Analitica prolactina alta

Jjajajaja tengo mi análisis por fin al completo





Te borre la ultima pagina que salia tu informacion personal.

Gracias no me di cuenta perdona.

Mi idea era un ciclo de cara a verano, pero con esos valores no sé si debería, alomejor debería esperarme a regularme más, y lo que más me preocupa es una bajada de líbido que noto, supongo que por la prolactina entiendo. Los rangos de función hepatica me salieron igual en una analítica intra ciclo hace 6 meses.
Fue un ciclo de Blast and cruise de 18 semanas.
Hice mi post ciclo y ha pasado 3,4 meses desde entonces .
Muchas gracias chicos :pray:t4:

Buenas, tienes unas analiticas muy parecidas a las mias :+1:t2: La libido casi seguro es por la testosterona libre en el minimo. La prolactina no esta muy elevada, de hecho veo que tienes las TSH en 4 lo que podria indicar un hipotiroidismo subclinico (a expensas de ver niveles de T3 y T4) y si fuera el caso, la subida de TSH conlleva una subida de prolactina muchas veces. Intenta mirar por qué esa testo libre tan baja, y seguramente puedas mejorar tus sintomas :muscle:t2:

1 me gusta

De cuanto fue el postciclo? Y que te salio en las analiticas de ese Pct?

Creo que posiblemente te quedaste corto en el PCT….

Hay que soucionar esos problemas antes de aventurarse a otro ciclo.

1 me gusta

El pct duró un mes o así, quería hacerlo más largo pero en ese momento por temas personales no pude ser o conseguí ser lo estricto que soy siempre y acorté antes de tiempo. Y me salieron valores muy parecidos la verdad.
Y muchas gracias.

Lo mejor sería acudir a un endocrino entonces verdad? O solicitar nuevas pruebas, que llegado a este punto tan técnico ando perdido, disculpa.
Y muchas gracias compañero. :slight_smile:

1 me gusta

Correcto, lo mejor seria acudir a endocrino y que te haga pruebas. A mi me mandaron ecografia tiroidea , y tambien de anticuerpos tiroideos. Me dijo que tenai un tipo de hipotiroidismo subclinico pero que de momento no pensaba medicarme. Me dieron suplementacion a ver si mejoraba, y en 3 meses repetir analiticas y ver que tal.

Me dieron yodo y selenio para la tiroides, y para la testosterona Vit D, Zinc, Magnesio, maca , boro, fenogreco. Veremos que tal ya que de momento no tengo intencion de entrar en TRT. Parece que algo han mejorado los sintomas con la suplementación pero milagros tampoco hace.

2 Me gusta

Acudiré muchas gracias, pero con 25 años que tengo espero estar como una rosa y en unos meses,(2,6,8) poder meterme un ciclito de nuevo jeje, Enfin, mañana pediré cita con endocrino muchas gracias 🫶🏽

1 me gusta

Yo tengo 27, por si te sirve de consuelo amigo. Y siempre he tenido bajos niveles y aun asi nada me ha impedido conseguir un físico bastante “decente” . Solo he hecho un ciclo, y mis niveles han vuelto a ser exactamente los mismos que antes del ciclo. Un saludo y si necesitas cualquier cosa me dices :muscle:t2:

1 me gusta

Burnay, que me recomiendas? Cabergolina tal vez para la prolactina y para la testosterona libre baja, esperar o clomifeno, hcg, ovitrelle… cualquier consejo me vendría de perlas. Aún así ya pedí cita para el endocrino a ver que me suelta.

1 me gusta

Buenas,

Realmente la analitica esta bien, es cierto q la prolactina esta algo alta, tampoco mucho y si hay realmente sintomatologia conviene tratarla, sino no.

Yo de natural siempre la tenía en 22-24 y sin problemas alguno y nunca me la tratara hasta muchos años despues y con quimica de por medio. Hay otros q ya tienen problemas incluso con valores mas bajos.

Normalmente en una hiperprolactinemia leve como la tuya podrías tratarla con suplementacion natural como Gabba o Mucuna Pruriens. Si ya tiras de medicación seria con cabergolina (nombre comercial Dostinex) con 0,12mg lunes y jueves es mas q suficiente (normalmente Dostinex vienen en pastillas de 0,5mg, la divides en 3 o 4 trozos q facil no es y ya esta).
Recuerda, mas no es mejor, la cabergolina no esta exenta d efectos secundarios q pueden ser graves a nivel cardiaco si t pasas d la dosis.

Hazte analitica d nuevo unas semanas despues d finalizar tratamiento para ver la diferencia y q este todo bien.

Saludos,

2 Me gusta

Hola
Creo que ahora ves el problema no? 4 semanas de PCT a mi parecer es un poco justo despues de un B&C.

Puedes meter Nac , cafe y TUDCA para recuperar las transaminasas que las tienes fuera de rango.

Deepues como dice @Drex puedes tirar de cabergolina para mejorar la prolactina, aunque en tu caso creo que la llevas mal por culpa de tu B&C que te dejo todo un poco fuera de rango…

Yo y esto es yo mismo y no digo que tu lo debas hacer, yo tuve un problema similar despues de un PCT muy corto una vez y despues de probar con HCG y Hmg fui capaz de volver a niveles normales.

Tienes este articulo aqui que es muy bueno al respecto, yo en su tiempo segui el estudio de Matsumoto para arreglar mi problema.

  1. Matsumoto, Alvin M., Anthony E. Karpas, and William J. Bremner. “Chronic human chorionic gonadotropin administration in normal men: evidence that follicle-stimulating hormone is necessary for the maintenance of quantitatively normal spermatogenesis in man.” The Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism 62.6 (1986): 1184-1192.

  2. Matsumoto, Alvin M., et al. “Reinitiation of sperm production in gonadotropin-suppressed normal men by administration of follicle-stimulating hormone.” The Journal of clinical investigation 72.3 (1983): 1005-1015.

Un saludo

3 Me gusta

Que has probado tu en tus clientes @AntonioDMAK ? Has tenido algun caso asi?

Y tu @Drex ?

Bueno al final depende un poco del contexto de la analitica. Porque si la prolactina sube por subida del estradiol, con bajar estradiol con proviron o IA arreglado el problema, pero si subió la prolactina por si sola entonces si q hay q meter un dopaminergico tipo Cabergolina,…

En el caso de @Fernando_Lopez es por el segundo caso (solo prolactina), pq estradiol le da incluso demasiado bajo.

Saludos,

1 me gusta

Un caso como cuál? A qué mensaje hace referencia la pregunta?

1 me gusta

El amigo @Fernando_Lopez hizo un b&c y salio directo con un pct de 4 semanas con estrogeno alro, transaminasas altas, prolactina alta y testosterona baja…

Supongo que habras tenido algun caso que te llego asi y me preguntaba que solución encontraste en esos casos

1 me gusta

Sí, acabo de revisar el caso de @Fernando_Lopez, sus valores hormonales no son raros en este contexto, usaría una pequeña dosis semanal de cabergolina a la semana para regular la prolactina y proviron para mejorar TL ya que TT está bien. Un saludo.

2 Me gusta