Alimentación

El tema de las calorías diarias es lo que cuenta;
Pero no es lo mismo comérselas en 3 veces que en 5.
Creéis que en cuanto más repartido este es mejor? Es decir en 5 6 comidas.
O por ejemplo el comer cada 3h bajo el punto de vista de ciertas personas no hace falta.
Como lo veis???

Pues creo que es mejor mas repartidas aún que depende de cada persona . Lo normal es que cueste menos cuanto mas dividido este la ingesta de alimentos. También habra quien les sea mas facil meterse 2000 kcal de una vez que estar cada dos por tres metiendo 400kcal me refiero a una persona que necesite 5000 kcal tal vez le reaulte mas facil 4 comidas de 1250 kcl que 6 de 800kcl. Por tema de tiempo digestiones etc. Pk. Veces es mejor meter mas comida de una vez y que no vuelvas a comer en 3 horas incluso 4. Que meter 700 kcal y a la hora y media intentar meter otras 700 o 1000. De todas formas en una definicion veo mejor mas comidas mas repartidas. Menos insulina, mas gasto energético al hacer la digestion, mayor aporte continuo de nutrientes menos sensación de hambre ansiedad, etc

2 Me gusta

Si tienes que meter 5 mil calorias o mas de comida limpia y te va mejor poca grasa, o metes muchas comidas o revientas.

No me imagino meterme 2500 calorias en una comida con poca grasa :
200 gr arroz en seco=700 calorias
Medio kilo patata=500 calorias
300 pechuga pollo=300 calorias
300 pescado=300 calorias
10 claras +2 yemas=300 calorias
20 gr aceite de oliva=180 calorias

Total no llega a 2500 calorias y si me como eso me explota el estomago…

Siembargo hacer 3-4 comidas +2 batidos si que es factible, pero en 2 comidas+1 batido lo veo jodido…

2 Me gusta

Como como te sea más cómodo. Hay gente que hacer muchas digestiones y que el proceso digestivo no pare le va mal. Lo importante es que cuadres los macros y que no pases hambre y que no llegues a lleno a la comida, cuánto más cómodo te sea más adherencia tendrás a la dieta.

4 Me gusta

Ostias! Perdón por como lo he escrito. Estaba con el móvil y parece que me haya dado algo mientras escribía, hay que leer tres veces lo que he puesto para entenderlo. Menos mal que he dejado una imagen :joy::joy:

1 me gusta

Como han comentado, lo que mas adherencia provoque va a ser siempre lo mejor. Bajo mi experiencia, estuve una semana probando a meter todas las kcal en una comida, no me parecio para nada sostenible a largo plazo y estaba mas retenido, lo unico bieno era que me iva a la cama lleno.

3 Me gusta

Ni 8 ni 2… 5 comidas me parece ideal, y de esas 5 alguna más suave o batidos etc, y meter algo más de calorias en las comidas post entreno. He visto dietas de 10 comidas u 8, no me pearece sostenible, y con una o dos igual.

5 Me gusta

A mí particularmente y por el tipo de trabajo que tengo , se me hace cómodo entre 4 y 6 comidas al día.

  • día muy complicado 4 mínimo
  • normalmente 6 .

Serían las 4 principales y algo a media mañana y algo a media tarde .
De esta forma no paso hambre y rindo bien en el entrenamiento.

4 Me gusta

No sé dónde preguntar esto, así que aquí, ¿qué os parece la leche de soja? ¿es mala?

2 Me gusta

Lo dudo.yo no suelo comer carne y meto 80.gr de soja texturizada en la cena y todo bien, lo dices por el dicho que baja la testo? Ahi no te sabria decir ya que la meto exogena🤣

1 me gusta

Sí, justo por eso era. Estoy intentando ponerme serio con la dieta y estoy mirando alternativas y opciones. Mil gracias por la respuesta

1 me gusta