24H de preguntas abiertas

Hola.
Vuelvo a dejar por aquí este hilo en el que podréis dejar vuestras preguntas de cualquier tipo (entrenamiento, nutrición, farmacología, etc).
Preferiblemente procurad sed concretos en vuestras preguntas.
Procurad limitar también las preguntas.

Un saludo y os leo.

7 Me gusta

Que opinas del primobolan?

Como enfocas la dieta con tus clientes?? Menús cerrados, kcal y macros y que ellos elijan las fuentes, das varias opciones de alimentos en cada comida y que elijan…???

Hola Michael.

¿Dieta baja en ch o ch de calidad en todas las comidas?
¿Es necesario llevar al fallo muscular para obtener resultados…?
Gracias

1 me gusta

En gente de +40 años que hace ciclos y post ciclos y que les va costando cada vez más recuperar el eje. verías más factible el pasar de ciclo a trt?muchas gracias de antemano amateur!

Como ciclar orales en ciclos largos de 9 meses de competidores?? (Tiempo de uso, descansos para recuperar enzimas, cuando volver a retomarlos…)

A que se puede deber tener problemas de líbido a 200 mg semanales con parabolan, y no con 300 mg de trembolona semanales? (Siempre he usado una buena base de testo a 500 mg semanales,para que no pienses que es por monociclo o algo)

Opinas que se deben mantener los mismos gramos de proteinas por kg en volumen y en definicion y regular las calorias cn grasas y hidratos? O crees que se deben bajar tb los proteinas en definicion? Gracias por poner este apartado de preguntas abiertas de nuevo

Cuál es, según tu criterio y a modo general, el mejor tipo de dieta y déficit (cetogenica, ciclado de carbs…) para quemar grasa en gente propensa a ganar grasa fácilmente?

El mejor combo en parar sintomas de gine o incluso ginecomastia en pleno ciclo?gracias!

Has tenido experiencias con DNP?? Si es asi cuenta un poco tus sensaciones con el…
Gracias

Aquí van mis 6 preguntas

Que variante del entrenamiento (tensión mecánica, estrés metabólico o daño muscular) para ti es la que mejor resultados da y cuál es la que priorizarias?

Crees que el timing de las comidas en gente ON es muy importante?

Cuantos números de comidas al día son para ti lo óptimo (teniendo en cuenta que comes al rededor de 3000 y no tienes ningún problema en hacer tres comidas) ?

Si el estradiol no te causara ningún tipo de problema a nivel de ginecomastia, en ciclo de volumen lo dejarías que se elevase lo máximo que puediera (dicen que es anabólico y ayuda a la fuerza)?

Podrías hablar sobre los efectos no genómicos (que son y cuáles son o algún ejemplo)? Roberto castellano a mencionado mucho esto pero nunca lo ha explicado con exactitud

En ciclo de volumen eres partidario de comer todo lo que se pueda y subir tantos kg como seas capaz o limitad la ingesta de comida para asegurarte que subes kg magros?

Has probado alguna vez algún tipo de SEO? O aunque fuera acuoso, como el Nolotil? Que sabes de ello? Experiencias de algún competidor o culturista con el que te lleves, resultados, si les mereció la pena, etc.

Alguna vez te ha dado acné algún compuesto o ciclo/PTC y en caso afirmativo, como lo trataste?

Compuesto favorito. En cuanto a resultados, sensaciones, etc. Y compuesto que menos te guste / odies.

Saludos crack.

Odiar el win Inyectable :roll_eyes::joy::rofl:

3 Me gusta

En cuánto a calidad puede dar la misma que una nandrolona como NPP o NP, sin embargo teniendo en cuenta su seguridad en cuanto a SIDES, está por encima de cualquier otro compuesto. Tiene 2 pegas, su precio y su “baja” concentración. Pero si el dinero no es problema y los pinchazos tampoco, es el número 1 sin duda ninguna en definición.

Menús cerrados siempre y casi siempre sin opciones en cada comida. Procuro elegir de antemano alimentos básicos y cómodos y eso hace que se puedan usar sin problema durante incluso meses sin generar hartazgo.
En casos concretos con cientes experimentados sí permito que se hagan cambios siempre y cuando las calorías y macros se respeten. Y en casos aun más concretos también doy únicamente cantidad de calorías y proporción de macros dejando que el cliente elija sus alimentos. El problema es que fíjate, lo que desde cierto punto de vista puede parecer una ventaja (el hecho de que yo te diga, elige tú los alimentos), quizás desde otro punto de vista puede parecer una manera de que yo trabaje menos. Así que procuro tener cuidado con esto.

No me has especificado el contexto.
Aun así, en volumen generalmente procuro que hayan todos los macros en cada comida. En definición me gusta centrar los chs entorno al entrenamiento. Y generalmente no suelo bajar demasiado los hidratos, antes prefiero probar otras formulas.

Al margen de la intensidad parece demostrado que el hecho de cuánto podamos acercarnos al fallo muscular es el factor que generará hipertrofia. Así que sí, no concibo entrenamientos quedándose a varias repeticiones del fallo salvo en series de aproximación logicamente.

Es que eso es algo muy personal la verdad. Es decir, desde un punto de vista puramente fisiológico no hay debate ninguno. Tener niveles de testo en rango superior es mucho mejor a nivel vitalidad y rendimiento que tenerlos en rango inferior. Así que si yo tengo más de 40 años y soy incapaz de alcanzar niveles endógenos decentes de testosterona en los PCT sean del tiempo que sean, entonces claramente me plantearía una TRT sin dudarlo.

Depende de muchas cosas pero la mejor forma sería controles a través de analíticas. Aun así y por experiencia creo que con 6 semanas de uso de un oral y 4 de “limpieza” suele ser suficiente para llevar las enzimas hepáticas a la normalidad. Aun así el perfil lipídico también suele verse afectado por orales así que como digo, 9 meses son muchos meses y solo los dejaría para semanas precompetición.

A priori no debería ocurrir. Así que no puedo decirte nada. Unas analíticas quizás podrían arrojar algo de luz. Pero al final como hemos comentado en otros hilos, la libido no solo depende de carga androgénica/anabólica. Parece algo más complejo que eso.

No puedo hablar de “se debería esto o lo otro”. Porque he visto excelentes resultados en preparaciones para competición con proteínas por debajo de los 3gr/kg y también excelentes usando 4gr/kg. En esto parece que no hay nada escrito. Lo que si es lógico es primero manejar los macros que no tienen función plástica como hidratos y grasas y por último y si no hay mas remedio entonces ajustar las proteínas. De todas formas las proteínas sí se suelen acabar bajando un poco por razones obvias, vas perdiendo peso.

Si alguien te dice conocer “lo mejor” entonces huye.
Lo que puedo decirte es que las dietas bajas en hidratos de carbono o de tipo cetogénicas suelen funcionar muy bien en personas con sobrepeso y/o tendencia a la obesidad.

El mejor combo es saber qué produce esa ginecomastia y en base a esto elegir compuesto o medicamento.
No concibo usar nada de forma preventiva

No.

Después seguiré con más preguntas.

11 Me gusta

Si bueno supongo que al final entra un poco en juego la individualización y el ir conociendo al cliente poco a poco. Me lo apunto por si acaso un futuro :stuck_out_tongue_winking_eye:

Hola
Cuando hablanos de problemas derivados del uso de Clembuterol, mas concretamente la hipertrofia del ventrilocuo uzquierdo, ello seria achacable a la dosis en mg o mas bien a la duracion alargada en el tiempo del tratamiento?

Podria darse tal hipertrofia en 100mg/dia en un protocolo de 2 semanas ON y 2 semanas OFF repetido 2 veces al año, total 4 semanas ON, o se debe achacsr mas al uso continuado sin descanso…

muchas gracias

1 me gusta

tensión mecánica sin ningún lugar a dudas. A partir de ahí manejas las demás variantes. Yo al estar limitado por lesiones debo andar con cuidado y compensar quizás esa falta de tensión mecánica con aumento de volumen o frecuencia.

En gente ON y en OFF. No depende de eso. Más bien cobra relevancia quizás en fases de definición más que en volumen.

Para las digestiones creo que mejor hacer más comidas aunque éstas sean más pequeñas. Pero en principio no hay diferencia entre 3, 4 o 5. Aunque me gusta siempre que haya un aporte más o menos continuo de nutrientes al cuerpo. Lo que digo es que si no fuese contraproducente para el descanso levantarse por la noche a comer, yo lo haría con tal de mantener ese continuo aporte de macros.

Si no me da problemas de excesiva retención ni ginecomastia no me molesto nisiquiera en usar un IA. a parte de ser anabólico, también ayuda al control del perfil lipídico.

Si no lo ha explicado él que es quien lo ha mencionado…
Ciertamente no tengo información sobre ello.

soy partidario de comer lo que toca. Algunos suben con menos comida y otros con más. No hay una regla. Ahora, ponerse gordo nunca. Pero si tuviese que elegir un extremo creo que a la larga mejor pasarse que quedarse corto.

No he conocido ningún caso. Hay mucho mito sobre esto. Habrán quienes usen este tipo de cosas pero créeme que son minoría.

A mi no. Porque no soy propenso.
Pero el clomifeno suele tener ese efecto secundario. Solución? lo de siempre para el acné y aguantarse hasta parar con el PCT.

difícil.
en cuanto a resultados la trembo es la reina. Pero es veneno. Quizás me quedaría con nandrolona en algún estar corto.
Y el compuesto que menos me gusta y que además no volvería a usar jamás en la vida aunque eso me supusiera volverme al lado Natty sería el stano inyectable. Al menos en versión acuosa.

Que se lo ponga su abuela !!

1 me gusta

Una mezcla de ambas pero si tuviese que elegir una diría que el uso continuado es peor que la dosis usada en momentos cortos.

con 100mg probablemente la palmes de un infarto. Ahora bien, con 100mcgr que es lo que has querido decir, es una dosis estándar. Y 4 semanas de uso total al año, dentro de lo "malo es un tiempo de uso muy mínimo.

Saludos y HASTA AQUI LAS PREGUNTAS.
UN PLACER CHICOS.

9 Me gusta