Análisis Pre 1º ciclo / Estradiol muy elevado

Hola a todos! tras sopesarlo varios años y haber probado algún que otro sarm… he decidido hacer mi primer monociclo de testo.

Edad: 30 años
Peso: 73kg Grasa: 13%
Estatura: 1,72m
Tiempo de entrenamiento: 7 años
Ganancias en el periodo: 59kg a 73kg

Llevo estancado entre 70-72kg varios años, me cuesta muchísimo ya subir de ese peso por que el cuerpo se encuentra “bien ahí” y las ganancias que obtengo/esfuerzo no son para nada motivadoras, así que he decidido romper esa barrera.

Me gustaría ganar unos 4-5kg magros haciendo un ciclo de 8 semanas.

Me he hecho una analítica pre-ciclo y el estradiol me ha salido super alto, (siempre me sale elevado en todas las anteriores) y me gustaría saber con que contar porque si lo tengo así de normal cuando este ON se va a ir por las nubes y tengo tendencia a gine.

Adjunto analítica

Gracias de antemano gente!

Esta normal, tenerlo en rango no es la regla realmente, ademas de que no mediste el estradiol ultrasensible que es el realmente preciso y el que sirve medir. Pero vamos que si no tienes sintomas, esta bien, y mas teniendo en cuenta tus niveles altos de testo

Como se denomina ese estradiol ultrasensible de cara a un analisis? Acabo de leerte y la verdad que nunca habia leido sobre ello, ahora que tengo que hacerme analisis preciclo a ver si consigo que me modifiquen el volante y lo incluyan.

Como lo puse :roll_eyes::man_shrugging:.

Estradiol ULTRASENSIBLE

Yo con esos niveles naturales no me arriesgaría a hacer un ciclo, a no ser que tengas claro que el tipo de cuerpo que pretendes conseguir es inalcanzable sin química.

2 Me gusta

Vale perfe, era por si tenia algún nombre mas técnico a la hora de solicitarlo en el volante como la somatomedina y el IGF-1 que me dijeron en el lab que era lo mismo.

Gracias :smiling_face_with_three_hearts:

Si, la cosa es que quiero prevenir el riesgo de aromatizar tanto por que hice hace 2 años un ciclo “por llamarle algo” de 5 semanas de ligandrol y note las bolitas del pecho crecer y también retención de líquidos.

Actualmente noto alguna retención de liquido en la parte abdominal y cara y supongo que será en parte a esto.

Bueno os resumo mis analíticas de 2021 a 2023 ya que tengo algunas dudas.

2021 – Nunca tomé nada

Testo Total: 5,68 ng/mL
Testo libre: 11,2 pg/mL

2021 – 1 mes Post Ligandrol 10ml (sarm)

Testosterona total 4,12 ng/mL
Testosterona Libre **7,8 *** pg/m
17 beta Estradiol 39 pg/mLL

2022 – Nada

Testosterona total 8,36 ng/mL
Testosterona Libre 10,1 pg/mL
17 beta Estradiol 53 pg/mL

2022 – Nada

Testosterona total 6,65 ng/mL
17 beta Estradiol *56,0 pg/mL

2023 – Nada

Testosterona total 7,26 ng/mL
Testosterona Libre 34,1 pg/mL
17 beta Estradiol 38,0 pg/mL

2023 Nada

Testosterona total 8.46 ng/mL
Testosterona Libre 38.35 pg/mL
17 beta Estradiol *57.34 pg/mL

El estradiol siempre me salió en rango alto y retengo de normal liquido, de ahí que quiera saber con que estár armado (aparte de tamoxifeno) en el ciclo por si veo sides.

En otras analiticas que sentido tiene que haya tanta diferencia entre la testo total y la libre?
Testosterona total 8,36 ng/mL
Testosterona Libre 10,1 pg/mL

Otra curiosidad es que solo en los 2 ultimos analisis donde la libre ha salido mas alta es que los hice a primera hora de la mañana, tiene algo que ver esto?

Pues si te digo la verdad me pilló de sorpresa por que siempre tuve las analíticas bajas, aparte como ya digo en el post, llevo 2 años que no me muevo de peso y subo lentísimo y es para salir de ese estancamiento. Ya subí en todo este tiempo entrenando 13kg de músculo y la genética es la que hay jaja

1 me gusta

Hola, Como comenta @Meneitos lo suyo seria medir estradiol ultrasensible, pero es complicado, porque la mayor parte de labs, es algo que ni saben que existe y pasan aunque en el volante venga indicado…podria estar artefactado, pero creo que mas o menos es correcto.

La testosterona libre si que es una “loteria” porque la metodologia que se usa es regulera a mas no poder…cuando no se realiza por algoritmo…en tu caso no es por algoritmo, pero esa metodologia le daria fiabilidad minima.

Esa analitica, con esos datos el realizar un monociclo de testosterona es una decision horrible…la vas a liar si o si.

Analiticas, primero deberias medir LH, TT, Androstenediona, DHT, estradiol, estriol, estrona, progesterona, PRL, aldosterona.

A partir de ahi, podrias ver un poco el equilibrio y tomar decisiones, pero todo apunta a que si realmente quieres usar testosterona, deberias usar un IAR, por lo que vas a complicar todo mas.

Lo logico si con la analitica esta todo correcto, es que uses aas que no aromaticen y mesterolona…eso si, con este tipo de perparaciones, lo que obtendras sera algo mas de calidad muscular, mejor look y peso aumentaras poco o nada…pero a cambio podrias entrenar menos, etc, etc…

Si te embarcas en el que si o si quieres pesar mas y romper la estructura por peso, ademas de necesitar tiempo, ahi si que necesitaras usar testosterona y un IA…porque aunque la gente te comente que usando T y masteron, todo apunta que en tu caso si usas T y masteron y comes muchisimo mas, si o si, con ese perfil vas a tener problemas relacionados con estrogeno.

Un saludo

1 me gusta

Buenas sethh , en synlab si analizan el estradiol ultrasensible , creo que es el único laboratorio en España que lo hace.
Si se va sin seguro médico me dijeron que son 53 euros el analizar ese valor .
Un saludo

1 me gusta

Muchas gracias por tu respuesta sethh,
No quiero un look estético, solo quiero subir 5 o 6 kg de masa y mantener lo que pueda las ganancias ya que llevo estancado 2 años, y cuando me despisto pierdo 1 kg. Cuento calorías si.

Voy a pensarlo y lo expondré en breves “si decido hacerlo” cuando investigue más sobre la estructura del ciclo, IA y las cantidades que vaya a utilizar, lo dejaré por aquí para que le deis el visto bueno.
Un saludo!

1 me gusta

A muy malas podrías tomar tamoxifeno