre todo cuando oxa es difícil de encontrar. Igual que primo. Yo creo que preferiría turi antes que oxa.

Es que incluso no sólo turinabol, es decir, basándonos en los ratios, veo incluso que el uso de oxytosona a dosis por ejemplo de 25mg/día en una mujer no sería peligroso a nivel de virilidad o almenos no más que la oxandrolona o el stanozolol y aún encima generaría más anabolismo. De hecho creo que a barbarian alguna vez se lo leí hablar de esto mismo.

1: No existen dos receptores. Solamente es uno, el receptor androgénico (AR), y está en muchísimos tejidos así que en caso de querer simplificarlo para cierta audiencia debería ser el receptor de la próstata, el receptor de la masa muscular (para cada tipo de tejido), el receptor de cada tipo de adipocitos, etc…para todos los tejidos que reaccionen ante presencia de esteroides anabólicos.

2: Los estudios para hallar estos ratios, que se llaman “myotrophic/androgenic index” está hecho en ratas, evaluando crecimiento muscular y crecimiento de la próstata, si bien se han hecho posteriores estudios por otros autores sobre otros tejidos. Pretender extrapolar ésto a una mujer en tema virilidad es, como de costumbre, jugar a la ruleta rusa.

Quiero decir, que por que active fuertemente la próstata en una rata, no quiere decir que vaya a actuar sobre las cuerdas vocales, o sobre el clítoris, aunque hay muchas papeletas de que lo haya. De eso se trata este tema de los ratios, de saber por dónde van los tiros y qué se puede esperar de una sustancia, pero no es “fiable” o “determinado” para cada caso concreto de persona y de tejido diana.

2 Me gusta

The foundation of the commonly used procedure of the myotrophic–androgenic index was based on a modification of the Eisenberg and Gordan method by Hershberger et al . (1953). Hershberger and co-workers preferred the use of the ventral part of the prostate rather than the seminal vesicles as a measure of tissue androgenic response in immature gonadectomized rats. They proposed a measure of hormonal myotrophic-to-androgenic activity using the following ratio:

Index ratio=(experimental levator ani weight−control levator ani weight)/(experimental ventral prostate weight−control ventral prostate weight) =increase in levator ani weight/increase in ventral prostate weight

Many investigators employed the approach proposed by Hershberger et al . (1953), but some made their own modifications to it, and others still used the seminal vesicles as a bioassay of androgenicity.

Like the index value, the myotrophic or androgenic effects were themselves expressed as ratios to other reference steroids, for example, 17α-methyl testosterone or testosterone for oral routes and testosterone propionate for parenteral routes. A comprehensive comparison of the anabolic and androgenic activities of many anabolic steroids and their dissociation index is given elsewhere (Potts et al ., 1976) but some examples are displayed in Table 1.

Fuente: Pharmacology of anabolic steroids - PMC

1 me gusta

Hay compuestos que si pueden ser aptos para mujeres que no tengan hipersensibilidad a E2 o andrógenos o SOP.
Además de no ser ratios fiables como indica @anon11881390 , pues son extraidos en su mayoría de estudios in vitro o in vivo pero en murinos.
En la DDR las atletas femeninas usaban mucho el turinabol pero bien por el compuesto o por las dosis excesivas muchas tuvieron problemas graves de salud.

1 me gusta