Analisis de laboratorio 1 año luego de ciclo de estanozolol

Buenas noches. Recurro al foro ya que esta semana me hice un analisis de laboratorio y quiero saber su opinion de algunos valores que me llaman la atencion, (no tengo mucha idea sobre este tema entonces puede que haya cosas normales que yo vea raras).
Les doy un poco mas de contexto, tengo 21 años, entreno hace 2, muy fuerte e hice un volumen durante 1 año y medio donde pase de 74kg a 93.8kg con notables ganancias de masa muscular pero tambien de grasa (mido 1,82m). Hice solo 1 ciclo en MAYO del año pasado (mas de 1 año) de solo 30mg de estanozolol durante 5 semanas. Tuve ganancias de fuerza y un poco de musculo durante el ciclo si, pero nada del otro mundo (habre subido 1kg y aumentado un 10% la fuerza).
Sin embargo luego del ciclo si bien no tuve ningun tipo de efecto secundario en mi dia a dia como granos, libido baja o dolores articulares, si que note que parte de esa fuerza que gane durante el ciclo, fue perdida. hace 5 semanas que estoy en definicion, actualmente comiendo 2100-2200kcal diarias y este analisis me lo hice este jueves 13 de junio (aclaro por las dudas de que la definicion pueda alterar algun valor) baje de 93.8kg a actualmente 88.5 en 5 semanas.
Adjunto el estudio.
Lo que mas me preocupa son las hormonas tiroideas y mi testosterona total que siento que no es tan alta como deberia para tener 21 años. Saludos y gracias!

1 me gusta

Buenas, si no hiciste postciclo es probable que el stano te haya frenado el eje y no estés recuperado, aunque sin valores previos no se puede saber. Mi recomendación si no tienes intención de hacer un ciclo próximo es que hagas un mes de clomifeno a 50mg o enclomifeno a 25mg, esperes 3/4 semanas y repitas analítica de testo, lh y fsh. La fsh sale en rango pero baja, puede que por lo que te he comentado.
Respecto al tiroides parece que sea un hipotiroidismo subclínico autoinmune que nada tiene que ver con el stano (yo lo tengo) pero con eso te tendrá que ayudar el médico, aunque no parece nada muy grave.

El estano podria haber frenado mi eje incluso mas de 1 año luego del ciclo? Y si, en efecto, no hice post ciclo en su momento ya que no lo vi necesario al sentir 0 efectos sencudarios. Si utilizo el clomifeno entonces mi testo cuanto podria elevarse? Entiendo que obviamente esto depende mucho de la persona, pero un aproximado para tener una idea… Supondria algun cambio significativo en mi progreso fisico? Estoy consdierando empezar a utilizar testo exogena ya que quiero dedicarme al culturismo pero aun no, siento que todavia puedo mejorar naturalmente…

Si que podría haberlo frenado. El pct podría hacerte que suba a lo que tuvieses antes del ciclo de stano, pero como te dije antes, no se puede saber.
Dedicarse al culturismo es costoso en todo, física mental y económicamente. Piénsalo bien y si es así pues tu decides como de rápido lo quieres conseguir. Preparadores, analíticas, controles médicos, productos… Es vivir para ello y en casi la totalidad de los casos no se puede vivir de ello exclusivamente.
Lo dicho, piensalo a fondo

Es el problema de no tener una analítica de inicio, que no sabes con qué valores comparas o qué niveles de testo deberías tener

Problema de testosterona no tienes, está en el rango y si no tienes problemas en tu día a día no le daría más vueltas, un hombre no necesariamente tiene que tener su testo en el rango alto, puede tenerla en el rango medio, medio-bajo y desarrollar una vida plena

Luego, un oral a 30mg 4 o 5 semanas NO es el problema porque no hay supresión del eje ergo en cuanto salió de ti tu cuerpo empezó a recuperarse, a no ser claro que tengas una salud mediocre y esto no lo supieras, pero si no tienes problemas ahora quizá simplemente ese era tu rango original, y no es ni malo ni bueno, mientras lleves una vida normal no deberías meterte más hormonas ni historias a intentar “trucar” el sistema porque serán parches temporales y volverás a ese rango al tiempo, sí te derivará a otros problemas y efectos secundarios que no necesitas

1 me gusta

Entiendo totalmente. Si, fue un error muy grave no hacer una analitica antes del ciclo, pero sinceramente en ese momento ni lo pense, solo me tome las 3 pastillas diarias y punto. En cuanto a problemas en el dia a dia no tengo, tengo buena libido, deseo sexual, me siento completamente bien y tengo una vida saludable. Por lo unico que me preocupa tener estos niveles de testo es por que me afectara continuar progresando en el gimnasio de forma natural.
Yo anoto absolutamente todos los pesos y repeticiones de todos los entrenamientos. Anoto mis medidas (brazos,cintura,pecho,piernas,etc) 1 vez a la semana todos los dias a la misma hora. Y tambien mi peso. Todo esto con fin de tener una idea de mi progreso. Si bien SI tengo un progreso en cuanto a fuerza, tamaño,etc, este no es tan bueno como considero que deberia, de hecho en este ultimo volumen veo que gane mucha mas grasa que carne y hago dieta limpia y entreno bien (y de verdad), no tengo problemas para bajar o subir de peso…Es posible que mi problema de tiroides este afectando a mi produccion endogena de testo?

Claro, @MikeMentzerFan, puedo ofrecerte una orientación basada en la información que has proporcionado. Es importante recordar que esto no sustituye a la consulta con un profesional de la salud.

Primero, abordaré tus principales preocupaciones:

1. Testosterona Baja:

• Recuperación del Eje Hormonal: Es posible que el estanozolol haya afectado tu eje hormonal, y aunque normalmente se recupera con el tiempo, cada cuerpo es diferente. Dado que no hiciste un post ciclo en su momento, puede que tu eje no se haya recuperado completamente.
  • Post Ciclo: El uso de clomifeno (o enclomifeno) puede ayudar a estimular la producción de testosterona endógena. Sin embargo, como mencionó @Jjj, la respuesta puede variar. Un post ciclo adecuado puede ayudarte a recuperar niveles más altos de testosterona, pero no hay garantía de hasta qué punto.
  • Impacto en el Progreso: La testosterona juega un papel crucial en la ganancia de masa muscular y fuerza. Si logras aumentar tus niveles de testosterona, podrías ver mejoras en tu rendimiento y progreso en el gimnasio. Sin embargo, también es vital considerar otros factores como la dieta, el entrenamiento y el descanso.

2. Hormonas Tiroideas:

• Hipotiroidismo Subclínico: Según la interpretación de @Jjj, puedes tener un hipotiroidismo subclínico autoinmune. Esto significa que tus niveles de hormona tiroidea están ligeramente fuera de rango pero no lo suficiente como para presentar síntomas clínicos graves.
  • Impacto en la Testosterona: El hipotiroidismo puede afectar la producción de testosterona y tu metabolismo en general. Si tus niveles tiroideos no están óptimos, tu energía, metabolismo y capacidad para ganar masa muscular también pueden verse afectados.
  • Consulta Médica: Es fundamental que consultes a un endocrinólogo para que te ayude a manejar este posible hipotiroidismo y te oriente sobre el tratamiento adecuado.

3. Progreso en el Gimnasio:

• Registro de Progreso: Es excelente que lleves un registro detallado de tu progreso. Esto te permitirá identificar patrones y ajustar tu entrenamiento y dieta de manera más efectiva.
  • Ganancia de Grasa vs. Músculo: Ganar más grasa que músculo puede ser frustrante. Asegúrate de que tu dieta esté bien balanceada y que estés consumiendo suficientes proteínas. También considera la posibilidad de ajustar tu rutina de entrenamiento para maximizar la ganancia muscular y minimizar la acumulación de grasa.

Recomendaciones:

1. Consulta Médica:

• Programa una cita con un endocrinólogo para discutir tus niveles hormonales y posibles tratamientos para el hipotiroidismo.
    • Considera realizar una nueva analítica después de intentar un post ciclo con clomifeno o enclomifeno, para evaluar cualquier mejora.
  2. Entrenamiento y Nutrición:

• Revisa y ajusta tu dieta y rutina de entrenamiento con la ayuda de un nutricionista deportivo o entrenador personal.
    • Asegúrate de que tu ingesta calórica, macronutrientes y micronutrientes estén optimizados para tu objetivo.
  3. Paciencia y Consistencia:

• La recuperación hormonal y el progreso en el gimnasio requieren tiempo y consistencia. Sé paciente y sigue trabajando de manera disciplinada.

Espero que esta información te sea útil. ¡Buena suerte en tu camino hacia el culturismo y no dudes en buscar ayuda profesional para obtener orientación personalizada!

1 me gusta

Entonces no te preocupes por nada, estás recuperado. Simplemente esa es tu genética, no todos tenemos los mismos basales pero todos podemos vivir buenas vidas como te he explicado

A nivel musculación tener un pelín más que menos dentro de rango ni va a ser la panacea ni te va a hackear y “mutar” más rápido

Definitivamente no necesitas esas hormonas

2 Me gusta

Muchas gracias por las respuestas gente! Voy a ver con un endocrino mi problema tiroideo que puede estar afectando mi salud y mis niveles naturales de testo, tal vez utilice clomifeno para ver si puede aumentar algo mi testo endogena y comprobar con analiticas a lo largo del tiempo si la mejora se mantiene. Aunque ahora se que no debo preocuparme por nada.
Saludos!