Alguien tiene experiencia con el medicamento Jardiance?

Muy buenas a tod@s,

Mi médico me ha recetado el Jardiance 10mg para bajar de peso, y me gustaría saber si alguien por aquí tiene experiencia y lo ha usado para éste fin. A ver si @sethh puede comentar algo acerca de este medicamento.

Yo uso Jardiance, pero no para bajar de peso.

1 me gusta

Si, es un medicamente que se usa para la Diabete tipo 2 principalmente. Entonces no ha tenido ningún efecto en tu peso?

Hola, Padeces DM2???..Sea como sea, ese farmaco se suele pautar cuando hay un descontrol en spikes de glucosa…glucemias muy elevadas…no se si te lo habran recetado asi a puerta fria o con datos cgm o al menos con datos de analiticas como hba1c,etc…

A puerta fria sin basarse en datos, solo para perder peso es una absurdez en toda regla…ademas de que a no ser que en tu caso sea anorexigeno, que no siempre ocurre, el riesgo por daño renal a medio/largo plazo no compensa ya que expulsarias glucosa en orina similar a si superases tu umbral de eliminacion…y tampoco es algo notable respecto a perdida de peso si no ocurre lo que comento y te funciona como anorexigeno.

Si tienes DM2 o te lo han pautado milimetricamente en base a analiticas o el medico tiene su propio motivo y no es por probar, habria que ver esos motivos, esas analiticas y ese CGM.

La acarb. bien usada, controlando dieta y ajustando no solo es practicamente inocua, tambien generaria la misma perdida de peso o simimar sin el riesgo organico…aparte de que la acarb es un farmaco que cuesta 4 veces menos…pero requiere ajustes de dosis y tb de dieta…pero desde luego a puerta fria es infinitamente mejor eleccion.

Un saludo

1 me gusta

Hola sethh,

No, no padezco DM2. En la última analítica que me hice, mi HbA1C era de 5,4%, así que no creo que se me pueda considerar ni prediabético en absoluto. Lo del Jardiance viene de mi visita al nefrólogo a causa de una proteinuria que me fue detectada (184mg en orina de 24 horas). Según este médico, para corregir ese exceso de proteínas en la orina debo bajar de peso, y por eso me recetó el Jardiance… Me parece que ya cualquiera es médico actualmente. Muchas gracias por tu respuesta, siempre es un placer leerte!

@MasterAmateur por curiosidad, para que la utilizas?

He visto alguna preparación que incluye 10mg de Jardiance en la cena.

Gracias !

Te refieres a que el Jardiance provoca daño renal? Tenia entendido que actuaba como protector cardiaco y renal.

Ya varios compañeros del foro te han reportado sus experiencia y opiniones. Estando de acuerdo con Sethh.

Yo lo tengo pautado, pero con otra finalidad ( remodelación cardíaca)

1 me gusta

No se donde. Por que hasta donde he podido leer hay muy muy poca información en el foro.

Me refería sethh y amateur. Supongo que más usuarios irán comentando

1 me gusta

“proteger” los riñones.
Nunca he visto a nadie usar este medicamento de forma preventiva sino cuando ya se puede presumir cierto grado de daño renal en etapa temprana como es mi caso por causa de la hipertensión,

2 Me gusta

Gracias !

Hola, Es todo muy raro, porque a nivel renal, como comenta @MasterAmateur se usa cuando ya hay un daño y sobre todo teniendo en cuenta que esta definidisimo que a nivel riesgo CVD, los problemas de glucemia es una realidad y es necesario controlar, ademas que este farmaco, cuando ya existe insuficiencia renal, por otros mecanismos, tambien es favorable, no solo a nivel glucemia.

Pero es que a nivel protector sin haber tenido un diagnostico claro y con 180mg en orina 24 horas…es rarisimo, tiene que haber algo mas. No tiene mucho sentido y mas encima sin DM2 y usarlo para perder peso??

Tendrias que comentarle al medico a ver, si piensa que tienes daño renal o algun problema renal…pero solo por ese dato de 150mg en orina 24 horas??

Tambien, creo que en el caso de no ser culturista ni tener que si o si llevar una vida/habitos y dado que se da por hecho que se puede modificar dieta/habitos, tampoco entiendo el tirar asi la toalla…en fin, hay muchisimo contexto que habria que conocer.

Un saludo

3 Me gusta