Aceites portadores GSO vs Mct? Experiencias

Buena a tod@s, como ya os comente en otro hilo anterior me encuentro en Trt prescrita por Endocrino Testex 250 Prolongatum Cipionato y su aceite portador es el de Oliva.
He comprado otras Testos Enantato por mi cuenta en bases MCT y GSO(Aceite de Semilla de Uva) mi pregunta es la siguiente, según vuestra experiencia que Aceite es mejor y produce menos Pip, así como su conversación a largo plazo es mejor ,por lo que he visto en los viales el MCT es menos viscoso y por ende bueno para usarlo con agujas finas pero también hay gente, visto en otros foros que reportan más Pip con él, en fin espero vuestras experiencias y poder seguir aprendiendo de este foro.

Gracias de antemano. :pray:

2 Me gusta

Buscando un poco de información, no soy experto en estas cosas, que @bartolomeo me corrija lo que planteo mal:

El aceite portador utilizado dentro de un producto de grado farmacéutico en particular juega un factor importante que contribuye a la eficacia, la vida media y la vida activa. La viscosidad del aceite portador afecta la rapidez con que el esteroide anabólico-androgénico esterificado (AAS) abandona el depósito de inyección después de la administración. Generalmente hablando; cuanto menor sea el índice de viscosidad dinámica, más fácil será que los compuestos/fármacos abandonen el depósito y más rápido las esterasas y las enzimas hidrolizadas puedan comenzar a escindir los átomos de carbono que componen el éster.

Incluso si el ingrediente farmacéutico activo (API) o el compuesto/fármaco es exactamente el mismo, la diferencia de viscosidad entre los aceites portadores podría reducir efectivamente la vida media del compuesto desde horas a incluso días.

A continuación se muestran los índices de viscosidad para cada aceite portador de uso común a temperatura ambiente:

• Aceite de castor; 297.0
• Aceite de Crambe; 53,6
• Aceite de cártamo alto en oleico; 41,2
• Aceite de oliva; 40
• Aceite de maní; 39,6
• Aceite de girasol; 37,1
• Aceite de semilla de uva; 37,0
• Aceite de sésamo; 35,3
• Aceite de maíz; 34,9
• Aceite de semilla de algodón; 33,5
• Aceite de soja; 32,6
• Aceite de cártamo; 31,3
• Aceite MCT; desconocido

El índice de viscosidad dinámica de los aceites portadores se altera cuando se combina con los ingredientes farmacéuticos activos, disolventes y conservantes. Los cambios de temperatura también afectan la viscosidad; calentar el aceite portador a una temperatura corporal de alrededor de 37 Celsius mejorará la viscosidad y permitirá una inyección más suave y fácil en comparación con la administración de productos a temperatura ambiente.

Puede distinguir fácilmente la diferencia entre los aceites portadores orgánicos y los aceites portadores sintéticos. Los sintéticos son muy finos y fáciles de inyectar y de suspender. Los aceites portadores orgánicos son mucho más espesos, tardan más en inyectarse, metabolizarse y absorberse a un ritmo constante.

Como dato añadido parece que el aceite MCT es de baja viscosidad y no causa casi inflamación, sería buena opción aunque de entre los más usados el aceite de semilla de uva también es buena opción.

15 Me gusta

Brutal la info, muchas gracias. :+1:

3 Me gusta

Ojo porque pueden haber datos erroneos, no soy una persona muy versada en estos temas.

2 Me gusta

No soy un experto en esto de la quimica, pero comparando el Testex que es en Base de aceite de Oliva, con la Testo de IA en GSO y la Testo y DHB de SG en MCT ya te confirmo que esa tabla de viscosidad coincide el Mct parece casi agua, ahora bien, aun así lo que desconocía es la velocidad de absorción según la base del aceite, osea que sobre el papel no solo contaría el ester si no también a mismo ester diferente base también afectaría a los picos del ciclo?.Y por ultimo mezclar en la misma jeringa diferentes bases de aceite, se podría hacer aunque sean viscosidades diferentes?, según he leído en foros guiris, muchos los hacen sin problemas.

2 Me gusta

Por experiencia propia haciendo Homebrew me quedo con MCT, el GSO está muy bien también, pero es bastante mas denso y MCT si usas agujas finas te irá mucho mejor.

Como contra si diré que noto un ligero incremento en el PIP producido con MCT, pero no muy destacable.

4 Me gusta

Pues miedo me da, puesto que el DHB 100mg/mml que tengo de SG en base MCT, según he leído ya de por sí el DHB tiene un Pip brutal.:face_with_head_bandage:

1 me gusta

DHB no he probado nunca, pero posiblemente pique algo :rofl:
Primo a 150, Testo C, E a 250 perfecto, NPP 150 y Master E todo con MCT y 0 problemas, con GSO nunca me dio problemas tampoco pero incomodo a la hora de inyectar por tener que hacer demasiada presión.

3 Me gusta

Gracias por el aporte, lo tendré en cuenta para futuros. :smiley:

2 Me gusta

Muy buen foro y muy buenas las info , estoy de acuerdo en todas las expec técnicas yo solo uso con mct para mí es el mejor aceite .y una pregunta como sabéis el aceite que lleva ?

1 me gusta